Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Tráiler e imágenes de Chariots of the Dogs

El cuarto episodio de la segunda temporada de Sam and Max se da a conocer con interesantes augurios

# Publicado el por Paco García 7

Como ya dejó plasmado nuestro dedicado cronista de la multitudinaria serie, Víctor Martínez, el tercer episodio de esta segunda temporada de Sam & Max cogía ya un cariz la mar de interesante con una jugabilidad y unos giros gratificantes y sorprendentes, que reinventaron la experiencia de juego tras un descafeinado segundo capítulo.

Pues bien, TellTale Games, fiel a su cita mensual, ha hecho públicos los primeros detalles argumentales y visuales de Chariots of the Dogs, que será el penúltimo caso de los brutales policías freelance antes del cierre de la temporada, esperemos que tan apoteosico como requieren las expectativas que se han ido creando.

Y es que si Night of the Raving Dead ya apuntaba que la cosa iba a mejorar, los californianos han soltado magistralmente un tráiler (que por cierto cada mes resultan mejor dirigidos y más atrayentes) que sin duda alguna pondrá los dientes largos a las miríadas de seguidores del perro y el conejo. Así como su argumento, que esperemos sepan destramar como se merece: Bosco, tendero del colmado de la calle de Sam y Max, amigo y confidente de los implacables justicieros, y paranoico terminal, ha visto como sus peores temores se han cumplido… Obsesionado desde la primera temporada por una presencia indefinida y acechante, ha blindado su negocio para evitar que «THEM» («ELLOS») lleguen algún día a su puerta y se la encuentren abierta. Pero a pesar de su enfermizo empeño, finalmente «ELLOS» han logrado flanquear las fronteras de sus protegidos dominios, y han sacado a rastras al perturbado camarada de su búnker hacia una luz cegadora. Nuestros aguerridos protagonistas, como no podría ser de otra manera, removerán cielo y tierra para salvar a su colega.

Parece que TellTale se toma en serio el feedback de los jugadores y, en contrapartida de los defectos que pueda tener el formato episódico (cada vez más obviables), eso es impagable en cuanto a mejora del producto y a progresión en la jugabilidad y desarrollo de sus juegos, manteniéndose frescos tras nueve notables embestidas. En este episodio por fin darán protagonismo a los explotables secundarios y a las subtramas que éstos han ido macerando a lo largo de los mismos. Así que podemos esperar ver a Bosco o a Flint (que jugará también un papel destacado en este episodio) en toda su esencia tal y como ya se podía intuir en el anterior episodio y como nos han aseverado sus creadores.

Chariots of the Dogs estará disponible para todo el que quiera abonar los 8'95 dólares que cuesta a partir del día 14 de mayo. O quien sabe si dentro de un año en las tiendas de toda España…

Tráiler e imágenes de Chariots of the Dogs
Tráiler e imágenes de Chariots of the Dogs

« Penumbra: Black Plague ya a la venta

Friendware pone a la venta la secuela de Penumbra: Overture

Take2 pondrá AGON: Lost Sword of Toledo en las tiendas »

El cuarto episodio de la serie aparecerá también en España

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

7 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

7
# Publicado el 1.3.2008 a las 17:17:02 por eltitan

grasias kalamar, ahora comprendi

algo me dise qel señor espatula esta relacionado con "ellos", claro solo e jugado al ice station santa por ahora, pero segun lo q leei de los otros episodios ase q sospeche del pez dorado y de estas entidades asechadoras.

6
# Publicado el 1.3.2008 a las 09:02:54 por kalamar

Literalmente "Carros de los Perros"; aunque, como es habitual en los títulos de Sam and Max, es un juego de palabras con <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Chariots_of_the_gods">"Chariots of the Gods"</a>, un libro escrito en 1968 por Erich von Däniken (y traducido aquí como "Recuerdos del futuro"), que al parecer versa sobre la hipótesis de que muchas de las tecnologías de las civilizaciones antiguas fueron proporcionadas por inteligencias extraterrestres que eran recibidas como dioses. Muy en la línea de este capítulo de la serie.

5
# Publicado el 1.3.2008 a las 04:12:14 por eltitan

alguien me puede traducir el subtitulo del juego?

4
# Publicado el 28.2.2008 a las 22:13:29 por Descard

Capaz y son la familia de su esposa. xD

3
# Publicado el 28.2.2008 a las 15:27:04 por Balmung

me apuesto lo que queráis a que "ELLOS" no son extraterrestres, sería demasiado típico :D

2
# Publicado el 28.2.2008 a las 08:11:23 por Descard

TellTale nos mostró que saben como desenvolver una historia con maestría con su fantástico "Night of the Raving Dead". Este parece llevar los mismos rumbos así que presiento otro triunfo para la pareja del perro antropomorfo y el conejo hiperactivo. Ojalá sea así.

La verdad es que me encantaría muchíiiiiisimo que este capitulo sea hasta mejor que el anterior, para decir que he vuelto a ver una aventura que no tiene nada que envidiarle a juegos como… The Longest Journey por decir algo. :)

1
# Publicado el 27.2.2008 a las 23:19:50 por Balmung

jajajaj el argumento de este capitulo promete mucho :D

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña