Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

¿Al Lowe vuelve?

Una enigm

# Publicado el por Paco García 10

“¿Qué harías si sintieses una imperiosa necesidad, casi fisiológica, que te obligase a hacer una aventura innovadora? Encendería un puro, me pondría un whisky doble y me iría a mi terraza con el New York Times...” Asi es como contestaba el siempre magnánimo Al Lowe cuando, hace ya unos años, tuvimos la oportunidad de poder entrevistarle. Pues bien, el tiempo pasa y al genio creador del más hortera ligón del mundillo computerizado, parece que se le están acabando los puros y sus whiskys dobles han ido dando paulatino paso al vermouth con sifón. Todo parece indicar que Lowe vuelve al entretenimiento interactivo, del que tanto le hemos echado de menos. Al menos, hay ciertos indicios que apuntan directamente a que así será, aunque aún ronda mucho punto por aclarar en lo que hasta el momento se sabe, en gran medida a causa del sentido del espectáculo del orondo saxofonista, que nos está haciendo morder las uñas a los medios especializados: Según informa Gamasutra, cierto sector de la prensa invitada al E3 ha recibido una, llamémosla enigmática, invitación remitida por “Ecstasy Island”, que tendrá lugar en la tarde del próximo 9 de mayo en el recinto ferial de Los Ángeles a la que asistirá una mítica figura del videojuego. La nota viene a decir lo siguiente: "¡Alloweha! Una nueva empresa con un nuevo juego será lanzado en el E3 bajo la tutela del legendario diseñador conocido por haber creado juegos extraordinariamente divertidos con personajes hi-Larryantes, demostrando una habilidad innegable para Entretener a millones de personas”.

No parece que haya mucho lugar a dudas a la hora de poner nombre y apellidos a esa celebridad que aparecerá con un futuro lanzamiento bajo el brazo en unos días, pero no hemos querido caer en el entusiasmo fácil y hemos preguntado directamente al involucrado, que siempre está dispuesto a responder a las preguntas de quienes han seguido su obra, vida y milagros a lo largo de estos interminables diez años de asueto. Así pues, Lowe nos ha confirmado su asistencia a tal evento y aunque no ha entrado en detalles acerca del asunto a pesar de la insistencia, quizá sea hora de empezar a hacernos ilusiones.

Lamentablemente, el personaje al que indisolublemente se asocia al diseñador, ha pasado tristemente a un oscuro plano tras la aparición de Magna Cum Laude, pero es bien sabido que ahí no acaba el buen hacer ni las ideas del que fuera una de las múltiples “almas mater” de la refulgente Sierra de los 80 y 90, y esperemos pues que Al Lowe nos sorprenda como sólo él sabe con algo con la suficiente sustancia como para que ya se nos vaya haciendo la boca agua. Aún así, y dejando a un lado precipitaciones que nos pueden llevar a lamentarnos dentro de unos días, hay que destacar el completo misterio que hay alrededor del nombre “Esctasy Island” y de su relación con la aventura gráfica. De hecho es tanto el misterio que no se sabe si Ecstasy Island es la empresa de nueva creación o el nombre del propio juego. A estas alturas no debería extrañar a nadie que un Pope del género acabase cambiando de filas para acabar embarcándose en algún otro tipo de producción que se salga de las líneas profundamente marcadas que, al menos esta publicación, no está dispuesta a cruzar. Ya lo hizo Ron Gilbert en su día con los resultados que todos sabéis, y más recientemente Tim Schafer ostenta con orgullo su plataformas Psychonauts, aun a pesar de su comedido éxito. Se pueden leer declaraciones de Al Lowe en las que amaga peligrosamente una deserción y no sería extraño encontrarnos con un desencanto, estando tan de moda como está. Pero del mismo modo tampoco sería raro encontrarnos con el auténtico retorno de un clásico, por cuyo regreso clamaba todo el núcleo duro de aficionados aventureros. Sea como sea, en breve lo podréis leer aquí mismo.

¿Al Lowe vuelve?

Sam Suede: Undercover Exposure

« Dos nuevos títulos de TAC

Out of Boneville próximamente en castellano »

Con un simple parche descargable desde Telltale se aplicar

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

10 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

10
# Publicado el 7.5.2006 a las 12:03:49 por threep

Al margen de los experimentos de Ron Gilbert y Tim Schafer hay que admitir que todos van encaminados a conseguir que las nuevas generaciones de jugadores (sí, esos que son capaces de pagar 60 euros por un juego sin despeinarse) les dejen algún dinero.

Es triste pero es así, ahora mismo los juegos más vendidos no son las aventuras gráficas, y las empresas de juegos no son ONGs que se dedican a atender nuestros deseos.

Y que conste que he jugado al Psychonauts (no todo son aventuras gráficas en esta vida) y es un gran juego, aunque desde la distribuidora no se le haya apoyado tanto como merecía.

Al menos de vez en cuando se ven detalles como el de Activision que hacen pensar que alguna rara vez se nos tiene en cuenta.

9
# Publicado el 5.5.2006 a las 18:47:54 por el_jones

Independientemente de que Total Anhiquilation sea o no un buen juego (yo solo he escuchao la banda sonora, que es praaadigiosa), lo que sí es muy cierto es que a pesar de las extensiones y pseudosecuelas el juego no llevo precisamente al estrellato a la posteriormente succionada empresa del Gilbert. Así como parece que el Psychonauts, a pesar de ser un jueguecillo interesante, no se ha comido un mojon con pelos y mucho me temo que Tim Chifer correrá la misma suerte que su no menos orondo amigo al que invita a merendar y a jugar a la consola en sus oficinas.

Es a eso a lo que me refería en la noticia, que esta gente, después de salir de la compañía que les dio la fama e incluso tiempo después, ebrios de ideas "innovadoras" y "rompedoras" se montan su propio circo y se ponen a hacer experimentos, que no es que alguna veces salgan mal, es que la pocas veces no fracasan, especialmente en lo comercial. Decidme sino ¿quá gran gloria de la aventura de antaño ha conseguido un éxito equiparable posteriormente en otro género?

En resumidas cuentas: "Zapatero a tus zapatos" que decía Ánsar en uno de esos arranques de fino ingenio que todos tanto echamos de menos…

8
# Publicado el 4.5.2006 a las 23:34:13 por SpankThru

xDD No hombre, si le gusta, será por algo xD. Confieso que yo incluso lo compré y lo acabé =)

7
# Publicado el 4.5.2006 a las 22:20:58 por Germen

Nah, Spank, a mí el Total también me pareció un mojoncillo e incluso lo hice saber en una noticia que el amigo Ris también me recriminó. No le hagas mucho caso, tendrá la regla xdd

6
# Publicado el 4.5.2006 a las 20:55:34 por SpankThru

Tampoco hace falta ponerse así hombre xD, comparado con muchos RTS's Total Annihilaton deja bastante que desear, que a ti te marcase por lo que fuese no influye en la calidad del juego.

Ahora bien, si he ofendido a alguien con una simple opinión, pido disculpas =)

5
# Publicado el 4.5.2006 a las 17:36:59 por Risingson

Total Annihilation sigue siendo lo mejor de los RTS. Ahora, Spankthru, puedes seguir diciendo lo que te salga de la polla conozcas el tema o no, que ya sabemos cuándo hacerte caso :P

4
# Publicado el 4.5.2006 a las 17:33:09 por SpankThru

Este tipo de reincorporaciones siempre nos ilusionan pero rara vez nos satisfacen…

PD: Total Annihilation fue una caspa entre los muchos RTS's que aparecieron por esa epoca =/

3
# Publicado el 4.5.2006 a las 15:34:19 por bainomamueles

Igual es que no cojo algún graciosete juego de palabras, pero, ¿no se dice ecstasy?

2
# Publicado el 4.5.2006 a las 15:32:26 por corven_

La aventura de Ron fuera de las aventuras es para hablar largo y tendido, aunque tengo entendido que participó en el Total Annihilation, y por lo que jugué puedo asegurar que es una incursión muy digna fuera del género que le dió "fama" si es que realmente la tuvo.

Y sospecho que el señor Lowe, no volverá ha hacer aventuras… Aunque espero equivocarme :).

1
# Publicado el 4.5.2006 a las 08:51:03 por Tokimeki

Ojalá no cambie de género :$ Él podría ser el mesías que estábamos buscando… xDDD

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña