Day of the Tentacle Special Edition

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kelmer
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por kelmer » Viernes, 25 de Marzo de 2016 17:00

Malleys escribió:El ordenador viene con el Maniac Mansion dentro, así que te llevas los dos juegos, no se sabía si iban a mantener ese guiño.

Ojo, el Maniac Viene en inglés.

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Jose
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Sábado, 26 de Marzo de 2016 10:12

narachamus escribió:¿Por qué os parecen atroces los nuevos gráficos? Es lo mismo. Lo que es un pelín molesto es la rueda de acciones, ya que se ponen, podían haber omitido algunas inútiles para ciertos objetos.


Creo que por el hilo se dan razones de ello. Pero básicamente son esas líneas artificiales, ese volumen cero y esa sensación de mecanizado industrial que hace que artísticamente luzca mejor el original. Indiefence en twitter lo clavó llamándolo versión en flash.
Lo de la rueda de opciones otra... A mí me resulta más rápido y cómodo el interfaz original. Lo veo menos intrusivo. Quién me lo hubiera dicho.

Risingson
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Sábado, 26 de Marzo de 2016 12:20

Lo de la rueda va bien con el mando de la xbox. Pero vamos, ya se intentó jubilar al ratón como dispositivo de control de videojuegos y no se ha podido.

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El Jones
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por El Jones » Sábado, 26 de Marzo de 2016 20:49

En el video este que han puesto del making hablan del proceso gráfico y creo que da respuesta a la pregunta de Narachamus... Al menos yo la he visto clara, pero como soy un negao para el inglés lo mismo no he sabido captar el mensaje a partir del minuto 2... yo he entendido esto, corregidme si me equivoco:

-Sale el señor Chuches diciendo "CHIST! que esto lo hemos repintado todo! Menudos cojonazos peluos que tenemos"
-Segundos más tarde, Razmig nos hace una masterclass de como ocultar capas en photoshop mientras nos deja claro que aprendió inglés viendo películas porno.
-Después aparece una "guía de estilo" que viene a ser una diapositiva de Power Point. Riete tu del programa electoral de Esperanza Aguirre, pero se podía haber resumido en "DO: Vectorize / DONT: Repaint, that's expensive".
-Más adelante, un señor barbitaheño con cara de estar de bastante mala ostia nos hace otra masterclass de como ocultar capas, pero esta vez en Flash, el tutorial del Scumm revisited lo dejarán para el making of del Full Throttle.
-Tras ello, otra perla del proceso de producción donde nos muestran la minuciosidad a la hora de señalar "fallos" en el repintado (ejem) de los personajes para luego pasárselos por el forro de los cojones, porque en el juego se ven igual. Se ve que con la satisfacción del trabajo bien hecho, al señor barbirojo se le pasa el mosqueo.

No es que el juego se vea feo hasta provocar el vomito ni nada por el estilo. Los gráficos no tienen demasiado problema porque esencialmente son lo mismo que lo viejo filtered and resized. El problema está (al menos para mi) en que están vendiendo la moto pero de una manera bastante escandalosa... viendo el video ese es como si estuvieran queriéndote hacer creer que una Harley es una Vespino con tachuelas: "mira aquí tienes el manillar... esta es la rueda delantera y... cuidao que esto hay que verlo... aquí esta la trasera! UNA HARLEY!"

En definitiva, pueden hacer un remastered barato y que todo esto sea un ejercicio de marketing y de postureo nostálgico mas que otra cosa (esa bucólica escena de Tin Chuches yendo en bici al Rancho Skywalker me ha hecho correr un escalofrio por la espalda... aunque igual ha sido el niño de brasil punk de Aznar) pero lo malo es la peste a garrafón que desprende todo, la sensación de que están tratando (y consiguiendo) de vender como "caro" algo que ni de coña lo es.

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kurt
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por kurt » Domingo, 27 de Marzo de 2016 12:12

Jajaja...buen resumen. Yo aún sin haberlo jugado, y resumiendo lo que dices, es un vectorizado de los gráficos con lo que el posterior aumento de tamaño de imágen no pierde calidad y así adaptarse a las tecnologías de hoy, full HD. Un cambio en la interfaz y poco más. ¿Se sabe que motor usan para montarlo todo? ¿MOAI como el Broken Age? Si es así, ahí se ha llevado bastante curro de programación.

Risingson
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Domingo, 27 de Marzo de 2016 21:07

Jones, cómo añoraba tu prosa :__)

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El Jones
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por El Jones » Domingo, 27 de Marzo de 2016 23:30

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arrakis
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por arrakis » Lunes, 28 de Marzo de 2016 13:04

El Jones escribió:En el video este que han puesto del making hablan del proceso gráfico y creo que da respuesta a la pregunta de Narachamus... Al menos yo la he visto clara, pero como soy un negao para el inglés lo mismo no he sabido captar el mensaje a partir del minuto 2... yo he entendido esto, corregidme si me equivoco:

-Sale el señor Chuches diciendo "CHIST! que esto lo hemos repintado todo! Menudos cojonazos peluos que tenemos"
-Segundos más tarde, Razmig nos hace una masterclass de como ocultar capas en photoshop mientras nos deja claro que aprendió inglés viendo películas porno.
-Después aparece una "guía de estilo" que viene a ser una diapositiva de Power Point. Riete tu del programa electoral de Esperanza Aguirre, pero se podía haber resumido en "DO: Vectorize / DONT: Repaint, that's expensive".
-Más adelante, un señor barbitaheño con cara de estar de bastante mala ostia nos hace otra masterclass de como ocultar capas, pero esta vez en Flash, el tutorial del Scumm revisited lo dejarán para el making of del Full Throttle.
-Tras ello, otra perla del proceso de producción donde nos muestran la minuciosidad a la hora de señalar "fallos" en el repintado (ejem) de los personajes para luego pasárselos por el forro de los cojones, porque en el juego se ven igual. Se ve que con la satisfacción del trabajo bien hecho, al señor barbirojo se le pasa el mosqueo.

No es que el juego se vea feo hasta provocar el vomito ni nada por el estilo. Los gráficos no tienen demasiado problema porque esencialmente son lo mismo que lo viejo filtered and resized. El problema está (al menos para mi) en que están vendiendo la moto pero de una manera bastante escandalosa... viendo el video ese es como si estuvieran queriéndote hacer creer que una Harley es una Vespino con tachuelas: "mira aquí tienes el manillar... esta es la rueda delantera y... cuidao que esto hay que verlo... aquí esta la trasera! UNA HARLEY!"

En definitiva, pueden hacer un remastered barato y que todo esto sea un ejercicio de marketing y de postureo nostálgico mas que otra cosa (esa bucólica escena de Tin Chuches yendo en bici al Rancho Skywalker me ha hecho correr un escalofrio por la espalda... aunque igual ha sido el niño de brasil punk de Aznar) pero lo malo es la peste a garrafón que desprende todo, la sensación de que están tratando (y consiguiendo) de vender como "caro" algo que ni de coña lo es.


Jajajaja! Me partooo... y se descojonan (los popes digo).

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Jose
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Martes, 29 de Marzo de 2016 18:59

La reorquestación suena a lata. Tampoco se han currado eso y han tirado por el saldo.

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Malleys
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Malleys » Martes, 29 de Marzo de 2016 23:48

Bravo, líder, bravo.

Risingson
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Jueves, 31 de Marzo de 2016 13:50

Jose escribió:La reorquestación suena a lata. Tampoco se han currado eso y han tirado por el saldo.


Porque la gente no tiene orejas. Recuerdo hace unos 10 años un artículo bastante largo acerca de cómo en los juegos se apostaba siempre por los gráficos mientras el diseño sonoro no iba siendo, ni de lejos, cada vez mejor, hasta el punto que hay muy poquitos juegos que sean realmente 5.1

Porque no hace falta.

Por eso me paso por el forro todas las tristísimas listas de "Mejores BSOs de videojuegos" que ponen los temas pantojianos de los final fantasy como obras maestras.

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Neo_One
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Neo_One » Jueves, 31 de Marzo de 2016 20:07

Pues yo que aún lo tengo original en versión cd y que lo puedo jugar en Scummvm con filtros que te lo dejan como si fuese prácticamente nuevo paso de comprarlo. Prefiero aventuras nuevas la verdad.

Comparativa entre la versión de 1996 y la Remastered


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Jose
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Jueves, 31 de Marzo de 2016 20:22

Neo_One escribió:Pues yo que aún lo tengo original en versión cd y que lo puedo jugar en Scummvm con filtros que te lo dejan como si fuese prácticamente nuevo paso de comprarlo. Prefiero aventuras nuevas la verdad.

Comparativa entre la versión de 1996 y la Remastered



Ejemplos de filtros:

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David_Holm
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por David_Holm » Jueves, 31 de Marzo de 2016 20:46

El tercer ejemplo gana con filtro, se pasa de una obra mediocre e intrascendente a una obra maestra.

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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por David_Holm » Lunes, 4 de Abril de 2016 13:14

Bueno, voy a spammear un poco por una vez que el artículo merece la pena: "A propósito de Day of the Tentacle" de e-Dipo (Érelen en esta casa). Habla sobre el diseño de DOTT en detalle, explica por qué es tan bueno e incluso cuestiona alguna decisión de diseño.

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walas74
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Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por walas74 » Lunes, 4 de Abril de 2016 16:44

Excelentísimo artículo. Y que reafirma el motivo por el que siempre dije que mi aventura favorita es DOTT: los puzles trasntemporales.

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