Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tale of Hero, lo nuevo de Future Games

# Publicado el por Víctor Martínez 10

Si hace poco os ofrecimos los primeros screenshots de Reprobates, la nueva aventura gráfica de Future Games (los productores de Black Mirror y Nibiru), hoy nos complace saber que la compañía no va a cesar en su empeño de revitalizar nuestro género, y presentan un nuevo título en desarrollo que por lo poco que se sabe, es muy probable que haga las delicias de los amantes de la fantasía medieval al más puro estilo King’s Quest.

Con el subtítulo de “A fairy-tale fantasy adventure” se nos presenta Tale of Hero, con el que Future Games piensa reincidir una vez más en el estilo clásico point’n’click con personajes tridimensionales y fondos prerender de gran belleza, aventurándose esta vez en el género de la fantasía medieval. Se desconoce, al igual que pasa con Reprobates, qué compañía se encarga de desarrollar el juego, puesto que es bien sabido que la labor de Future Games es la de producir y financiar los productos, pero pondríamos la mano en el fuego al asegurar que tras alguno de los dos proyectos (si no ambos) se encuentra trabajando Unknown Identity, diseñadores de los muy correctos (aunque no exentos de fallos) Nibiru y Black Mirror antes mencionados. Lo que sí se sabe es que Tale of Hero utilizará el mismo motor de éstos.

La historia de esta fantasía épica nos pondrá en la piel de Olaf, un joven pescador que reside en una pequeña aldea a la orilla de un lago. Olaf es el hijo del más valeroso de los héroes de Green Kingdom, quien tras rechazar liderar el ejército del rey para provocar una guerra sin sentido, renegó de su título para vivir en paz y criar a su hijo una vez su mujer falleció, enseñándole las artes de la lucha y la caza de monstruos. El padre de Olaf murió cuando él cumplió los 20, y en los años siguientes se dedicó a la pesca, a las aventuras de pequeña envergadura y al amor, pues acabó casándose con la hija de un posadero.

Pero como buen cuento de hadas que se precie, siempre hay un enemigo expectante: Krugell, un temible gigante de nieve, ha despertado tras 30 años de hibernación, y ahora busca venganza por la muerte de su hermano el dragón de fuego bajo la espada del padre de Olaf en la época en la que servía al rey, y por ello ha secuestrado a la princesa de turno, cuyo rescate acabará recayendo sobre nuestro héroe. Y a la que menos gracia le va a hacer, es a su mujer…

Como podéis ver, Tale of Hero nos presenta la típica historia de fantasía medieval que puede dar mucho de sí en función de cómo la lleven a cabo, aunque es bueno saber que este tipo de cuentos salen por fin del ya saturado género del RPG, para caer en nuestras manos. Tale of Hero saldrá, en principio, un poco antes que Reprobates, y la fecha en cuestión está prevista para agosto o septiembre de este año. De momento no tenemos screenshots propiamente dichos para mostraros, pero sí hemos incluido en nuestra galería una suerte de portada provisional, así como una especie de folleto virtual con las características del juego, entre las que destacan 70 localizaciones divididas en cuatro capítulos, en los que intervendrán hasta un total de 25 personajes.

Esperamos poder daros más información en los próximos días.

Tale of Hero, lo nuevo de Future Games

Tale of a Hero

« Anunciado Delaware St. John Volume 3

Nuevas datos e imágenes de Bone 2 y Destinies »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

10 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

10
# Publicado el 22.2.2006 a las 19:08:25 por Peluso

Leé la notisia pelotuda! aun no ha salido el juego

9
# Publicado el 22.2.2006 a las 17:21:06 por josefina

como descargo este juego? quiero jugar algo emosionante termine el cybveria 2 y quiero otro ejej

8
# Publicado el 15.2.2006 a las 00:56:55 por SpankThru

Opino como er_killer, muchas veces se han sepultado juegos antes de haberse si quiera probado, eso no debe hacerse.

Con bastantes localizaciones y no tantos personajes se han hecho grandes juegos. Estoy seguro de que Monkey Island II: LeChuck's Revenge tiene menos personajes y mírenlo =)

7
# Publicado el 14.2.2006 a las 16:33:12 por er_killer

Á mí con que mantengan el nivel del Black Mirror me parece más que suficiente, en vista de lo que aparece en las tiendas últimamente.

El Ni.Bi.Ru me ha parecido un paso atrás en la prometedora, aunque por el momento corta, trayectoria de Future Games. Nos han dado menos cantidad y menos calidad. Francamente, deseo que logren inventir este proceso para mayor júbilo de todos nosotros.

Reprobates y Tale Of Hero son, por ahora, proyectos de los que poco se sabe, así que convendría ser prudentes a la hora de hacer valoraciones precipitadas.

6
# Publicado el 14.2.2006 a las 09:44:41 por M.A.V.

Bueno, bueno, vamos a darles una oportunidad, que apenas sabemos nada del juego y ya lo estamos lapidando ;)

Lo del número de localizaciones y personajes no refleja nada. Puedes tener 200 localizaciones, que si están vacias como en Syberia, será un aburrimiento.

Y si uno se lo monta bien, con pocas localizaciones se puede hacer un buen juego. Phantasmagoria, Gabriel Knight 2, Cruise for a Corpse, Colonel's Bequest… Con que en cada capítulo haya variaciones en los mismos escenarios, se salva el problema. Además da la sensación de que estamos en escenarios "vivos", que cambian con el tiempo.

Lo mismo con los personajes, The Dig tiene 5 personajes en todo el juego sin contar al prota, y no hacen falta más, oye.

Resumiendo, que vamos a ver que sale.

5
# Publicado el 13.2.2006 a las 22:59:53 por Arthur Pendragon

Tanto las localizaciones como los personajes me parecen algo escasos, creo que en Black Mirror eran ciento y pico, en Nibiru bajaron a 80 y ahora parece que serán 70 "localizaciones".

Deberíamos ser más exigentes en este aspecto o acabaremos jugando un capítulo a 45 €, con 15 localizaciones y 5 personajes.

Que no se acomoden tanto, porque si siguen así se van a llevar un palo, pero que mu gordo.

4
# Publicado el 13.2.2006 a las 18:40:20 por Pepe's

Tras la frustación del Nibiru (por favor, vaya juego más pésimo) por mi se los pueden comer con patatas sino se lo curran más.

3
# Publicado el 13.2.2006 a las 17:52:01 por Angy

Yo soy como tu "yo mesmo" a mi tambien me gusta interactuar con la gente, pero si te quejas de pocos personajes en los myst te mueres del asco, que estas tu solo todo el tiempo, si acaso algun espiritu…

2
# Publicado el 13.2.2006 a las 17:46:36 por yo mesmo

¿Será en primera persona? espero que no ;-)

¿Porqué en las AG actuales meten pocos personajes?

Me parece que 25 personajes, para 70 escenarios y todo lo que tú quieras son pocos. A mí me gusta hablar con la gente, o interaccionar con ella al menos.

Y si me dicen que en una AG para la que calculan nosécuántas horas de juego sólo hay 25 personajes, mal vamos.

1
# Publicado el 13.2.2006 a las 15:07:51 por Sputo

Así me gusta ostias!!!!! Variedad dentro del género.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña