TellTale desarrolla un nuevo C.S.I
# Publicado el por Paco García
La promesa de que TellTale iba a dar que hablar no parece haber caído en saco roto y en unos meses la gente de Dan Connors se está haciendo un hueco en la actualidad informativa del videojuego a golpe de novedades, cosa bastante inusual tratándose de un género como el de la aventura gráfica. En poco tiempo el estudio ha hecho su primera incursión (o, mejor dicho, su primer amago) en el mercado con Bone: Out from Boneville, ha conseguido hacerse con la disputada licencia Sam and Max y hoy la multinacional UbiSoft anuncia que ha entablado relaciones con el equipo salido del Rancho Skywalker para el desarrollo de una nueva aventura basada en la multipremiada y aclamada serie de televisión C.S.I: Crime Scene Investigation.
La licencia, probablemente una de las más rentables en relación ventas / inversión, ya había sido tres veces adaptada por el estudio 369 Interactive con sustanciosos beneficios para su productora, aunque dejando cierto poso de indiferencia entre los muchos fans de la serie. Quizás puede ser ese uno de los motivos por los que la CBS, Atlantis Alliance y UbiSoft hayan decido desentenderse de sus antiguos socios para afiliarse a los californianos, que por lo que se ve, están cogiéndole el gusto a esto de versionar.
Aunque el éxito de la teleserie en España se ha ido desfogando con el paso del tiempo se siguen contando por legiones los seguidores de las andanzas de Gil Grissom y sus homólogos en Miami y Nueva York, tanto es así que hasta el mismísimo Quentin Tarantino se ha prestado a dirigir un capitulo de C.S.I: Las Vegas, que por cierto se puede encontrar en los videoclubes de toda España con el distintivo de acontecimiento. Precisamente en Las Vegas estará ambientado el nuevo título de TellTale que ha querido dar un giro a los planteamientos por los que hasta el momento se caracterizaban los juegos de esta índole, humanizando más a los personajes y siguiendo un esquema diferente a la hora de trazar la acción en la que se desenvuelve la historia. La tecnología también apremia a la hora de renovar conceptos y esta cuarta (tercera si no contamos C.S.I: Miami) entrega de las andanzas de los forenses se desarrollará en un entorno completamente tridimensional dejando a un lado el spin-o-rama y dando cierto aliento técnico a una licencia bastante necesitada de ello. C.S.I: Three Dimensions of Murder, que ese será su nombre, estará terminado allá por la Primavera del 2006, y se espera que en poco tiempo a partir de entonces llegue a nuestras tiendas tal y como ha ocurrido con sus hermanas mayores. Estamos pues de enhorabuena, nada de C.S.I por entregas en nuestros monitores, para eso ya está la tele.
Imágenes relacionadas
