Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Artículos

Presuntamente desaparecidos (I)

Space Babes y Naked Gun 3 ¼: The Big Kahuna abren una serie de artículos sobre aventuras que pudieron ser. Hoy están «presuntamente desaparecidas»…

# Gabriel Sanmartín | 0

Presuntamente desaparecidos (I)

La compañía inglesa Perfect Entertainment (antes Perfect 10) es hoy conocida por el aguerrido aficionado gracias a las tres aventuras gráficas basadas en el universo fantástico de los libros de Terry Pratchett sobre el Mundodisco. Además de aquellas tres producciones licenciadas, Perfect tenía preparados otros dos juegos totalmente diferentes, también en tono de comedia, que por desgracia nunca llegaron a ver la luz. Sirva este artículo para dar una idea de lo que pudieron ser.

Space Babes
Space Babes iba a basarse en las series clásicas de parejas policías, muy particularmente en Los Ángeles de Charlie (vale, eran un trío). A la vez, las habría parodiado.

Space Babes

En abril de 1998, poco después del lanzamiento de Mundodisco II, los medios entonces al alcance del público (es decir, las revistas impresas) se hicieron eco del desarrollo de una nueva aventura del estudio inglés pensada para PC y PlayStation. Es probable que pocos de vosotros sepáis de la truncada existencia de Space Babes, pero lo cierto es que el proyecto fue muy real y su aspecto era más que prometedor, aunque tras su cancelación quedara pronto olvidado. La causa de que el juego no viera la luz fue solo una serie de malentendidos económicos y personales.

Space Babes comenzó a idearse allá por 1995, con Chris Bateman y Angela Sutherland a la cabeza del proyecto y Gregg Barnett aconsejando desde su mesa de diseño para el entonces próximo Discworld Noir. Bateman, procedente de la industria de los juegos de rol de mesa, había llegado a Perfect durante el desarrollo de Mundodisco II y más tarde trabajó en el mencionado Discworld Noir; Sutherland, una de las pioneras del videojuego, sirvió de productora ejecutiva de todos los Discworld; Barnett había fascinado al mismísmo Terry Pratchett con el diseño preliminar de Mundodisco, lo que le valió la luz verde para adquirir los derechos de adaptación de la franquicia. Tras varias discusiones entre estos pesos pesados de la compañía para decidir el nivel picante de la aventura, su componente sexista y, sobre todo, su desarrollo, se concluyó una historia como la que sigue.

Tres jóvenes terrícolas eran secuestradas para iniciar un entrenamiento especial en la Escuela de Cadetes Espaciales, aunque las terminaban expulsando debido a su evidente incompetencia. Como consecuencia, «Mamá» Houston las reclutaba como agentes especiales, momento a partir del que eran conocidas como las «Space Babes», encargadas del éxito de importantes misiones galácticas. Por desgracia, pocas eran las veces en que conseguían resolver un problema sin crearse unos cuantos más por el camino, y en el transcurso de una misión las cosas se salían de madre más de lo habitual y las tres chicas originaban una rotura del espectro temporal. Habían de conseguir entonces que SO1 (Ser Omnipotente Número 1) resolviera el estropicio que habían ocasionado.

Dawn Raide
Dawn, una glamurosa pelirroja que siempre ha vivido una vida llena de lujos, practicando esquí en los Alpes suizos y bebiendo champán allí donde puede, antes de ser reclutada como Space Babe (pulsa para ampliar).

El trío protagonista lo habrían conformado la inglesa Dawn Raide (llamada Penny Sterling en las versiones preliminares), una adinerada joven gustosa de los más lujosos placeres, la americana Krystal (Barbie Ella), una rubia vendedora de cosméticos a domicilio, y la japonesa Yuki Kazan (Sue Nami), una camarera que soñaba con ser cantante. Se les habría unido un buen elenco de secundarios: la citada «Mamá» Houston, arrogante jefa de las tres agentes; Mayor Tom, un chimpancé robado de la NASA que serviría de ayuda a las Space Babes cuando lo necesitaran; Babe Clinton, presidente del multiverso; o el ya mentado SO1 (OB1, Omnipotent Being 1, en el original), una deidad con una crisis de identidad debida a las diferentes imágenes que de él tienen sus feligreses, y sufriente de un exacerbado aburrimiento.

Space Babes, claramente inspirada en las series y películas sobre parejas policía, y en especial en Los ángeles de Charlie (como puede verse en las imágenes que acompañan al artículo), nació con la premisa de «revitalizar el género»; una manida coletilla que, como veis, también se usaba en aquella época. Los autores preparaban una aventura picante destinada al público masculino, pero también a un sector del femenino capaz de reírse de sí mismo: «Discutimos mucho acerca del nivel de desnudez de las protagonistas —comenta Angela Sutherland, codiseñadora y productora ejecutiva—. Gregg tenía en mente una idea muy sexista: tres chicas cortitas que iban por el espacio ligeras de ropa y con pistolones al estilo manga. Yo prefería más algo como Barbarella con el universo exterior dominado por mujeres. Finalmente acordamos crear una especie de banda de glam rock y situarla en algún punto del futuro lejano. Habría algún componente sexual en la aventura, pero era más parecida a unos Ángeles de Charlie del futuro que a una película erótica».

Yuki Kazan
Yuki, una ingenua camarera japonesa que siempre ha soñado con convertirse en una cantante famosa. Por desgracia, no tiene mucho futuro, a no ser que cuenten los borrachuzos del karaoke, de modo que decide hacerse Space Babe (pulsa para ampliar).

Space Babes habría sido una aventura point & click en la que hubiéramos tomado el control de cualquiera de las tres protagonistas, con un aspecto visual consistente en animaciones y sprites pintados a mano sobre fondos pre-renderizados en 3D. Las prometedoras premisas de este «musical en tono de comedia» estaban completadas por más de cien localizaciones, cinco mil líneas de diálogo (cuyo doblaje al castellano, por cierto, no estaba previsto) y una banda sonora original compuesta por temas de conocidos artistas musicales como Björk, los Beastie Boys, Shampoo o los Red Hot Chili Peppers, además de la posibilidad de extrapolar la licencia a una posible serie de animación para televisión. Todo se truncó a finales de 1998, cuando se cancelaron tanto este proyecto como el que preparaban sobre una licencia eterna.

Naked Gun 3 ¼: The Big Kahuna

La capacidad para el humor absurdo, la parodia y la tontería de David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker se cimentaron con Aterriza como puedas y Top Secret, pero entre medias crearon Police Squad!. Más apreciada hoy que entonces, adelantada a su tiempo, se canceló tras seis episodios porque «requería del público demasiada atención». Pero aquello perduró y se convirtió en el germen de la saga Naked Gun. Agárralo como puedas, Agárralo como puedas 2 y ½ y Agárralo como puedas 33 ⅓, con Leslie Nielsen a la cabeza, cargaban tintas como pocas sobre las películas de acción y thriller más famosas. En 1997, en paralelo al desarrollo de Space Babes, Perfect se interesó por la licencia y quiso hacer una aventura gráfica basada en las desventuras del teniente Frank Debrin. Una licencia tan sabrosa estaría vacía sin sus personajes más conocidos, así que no dudaron en contratar al mismísimo Leslie Nielsen, que completó buena parte del doblaje.

Continúa en la página siguiente

Página 1 de 2

« Anterior | 1 | 2 | Siguiente »

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña