Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Indiana Jones and the Fate of Atlantis recalará en Wii

Será un contenido desbloqueable de Indiana Jones and the Staff of Kings, lo último de LucasArts

# Publicado el por Gaspar Ruiz 8

En un intento por acallar las numerosas críticas generadas en torno a Indiana Jones and the Staff of Kings, LucasArts, aquella compañía que una vez lo fue todo en el género, ha decidido incluir en la lista de características del juego en su página web una noticia que los medios ya están considerando palabras mayores: Indiana Jones and the Fate of Atlantis podrá desbloquearse como contenido extra, aunque sólo en su versión Wii, según apunta Joystiq. Como muchos recordaréis, la aventura en cuestión es una de las más laureadas del estudio, y la obra maestra de Noah Falstein y Hal Barwood, cuyas carreras han vuelto a converger, gracias al buen hacer de dtp, en el juego basado en la espía Mata Hari, cuyo lanzamiento por nuestros pagos ha sido garantizado por Planeta DeAgostini.

Fate of Atlantis fue el séptimo proyecto que vio la luz dentro de la división aventurera de la compañía californiana, en 1992, sólo un año antes de Sam & Max: Hit the Road y Day of the Tentacle. Cuenta las vicisitudes que el arqueólogo y la chica de turno arrostraban hasta llegar al Continente Perdido, cuya búsqueda se había convertido también en una obsesión para el Reich de los Mil Años. Naturalmente, durante su viaje hacia la Atlántida, que tanta fascinación ejerció entre los antiguos griegos y romanos, les sucederán un sinfín de peripecias que no tiene mucho sentido detallar aquí: preferimos remitiros al juego, al que seguro que sabéis sacarle un buen partido. No en vano, las tres maneras en que puede terminarse (en equipo, en solitario o a puñetazos) garantizan muchas horas de afanes y diversión, como bien nos relata Carlos Jürschik en nuestra review.

Indiana Jones and the Staff of Kings fue anunciado hace ya un buen puñado de meses para PlayStation 2, PSP, DS y Wii. Hace ya tiempo que la otrora referencia aventurera universal anda reñida con el género que le dio fama y lustre, tras decidir que no suponía un negocio rentable (proyectos mediocres como La tumba del Emperador o La máquina infernal quizás hayan causado quebrantos y dolores de cabeza entre sus directivos). En cualquier caso, anuncios como éste les delatan: incluir como reclamo Fate of Atlantis parece una maniobra destinada a engordar al nuevo título en desarrollo, pues en LucasArts son perfectamente conscientes del lado en que se inclinan los aplausos.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis recalará en Wii

« Art of Murder 2 saldrá el 24 de febrero en castellano

Se unirá a los lanzamientos de CSI: NY y Tale of a Hero en este principio de año

Telltale lanzará Wallace & Gromit's Grand Adventures en Xbox Arcade »

La compañía californiana planea el lanzamiento de su nueva serie para primavera

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 16.2.2009 a las 09:51:38 por thorin

igual me pillo el juego por curiosidad, pero como ya han dicho, estando el scummvm para wii no creo que vayan a mejorar mucho la jugabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que lo meteran como un relleno.

7
# Publicado el 9.2.2009 a las 14:31:59 por _Santi

Pues por poder ser, o Marcus o Sallah o incluso Marion.

A Henry lo controlabas en la última cruzada.

6
# Publicado el 9.2.2009 a las 12:46:40 por Javi-Wan (sí, yo otra vez)

Mirad otra de las características del nuevo Indy:

"Cooperative gameplay mode allows you and a friend to brave the challenges in a variety of game modes in an entirely new quest with a familiar character never playable before in an Indy game."

Ambientado en 1939, eso es por la época de FoA, parece que podremos jugar con Sophia… Sólo espero que rediman un poco el personaje después de lo que le hicieron en la Máquina Infernal (algo parecido a lo que hicieron con Phoenix Wright en el Apollo Justice, pobre hombre…)

Aunque también podría ser que podamos manejar a Henry Jones Sr. (La Última Cruzada es en 1938). Wu Han no puede ser porque, aunque aparece en La Tumba del Emperador (1934), muere al principio del Templo Maldito (1935). ¿Qué otros personajes se os ocurren que puedan ser ese misterioso "familiar character"?

5
# Publicado el 8.2.2009 a las 18:02:04 por Javi-Wan

Ah, por cierto.

¿Se sabe si será la versión "talkie", o la muda que nos colaron en la reedición de Activision?

4
# Publicado el 8.2.2009 a las 13:36:16 por Javi-Wan

Aunque para nada son aventuras gráficas, a mí no me terminan de disgustar estos Indys "LaraCroftianos" que sacan últimamente. Posiblemente me haga con él. Aunque lo del Atlantis como extra es una tomadura de pelo, habrá que ver cómo lo implementan y qué es necesario realizar para desbloquearlo. No es plan de tener que encontrar hasta el más nimio objeto secreto del juego para desbloquear algo que, en la Wii, ya puedo jugar magníficamente con el port del ScummVM

3
# Publicado el 7.2.2009 a las 21:00:13 por DarkGaze

Que bueno es Atlantis.

Yo ya estoy cansada de que le saquen partido. Yo prefiero aventuras gráficas que juegos de acción de indiana. sinceramente.

Es que daría un juego…

2
# Publicado el 5.2.2009 a las 15:19:32 por jones3d

Lo de LucasArts no tiene nombre ya. No saben más que exprimir los cuartos a los fans leales a base de sacar truños hechos con una dejadez que asusta de una licencia como la de Indy que merece mucho más, sea el juego del género que sea. Por si no lo sabéis, la última idea "inteligente" de la compañía ha sido despedir a la mayor parte de su personal con lo que ahora ya no pueden desarrollar sus propios videojuegos y han de encargarlos a otros desarrolladores. Y lo peor es que mienten como bellacos.

1
# Publicado el 5.2.2009 a las 15:09:07 por fighting style

Menudo contenido extra, un juego que tiene la tira de años (buenisimo por cierto), espero que por lo mnos le renueben un poco el apartado tecnico y un control diferente, que para jugar a la version original para eso esta scummvm.

saludos

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña