Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Últimas entrevistas

Entrevista con Emilio de Paz y Santiago Lancha

Aunque siempre han estado en un quizá inmerecido segundo plano, como si de desarrolladores de segunda se tratase, lo cierto es que Alcachofa Soft es uno de los estudios que más tiempo ha aguantado en el mundillo. Tras la publicación de su primer proyecto comercial, Dráscula, los toledanos se metieron de lleno en el desarrollo de hasta seis juegos de la franquicia Mortadelo y Filemón, publicando entre medias la muy personal pero mediocre El tesoro de Isla Alcachofa. Ahora han vuelto a ser noticia gracias a la que probablemente sea su mejor obra, The Abbey, y es por ello que entrevistamos a dos de sus máximos representantes, Emilio de Paz y Santiago Lancha.

Leer la entrevista

Encuentro con Steve Ince

Steve Ince fue uno de los nombres clave en Revolution durante los once años en los que estuvo en la compañía de Charles Cecil. Bocetista primero en Beneath a Steel Sky, productor más tarde en los dos primeros títulos de la saga Broken Sword, diseñador jefe en la menos aclamada producción de dicha serie, Broken Sword 3, fue contratado años después del fin de Revolution para el guión y el diseño de So Blonde, una aventura de Wizarbox para dtp. La presente entrevista se centra precisamente en este trabajo, pero indaga también sobre su proyecto personal más importante después de su trabajo para Cecil, Juniper Crescent: The Sapphire Claw.

Leer la entrevista

Read the interview

Encuentro con Noah Falstein y Hal Barwood

Sin hacer mucho ruido y eclipsado por el anuncio de dtp/Anaconda del regreso de la Jensen a la palestra, el mismo sello alemán dio a conocer hace unos meses el desarrollo de Mata Hari, una a «grand adventure» basada en las andanzas y desventuras de la famosa espía doble de la Primera Guerra Mundial. Para ello, la empresa germana contrató la experta mano de Noah Falstein y Hal Barwood. El primero participe del nacimiento de la división de juegos de LucasFilm y factótum de grandes obras del género y el segundo prestigioso guionista y diseñador ligado a la compañía en lo más intimo (es amigo personal del mismísimo George Lucas). La rubrica de ambos aparece en Indiana Jones and the Fate of Atlantis, una de las obras cumbre de la aventura gráfica, aún recordada y admirada por fanáticos y profanos. Todo un hito en el mundillo que no esperan repetir con Mata Hari, pero sí al menos acercarse a él…

Leer la entrevista

Más entrevistas

Título Fecha

Entrevista con Deck13 | English version also available

Entrevista con David Fox | English version also available

Entrevista con Charles Cecil | English version also available

Entrevista con Stéphane Brochu | English version also available

Entrevista con Al Lowe | English version also available

Entrevista con Jane Jensen | English version also available

Entrevista con Josh Mandel | English version also available