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Inca II: Wiracocha

Carátula de Inca II: Wiracocha

También conocido como: Inca 2: Nations of Immortality

Año: 1993

País: Francia

Lanzamiento: 1993

Textos: Castellano

Voces: Inglés

Perspectiva: 1ª persona

Entorno: 2D

Control: Point & click

Plataforma: DOS

Desarrolladora: Coktel Vision

Editora: Sierra On-Line

Distribuidora: Coktel Vision, System 4

Género: Aventura gráfica

Temática | Subgénero:

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Saga

Inca:
Inca Inca II: Wiracocha

Otros datos

Intercala fases de simulación espacial con aventura gráfica.

La primera edición, sin el auspicio de Sierra, fue distribuida por System 4. Posteriormente Coktel Vision se hizo cargo de su distribución en España para las versiones CD producidas por Sierra.

Comentarios

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 5.2.2008 a las 10:10:14 por DarkGaze

Bueno. este juego yo también lo considero una rareza.

Llegó a mis manos en los años de su publicación y por supuesto lo tengo original.

Me costó MIL demonios comprender que… dios, una cosa rarísima!, después de haber jugado Day of the Tentacle o Indiana Jones, con estos gráficos…. de repente las cosas no funcionaban.

En el primer escenario te morías de risa al ver que las caras de los personajes se mueven solo por la parte de abajo (con la consecuencia de que… no tenían sentimientos en absoluto y había una escena (que no voy a "spoilear") en que moría un personaje y el protagonista que era este hombre con máscara Inca gritaba ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO! y tenía la misma cara pero con la boca abierta. Y además el que lo había doblado en inglés gritaba demasiado y se saturaba muchísimo el sonido…) xD.

Después, como digo, nada funcionaba… porque era un puzzle asquerosamente fácil y sin embargo…

Y entonces descubrí algo que no cabía en una cabeza de un jugador de lucas arts (menos monkey island, se nota): que si dabas click rápido a los objetos podías hacer algo más rapido que otra cosa. Tirabas una piedra a un señor y rápidamente le dabas al árbol de la izquierda y te escondías antes de que la acción de la piedra diera resultado. ¡Una cosa que a mi me alucinó!.

Estaba lleno de puzzles que yo no habiá visto: mover objetos con el ratón tirando, tocar cosas y luego otras rápidamente, etc…

Las escenas de acción en nave eran divertidas pero demasiado difíciles para un jugador lento, con lo que mi hermana abandonó el juego en seguida. ¡Eso es un problema! Perdieron un cliente demasiado rápido.

Había infinidad de lugares y todos realmente rarísimos. Y unos cuantos puzzles que te podías morir de lo raros que eran.

Lo peor del juego es el final. No voy a decir qué pasa. Solo que por ahí hay un INFINITO Y ESTÚPIDO laberinto que DEBES cruzar y es todo el rato igual. ¿izquierda derecha?¿izquierda o derecha?. Lo traté de realizar hace pocos años con emulador y fue imposible. Absolutamente desesperante. Dibujé mil mapas, traté de buscar caminos, buscar soluciones. Y a veces llegabas a lugares!! pero jamás se repetían y te perdías de nuevo. Con lo que de las dos veces que me hice el juego, una de ellas no lo acabé. (con lo largo que me pareció!). Y es que se pasaron un montón o eso me pareció a mí.

Por lo demás muy divertido y raro el juego.

Había una serie de distintas naves espaciales y a mi me flipaba usarlas y estudiarlas al detalle (total, eran tres datos pero…). Una estética rarísima en verdad ,y muy gracioso a veces. Es uno de esos juegos que no tienes ni idea de donde ha salido pero lo tienes.

Quién sabe… a lo mejor lo intento acabar ahora y me sale el final…

Los comentarios de los juegos deben ser aprobados y pueden tardar un poco en publicarse, pero aprobaremos todos los que cumplan un mínimo de corrección, se ciñan moderadamente al tema y no contengan destripes. Por supuesto, evitaremos la censura en la medida en que hemos hecho siempre. Si el tuyo no se publica en menos de un día, pregúntanos. Puedes utilizar enlaces: <a href="enlace">texto del enlace</a>; cursiva: <em>texto</em>; negrita: <strong>texto</strong>; y bloques de citas: <blockquote>cita</blockquote>.

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