Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Last Door inaugura su segunda temporada con «The Playwright»

La primera al completo está disponible gratis

# Publicado el por Javier Cadenas 2

The Game Kitchen lanzó el primer episodio de The Last Door en marzo de 2013, unos meses después de su exitosa campaña de Kickstarter, en la que solicitaban menos de cinco mil euros. Muy verde entonces, con serios problemas de ritmo y un diseño de puzles poco inspirado, el proyecto hizo honor a su condición de «evolutivo», como sus autores lo definían, y fue mejorando en el resto de los cuatro episodios iniciales. Ayer quedó inaugurada la segunda temporada con «The Playwright».

The Last Door compone su estética con píxeles gruesos, dice inspirarse en Lovecraft o Poe en lo narrativo y pretende ser un tributo a las aventuras gráficas de los noventa. Ambientada a finales del siglo XIX, la primera temporada se centra en Jeremiah Devitt, que recibe una extraña misiva remitida por Anthony Beechworth, un amigo de la infancia, donde solo está escrito el lema de una sociedad secreta que inventaron en el colegio. Se iniciarán así una serie de acontecimientos que le llevarán a viajar por toda Gran Bretaña y a enfrentarse a algo antiguo y malvado que ha despertado. La segunda temporada cambia el foco al doctor Wakefield, el psiquiatra de Jeremiah, que investiga a su vez los sucesos de la primera, empezando por Alexandre Du Pré, el destinatario de otra misiva descubierta en la mansión Beechworth. Sus pasos le conducirán al manicomio East Hill, donde hará hallazgos perturbadores.

La desarrolladora española se aventura con The Last Door en un modelo de negocio cuando menos curioso: cada episodio se desbloquea en su sitio web —desde donde también se puede jugar— con una donación mínima de un euro y cuando se lanza uno nuevo el anterior pasa a ser gratuito. Así, el lanzamiento de «The Playwright» asegura la gratuidad de «Ancient Shadows», y por tanto la de la primera temporada completa. The Last Door está pues en permanente campaña de micromecenazgo, de la que depende su continuidad: deben recaudar un mínimo quince mil euros para el desarrollo de cada episodio. Una aportación de quince euros da acceso a todos los episodios que vayan lanzando, a su celebrada banda sonora y a contenidos adicionales.

Phoenix Online Studios lanzó en mayo la temporada completa con mejoras audiovisuales, escenas y puzles nuevos. Está disponible en su tienda propia o en GOG por 7,99 euros y en Steam, de oferta hasta el 3 de noviembre, por 4,99 euros.

Imagen de The Last Door
Imagen de The Last Door
Imagen de The Last Door
Imagen de The Last Door
Imagen de The Last Door

The Last Door

« Rem Michalski presenta el remake de Downfall con un tráiler

Formará una trilogía con The Cat Lady y una próxima aventura, Lorelei

Alum, el debut de Crashable Studios, se estrenará en enero »

Es una historia de fantasía con toques de ciencia-ficción y personajes con aroma a juego de rol

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 3.11.2014 a las 00:56:26 por Risingson

Y "Con otros juegos" quiero decir que está Bad Mojo Redux, que es una masterpiece intachable.

1
# Publicado el 2.11.2014 a las 14:39:19 por Risingson

La primera temporada está también en "bundle of the damned" de groupees, a 3 dólares junto a otros juegos. Al menos durante 5 días más.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña