Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Database

Runaway: A Twist of Fate

Carátula de Runaway: A Twist of Fate

También conocido como: Runaway 3

Año: 2009

País: España

Lanzamiento: Marzo de 2010

Textos: Castellano

Voces: Castellano

Perspectiva: 3ª persona

Entorno: Prerrenderizado (fondos) | 3D (personajes)

Control: Point & click

Plataforma: Nintendo DS, Windows

Desarrolladora: Pendulo Studios

Editora: Focus Home Interactive

Distribuidora: Digital Bros

Género: Aventura gráfica

Temática | Subgénero: Aventuras

Contenidos relacionados

No tenemos contenidos para esta aventura.

Noticias relacionadas

11.03.2010 Demo en castellano de Runaway 3
10.02.2010 Runaway: A Twist of Fate el 25 de marzo en una edición de lujo
14.01.2010 Pon tu voz a un secundario de Runaway 3
12.01.2010 Runaway 3 llegará a finales de marzo distribuido por Digital Bros
01.05.2009 Pendulo confirma que Runaway 3 pondrá fin a la segunda entrega
27.10.2008 Materiales de Runaway 3, Secret Files 2, A Vampyre Story y Still Life 2
23.08.2008 GC 2008: Día 2
21.08.2008 GC 2008: Día 0
26.06.2008 Runaway 3 se presenta en vídeo en Cannes
25.02.2008 Primeros detalles e imágenes de Runaway 3
06.07.2007 Entrevista con Rafael Latiegui
11.05.2007 Runaway 2 el 21 de junio, al fin
30.11.2006 Runaway 3 confirmado

Multimedia

05.02.2010 Teaser de Runaway: A Twist of Fate

Saga

Runaway:
Runaway: A Road Adventure Runaway 2: El sueño de la tortuga Runaway: A Twist of Fate

Otros datos

No tenemos más datos sobre esta aventura.

Imágenes

15 imágenes.

Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate

Comentarios

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 6.7.2010 a las 15:20:12 por Naru93

Mis espectativas con respecto a esta última entrega de la saga eran bastante negativas pues, al igual que a la mayoría, me dejaron con un mal sabor de boca y me preguntaba como conseguirían arreglar ese anterior argumento tan negativo, incierto y salido de la linea general del estilo del juego.

Es bastante destacable el cambio, al hacernos jugar en unas cuantas fases con Gina y podría decirse que "más o menos" consiguieron arreglar el argumento del segundo juego aunque claro… cuanto mayor sea la pifia más cuesta arreglarla y como esta fue enorme.. muchas cosas no pudieron arreglarse, quedando con intentos bastante absurdos, poco lógicos y carentes de sentido e intentando despistarnos con otra trama para que no recordasemos demasiado la anterior.

Hay ciertas cosas que son bastante predecibles como la "doble identidad" de algun que otro personaje(mejor no revelarlo por seacaso).

Tampoco es destacable la,otra vez, gran facilidad de los puzzles del juego, que también, hay que decir ,se hace demasiado corto y donde, además de seguir teniendo el tentador sistema de pistas ahora se nos abre una nueva opción de "puntos de interés" que hacen que, si ya el juego es corto de por si, con estas posibilidades lo es aún más pues casi no dan pie a pensar por nosotros mismos dándonoslo todo hecho, cosa que incluso los propios personajes con los que jugamos hacen, algo bastante lamentable si tenemos en cuenta que lo que estamos jugando es una aventura gráfica.

Otra cosa a mención de los puzzles, es que resultan demasiado improbables y poco realistas, como fingir un tatuaje con un rotring del 0.5, crear 10 millones de dólares eneguida o encontremos un traje y una persona voluntaria a hacerse pasar por mafiosa y a arriesgar su vida sin ningún problema.

Parece que los personajes ya tienen los puzzles resueltos antes siquiera de empezarlos.

Hay además personajes que apenas aparecen y con los que casi no interactuamos si lo comparamos con las anteriores entregas.

Tampoco me ha gustado mucho el cambio de registro de Gina de una chica sexy a una voz…, no sabria como describirla ¿tonta? ¿graciosilla? muy diferente a la idea de ella a la que nos tenían acostumbraos.

También hay que decir que muchos de loso dialógos resultan innecesarios y prescindibles que no llevan a ningún sitio.

Como siempre los fondos y las localizaciones son excelentes al igual que el doblaje que siempre ha sido uno de los mejores ultimamante, a excepción de Gina.

Los continuos guiños a series, películas y clásicos del videojuegos son un punto a su favor si bien en cierto punto resultan un tanto apabullantes. Las musicas de fondo son bastante buenas no siendo para nada repetitivas o aburridas y el cambio de personajes hace bastante más amena y entretenida la aventura aunque debo decir que dirigir al coronel Korsmeyer resultó innecesario, algo absurdo y con el único propósito de volver a introducir a otro de los personajes de la anterior entrega: o´Connor.

En definitiva se puede decir de la trilogía que lo que ha sido bueno desde el principio lo ha sido hasta el final (fondos,música, doblaje..)

Que muchas cosas se han arreglado, pero que otras como la drástica reducción de dificultad en el juego, su cada vez más corta duración y el cambio total de la historia han sido algo muy difícil de corregir en esta tercera entrega apenas si pasando por aprobado

3
# Publicado el 1.4.2010 a las 00:12:43 por Methi

A mi me pasó exactamente lo mismo que a vaquera. Cuando jugué el primer Runaway me gustó muchísimo, esperé con ansia la segunda parte que me dejó un sabor agridulce, era una pena que un juego tan cuidado tuviese una historia tan poco interesante. Cuando sabía que quedaba poco para el lanzamiento de la tercera parte, decidí volver a jugar a las dos primeras partes y volví a sentir lo mismo, el primero me volvió a entretener y el segundo deseaba terminarlo cuanto antes y no precisamente por conocer el final de la historia.

La semana pasada comencé la tercera entrega, mi principal miedo era el mover a Gina, porque el doblaje de las dos primeras entregas me había resultado insoportable, le había cogido "manía" a su timbre de voz, cual fue mi sorpresa al encontrame una voz completamente nueva y que daba personalidad al personaje, sin duda, personalmente uno de los grandes aciertos de esta entrega. La historia me enganchó desde el primer momento, yo suelo ser de las que jugando con subtítulos en el juego normalmente cuando termino de leer la frase pulso rapidamente Esc para continuar rapidamente con la aventura, pero en esta ocasión no lo he hecho porque quería disfrutar al máximo la aventura. El argumento me ha parecido genial, el juego está lleno de detalles,con el simple hecho de acercar un objeto de tu inventario puedes observar que han cuidado hasta el mínimo detalle. Los doblajes fantásticos. Los personajes secundarios magníficos, en fin, para mi una obra maestra.

Solo le veo dos pegas; la primera es que resulta demasiado lógico esto hace que sea facilísimo y que te lo termines enseguida, a mi me costó 2 días pasármelo, sin echarle muchas horas. El otro puntito totalmente negativo que le daría es que se nota demasiado que el juego está hecho por hombres, el llamar "zorrita" a Gina asi porque sí, tanto en la segunda entrega como en esta las escenas con poca ropa, el personaje de la chica que atendía el bar que se acostaba con el primero que se le cruzaba… creo que es sabido desde hace muchos años que las chicas formamos una parte muy importante dentro de los jugadores de AG y parece que pocas veces piensan en nosotras como algo más que un cacho de carne con dos tetas inmensas pixeladas. Pero a Péndulo se lo perdono todo.

2
# Publicado el 28.3.2010 a las 23:49:44 por Molomace

Una delicia de juego. Las animaciones, los dialogos, la historia, el juego en conjunto. De lo mejor que he visto en muchisimo tiempo.

1
# Publicado el 17.2.2010 a las 22:39:50 por vaquera1234

Cunado jugué el primer juego de la saga "Runaway: a road adventure", me encantó. Siempre me han gustado las aventuras con gráficos tipo cómic y. además, la historia me pareció bastante buena. Cunado salió la segunda parte "Runaway: el sueño de la tortuga" no podía esperar a jugarlo…y cuando lo jugué me decepcionó bastante. La historia no era para nada interesante y, además, dejaba ese final abierto y confuso que te dejaba decepcionado y con la sensación de que todo lo que habías hecho durante el juego no había servido para nada. Cuando anunciaron el lanzamiento de la tercera parte de la saga, no estaba segura de querer jugarlo después de la decepción de la segunda parte, pero al final me convencieron y lo jugué (en inglés), y la verdad es que me ha gustado bastante. Como aún no ha salido aquí en España, no voy a decir nada para no hacer spoilers, pero sólo os puedo decir que, incluso si Runaway 2 no os convenció mucho, esta tercera entrega os va a encantar! :)

Los comentarios de los juegos deben ser aprobados y pueden tardar un poco en publicarse, pero aprobaremos todos los que cumplan un mínimo de corrección, se ciñan moderadamente al tema y no contengan destripes. Por supuesto, evitaremos la censura en la medida en que hemos hecho siempre. Si el tuyo no se publica en menos de un día, pregúntanos. Puedes utilizar enlaces: <a href="enlace">texto del enlace</a>; cursiva: <em>texto</em>; negrita: <strong>texto</strong>; y bloques de citas: <blockquote>cita</blockquote>.

* No se mostrará, se requiere por seguridad.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña