Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Omega Stone y Jack The Ripper en otoño

# Publicado el por Paco García 0

Si para este verano The Adventure Company y Virgin Play han traido a los aventureros hispanohablantes dos notables aventuras como Thorgal: La Maldición de Odín y Salammbô, cuando acabe la temporada estival comenzará un interesante goteo de aventuras que tampoco descepcionará a los más acerrimos 'aventurofagos'. Las primeras en confirmar su llegada a España de entre el rico catalogo de la corporación canadiense, son la aclamada The Omega Stone y 'Jack The Ripper, 1901'. La primera de ellas, secuela de la aquí inedita The Riddle of the Sphinx, nos meterá de lleno en la investigación de misterios arqueologicos con extrañas y superdesarrolladas civilizaciones de por medio. Sir Gil Blythe Geoffreys, un prestigioso arqueologo encuentra, después de años de investigación y de excavaciones, una camara secreta y un pergamino olvidado que desvela el paradero de uno de los tesoros más buscados durante siglos "el Arco del Convenio". Sir Blythe prosigue con su investigación que le lleva a encontrar otro profetico pergamino cuyo contenido dice desencadenar un siniestro misterio. El noble arqueologo nos invita a participar en su exploración con el fin de encontrar el origen de tal enigmatico documento, en un viaje que nos llevará por tan sobrecogedores y esotericos lugares como el StoneHedge, la Isla de Pascua, el Triangulo de las Bermudas o la míticas ruinas de la Atlántida. Todo ello en aderezado con gráficos fotorealistas fielmente reproducidos, en spin-o-rama, con una historia muy trabajada y la firme promesa de mas de 50 horas de juego. The Omega Stone ha recibido muy buenas críticas allende los mares, donde ya es todo un referente dentro de su clase. Llegará a España a finales de Septiembre, el día 25 concretamente a un precio de que rondará los 30 euros.

Algo más convecional aunque no menos apetecible es 'Jack The Ripper, 1901' una revisión alternativa de la historia del primer y más famoso psycokiller de la historia, donde el sanguinario Jack el Destripador, después de diezmar la victoriana WhiteChappel emigra a la salvaje Nueva York de principios del siglo pasado. Allí el asesino vuelve atacar con saña a las prostitutas de los barrios bajos de la ciudad. Nuestro alter ego, Jimmy Palmer, un periodista de un modesto periodico comienza a fisgonear con el fin de encontrar informacion o algún testigo o indicio que pueda aportar algo de luz a los sádicos crimenes que están teniendo lugar. En sus periplos por los barrios bajos de la ciudad traba amistad con algunos pintorescos personajes y en especial con Abigail, el ruiseñor irlandés, una cantante de uno de los garitos de la zona. Un día, Palmer llega a la redaccion del periodico y entre el correo encuentra una carta de alguien que firma como "Jack el destripador". A partir de este momento comenzará un juego del ratón y el gato entre asesino y periodista, que terminará donde tengan a bien los señores de .Galilea, de conocida trayectoria aventurera, garantizando eso sí una amplia amalgama de puzzles, una interesante trama documentada historicamente y un aspecto técnico muy pulido. 'Jack the Ripper 1901' ya recibió en el E3 numerosos reconocimientos, esperemos pues que para el 12 de Noviembre, que será cuando salga a la venta en nuestro país, este reconocimiento se vea traducido en sendas ventas. Al igual que el anterior, se trata de una aventura en primera persona con detallados entornos como viene siendo marca de la casa. Su precio andará cerca de los 35€ y si quereis ir abriendo boca, ya hay disponible un sugerente trailer del juego, no os lo perdáis.

The Omega Stone y Jack The Ripper en otoño
The Omega Stone y Jack The Ripper en otoño

The Omega Stone

« AGON: Nueva serie aventurera

Beneath a Steel Sky gratis »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña