Review de The Dig
Una de las m
# Publicado el por José María Meléndez
Hemos recibido varios mails preguntando por la ausencia de los análisis de varios clásicos de LucasArts. Razón no les falta a esos lectores, ya que es casi una regla no escrita que toda web de aventuras que se precie debe tener analizados esos juegos. Como algunos pueden comprobar, poco a poco vamos rellenando ese indispensable hueco. Y esta vez le toca a la que sea junto a Loom, la aventura más atípica del catálogo de la compañía californiana: The Dig.
Por segunda vez en su historia, LucasArts dejó de lado su sello personal (humor a raudales, personajes caricaturescos...) para diseñar una aventura de corte más adulto. Mucho más adulto, ya que estamos ante una obra que se puede meter en el saco de la "sci-fi hard"; es decir, la rama de la ciencia ficción más metafísica, más centrada en interesantes dialogos de ciencia especulativa, exploración de civilizaciones muertas, amén de las indispensables pajas mentales que toda obra de estas características tiene.
Todo un desfile de nombres reputados de todos los ámbitos metieron mano en The Dig. La lista, asombrosa y vertiginosa como ninguna: Steven Spielberg, Brian Moriarty, Orson Scott Card, Sean Clarke... A todos ellos se debe esta auténtica maravilla de difícil gestación, que en su día (cómo no) obtuvo críticas dispares y fue injustamente infravalorada, cosa en la que hoy día el grueso de aventureros difiere.
Carlos Jürschik, como manifestado devorador de literatura de ciencia-ficción, es nuestro redactor ideal para ofreceros un completísimo análisis sobre esta rareza dentro del catálogo de la otrora influyente LucasArts. Disfrutadlo.