Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

The Abbey se corona en los premios Desarrollador_Es

Se alza con el galardón al mejor juego español del año, entre otros

# Publicado el por Javier Cadenas 2

Desde hace cuatro años, la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), un organismo que trata de potenciar la industria española del videojuego, organiza junto con la Asociación E3 Futura, promotora de la Campus Party, los premios Desarrollador_Es. Los galardones se fijan en la calidad del desarrollo de videojuegos en España, y se fallan coincidiendo con la citada Campus Party. El pasado 31 de julio se hicieron públicos los ganadores de la cuarta edición en un evento que tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y en el que los toledanos de Alcachofa Soft conquistaron las categorías de mejor sonido, mejor guión y mejor juego español del año con The Abbey.

No es la primera vez que los principales galardones recaen sobre una aventura gráfica. En la segunda edición de los premios, celebrada en 2007, la más reciente aventura de Pendulo Studios, Runaway 2, obtuvo cuatro: los tres que este año se han otorgado a The Abbey y, además, el de mejores gráficos. Desde Aventura y CÍA queremos felicitar a Alcachofa Soft y, con retraso inmerecido, a Pendulo Studios por este reconocimiento a su trabajo.

Es una lástima que iniciativas como estos premios Desarrollador_Es no tengan más repercusión mediática, si bien esto signifique una garantía de neutralidad. Es por eso que este año, aunque tarde y especialmente porque atañe al género que nos ocupa, hemos decidido hacernos eco de lo que en 2007 no sabíamos ni que existía. Gracias a proyectos como la asociación DOID es posible que algún día no muy lejano se articule en España una verdadera industria del videojuego que recompense el buen trabajo y se salga de la sombra del racaneo y de la rapiña, de la chapuza hispánica que carcome a los desarrolladores patrios en esta fábrica de churros que hasta la fecha viene siendo el sector en nuestro país, con loables excepciones, y que en gran medida es la responsable de la consabida fuga de talentos. O puede que las cosas sigan como hasta ahora.

The Abbey se corona en los premios Desarrollador_Es
The Abbey se corona en los premios Desarrollador_Es

The Abbey

« Traducción de Nippon Safes, Inc.

La primera aventura de Dynabyte ya está en castellano

El doctor Jekyll y Mr. Hyde, adaptado de nuevo »

El clásico sirve de excusa en esta ocasión a bitComposer Games

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 29.8.2009 a las 02:00:56 por Frank Romero

The Abbey tuvo que lidiar con el sambenito de ser un juego de un género marginal hoy día, amén de tener gráficos cell shading cercanos al dibujo animado (cuando lo que más asegura las ventas es el 3D realista).

Si a pesar de ello, y fuera del feudo por excelencia de las Aventuras Gráficas (Alemania), una compañía como Alcachofa Soft (que en los últimos 7 años sólo hacía juegos de Mortadelo y Filemón para ganar cuatro duros en los kioskos), consiguen tener repercusión en nuestro país (que aún comienza a creer que los videojuegos no son sólo para niños, que también los hay violentos …, que no profundos), algo está cambiando para bien. Vamos, digo yo.

Para mí The Abbey es y será siempre un digno sucesor de "La Abadía del Crimen", aquel juego antediluviano.

1
# Publicado el 28.8.2009 a las 23:46:58 por arrakis

"racias a proyectos como la asociación DOID, es posible que algún día no muy lejano en España se articule una verdadera industria del videojuego que recompense el buen trabajo y se salga de la sombra del racaneo y de la rapiña, de la chapuza hispánica que carcome a a los desarrolladores patrios en esta fábrica de churros que hasta la fecha viene siendo el sector en España, con loables excepciones"

Pues Javier, yo creo que esto no se dará. Vamos para atrás, no para adelante, y parace que la época buena de los 8 bits -joder, con lo bien que este país podía hacer las cosas en un pasado no tan lejano- no volverá, quizás tan sólo salvable por algunas producciones notables de un par de compañías

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña