Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Un poco más de humor con Ceville

# Publicado el por Javier Cadenas 0

Aunque son escasas -y practicamente inexistentes en lo que al género se refiere-, las historias que presentan como héroe protagonista al que precisamente hubiera de ser en una estructura normal el antihéroe-villano sí que suelen ser, cuanto menos, experimentos de cierto interés narrativo. Es este inusual enfoque el que toma Ceville, la nueva aventura que ha anunciado el también nuevo estudio Weltenschmiede.

Cuando Ceville, el que otrora fue férreo y cruel gobernante del bello reino de Faeryanis, fue derrocado por el pueblo alzado en armas, todo parecía indicar que la felicidad invadiría a los sublevados ciudadanos. La reina Gwendolyn, que al pasar a ostentar el poder se rodeó de un consejo de sabios, es tan buena y afable como mala gestora y las arcas públicas se han visto tan resentidas que la sombra de la ruina planea sobre el país. Pero no es éste el único peligro que acecha a la inexperta reina: Basilius, uno de sus consejeros, ha construido un plan para asesinarla con la ayuda de los engendros que convoca desde los planos de una oscura dimensión. Es por eso que para la gente de Faeryanis el último recurso es justamente el más odiado: Ceville, el malo convertido en bueno.

Esta es la premisa argumental que rige esta comedia de procedencia alemana, cuyos creadores no han querido evitar el compararse con una joya como Monkey Island siguiendo a sus compatriotas de Deck13 cuando anunciaron Ankh y confirmando que no se puede anunciar una aventura cómica sin recurrir a la más evidente técnica publicitaria.

Gráficos 3D (que hacen uso, por cierto, del motor Ogre, como también hizo Ankh), tercera persona, control point & click y tres personajes jugables son las características anunciadas de Ceville, junto con las primeras imágenes que hemos publicado en su galería.

Esperemos que los vacuos alardes comparativos no dejen vacío un título que de exitoso podría añadirse a la de momento ligera brisa fresca que parece que está llegando al género...

Un poco más de humor con Ceville
Un poco más de humor con Ceville

Ceville

« Dead Reefs sólo en inglés

Aventura y CÍA cumple 6 años »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña