Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Lunes, 15 de Abril de 2013 23:20

Si si, ya di con ello, pero comentas dos en particular, 65.8mg music man gm gs y synergi-8mb. Por lo que he podido encontrar el primero es de pago, estoy funcionando con el segundo y es increíble cómo suena esto... Había probado la emulación de Roland con SCUMMVM en alguno de los juegos (en especial era notable en las versiones FMTOWNS de los juegos de Lucas) pero ésto se lleva la palma.

Una lástima que los diálogos (en el caso de GK1) a veces chasquéen al iniciarse jeje.

Gracias por la sugerencia del programilla éste, es una delicia.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Martes, 16 de Abril de 2013 0:11

Vale el chasquido/sonido eléctrico que se oye durante los diálogos es desesperante, ¿tu has sabido solucionarlo Rising?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Abril de 2013 0:12

Pues yo no noto ninguna diferencia con el Gabriel, estaré sordo, pero llevo arrancándolo varias veces, activando y desactivando el soundfont y lo oigo igual :S

Me pasó igual con los chasquidos de las voces, y no sólo en el GK, en varios clásicos.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Martes, 16 de Abril de 2013 0:23

Yo la diferencia la vi desinstalando el programa por entero y reinstalandolo añadiendo el font que puse. Ponte a ver la música de la intro, ahí es donde más lo noté yo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Abril de 2013 0:33

¿Que si se nota? Venga, que no estáis tan sordos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AjCalJcUBk[/youtube]

Con midi malo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Abril de 2013 0:33


SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Martes, 16 de Abril de 2013 0:45

Si, se nota una barbaridad.

He estado probando a cargar el juego a través de SCUMMVM y probando diversas opciones de sonido para el tema del speech y nada, solo se consigue cambiar el sonido eléctrico por un sonido más cerrado. Igual el problema está en los propios archivos de sonido, a saber. Por ahora lo juego sin voces, que el sonidito de las narices me enerva.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Abril de 2013 0:49

¿Pero has probado emulando otra tarjeta de sonido para el sonido digital?

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Martes, 16 de Abril de 2013 0:58

No la verdad, ¿ algún software recomendado?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Abril de 2013 1:04

No, no. Digo a hacerlo o bien en ScummVM al "Editar" el juego, o en Dosbox editando el archivo dosbox.conf

En GOG también hablan de ello:

http://www.gog.com/forum/gabriel_knight ... nd_quality

Estoy seguro que tocando las configuraciones de sonido del emulador dejarás de tener ese problema.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por narachamus » Martes, 16 de Abril de 2013 1:37

Vale, es que no lo estoy poniendo bien, por eso me suena igual siempre. Afu.... no me funciona en dosbox. Tengo en MIDI puesto:
Tipo: Intelligent
Midi: default
Opciones adicionales: Microsoft GS Wavetable Synth (que el que tengo mapeado con el soundfont)

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Martes, 16 de Abril de 2013 1:49

narachamus escribió:Vale, es que no lo estoy poniendo bien, por eso me suena igual siempre. Afu.... no me funciona en dosbox. Tengo en MIDI puesto:
Tipo: Intelligent
Midi: default
Opciones adicionales: Microsoft GS Wavetable Synth (que el que tengo mapeado con el soundfont)
¿Dónde tienes eso puesto? ¿en el programa?

Respecto a lo de las voces Rising, he probado todas las configs posibles, en DOSBox y en SCUMMVM, y siempre el mismo problema. Voy a probar en otro par de PC's a ver si es eso.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Martes, 16 de Abril de 2013 1:57

narachamus escribió:Vale, es que no lo estoy poniendo bien, por eso me suena igual siempre. Afu.... no me funciona en dosbox. Tengo en MIDI puesto:
Tipo: Intelligent
Midi: default
Opciones adicionales: Microsoft GS Wavetable Synth (que el que tengo mapeado con el soundfont)
No. No mapees el GS de Microsoft. Nunca.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por SpankThru » Martes, 16 de Abril de 2013 16:15

Estoy haciendo diversas pruebas con el VirtualMIDISynth y me he dado cuenta de cuando abro DOSBox me aparece un mensaje en el área de notificación de Windows diciéndome que ha habido un error con el soundfont ya que otro programa lo está usando, ¿a qué puede deberse?, ¿a caso con cargar el soundfont en el VirtualMIDISynth y configurar el controlador de sonido en los juegos como General MIDI no es suficiente?, ¿hay que tocar la config de DOSBox?

franformol
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Lunes, 22 de Abril de 2013 10:32

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por franformol » Lunes, 22 de Abril de 2013 10:49

Yo lo estoy jugando de nuevo, pero me está pareciendo extremadamente difícil. ¿Sin guía imposible pasárselo no?
"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio"
@franjocm en twitter

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por ChooseN » Lunes, 22 de Abril de 2013 11:17

Es posible, es posible, aunque reconozco que tuve mirar un par de veces hacia el final del juego.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por narachamus » Lunes, 22 de Abril de 2013 11:24

El Gabriel difícil? A lo mejor después de terminarlo más de 6 veces ya no lo noto, pero recuerdo pocas cosas realmente complicadas, puede que la parte arcade de las momias y el puzzle de los mensajes del cementerio.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por ChooseN » Lunes, 22 de Abril de 2013 11:29

Yo había alguna palabra que no terminaba de sacar en lo del cementerio y tuve que mirar. También está lo de los tambores rada, que si no caes, no caes. El resto, en su punto justo diría.

franformol
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Lunes, 22 de Abril de 2013 10:32

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por franformol » Lunes, 22 de Abril de 2013 15:04

Me dejáis de piedra, seré yo que estoy muy oxidado :-(
"París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio"
@franjocm en twitter

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Gabriel Knight: Sins of the Fathers

Mensaje por Risingson » Lunes, 22 de Abril de 2013 19:46

Ni caso: es un juego difícil sobre todo porque con la parte de los tambores y la parte de la tumba no hay ninguna pista. Hay trozos enteros que el juego directamente te deja ahí a solas.

Aparte de los bugs. Y los problemas con el reloj del ordenador.

Responder