Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Telltale lanzará Wallace & Gromit's Grand Adventures en Xbox Arcade

La compañía californiana planea el lanzamiento de su nueva serie para primavera

# Publicado el por Paco García 5

Telltale está decidida a exportar su formato a toda plataforma que esté preparada para ello. Si ya con su serie Strong Bad se pudo ver su logotipo en la pantalla de nuestros televisores gracias al WiiWare, con Wallace & Gromit la cosa pretende exportarse a la multitudinaria plataforma de juegos on-line de la consola de Microsoft, de la cual han salido muy gozables experimentos y que para muchos es lo mejor con diferencia de la 360. La que será gran apuesta del año de los californianos va tomando posiciones en la parrilla de salida hacia la difícil carrera del éxito, y para ello traspasa las fronteras del PC, valiéndose de los medios que pone a la disposición del pequeño y mediano desarrollador el Xbox LIVE Arcade.

La experiencia con Strong Bad, según asevera The International House of Mojo, ha llevado a la compañía a dejar la licencia de los hermanos Chapman en un compás de espera indefinido sin descartar una segunda embestida pero sin que ésta sea inmediata, lo cual desprende un tufillo a «sí pero no» como el que se pudo olfatear tras la suspensión indefinida de Bone después de dos simpáticos pero flojos episodios. Tras este relativo fiasco de su tercer serial, impera en las crecidas filas de la compañía encontrar un revulsivo que les reporte buena fama y beneficio sin recurrir a los policías freelance. Y para que ese bálsamo funcione han decidido mover ficha con Wallace & Gromit, sin duda alguna la más laureada de las licencias a las que los de Dan Connors se han enfrentado. Quizá por eso se hayan decidido a entrar al trapo en una plataforma de descarga más asentada, con un espectro de público algo diferente al de la consola de sobremesa de Nintendo. Está por ver como se desenvuelven para ofrecer un manejo aventurero solvente sin el famoso mando de la Wii. Y habrá que esperar a que pase la temporada de nieves y ventiscas para poder comprobarlo.

Entre tanto, el goteo incesante de material noticioso al que Telltale nos tiene acostumbrados ya empieza a resonar con una batería de imágenes que se ha publicado hoy mismo. Seguro que éste no será el último material que veremos sobre el tema, y tenemos el pálpito de que durante lo que queda de invierno conoceremos al dedillo todo los detalles sobre la nueva incursión del inventor Wallace y su perro en el videojuego…

Mientras que eso sucede, han adornado la presente información con el anuncio de que todo aquél que se suscriba a su newsletter durante este mes, será obsequiado con o bien un episodio de Sam & Max o bien uno de Strong Bad. No deja de ser una buena estrategia de captación.

« Indiana Jones and the Fate of Atlantis recalará en Wii

Será un contenido desbloqueable de Indiana Jones and the Staff of Kings, lo último de LucasArts

Tráiler de The Book of Unwritten Tales »

Una parodia de World of Warcraft presenta la aventura alemana

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 5.2.2009 a las 14:56:25 por Hughes

Strong Bad no ha sido un fiasco, según Telltale ha vendido muy bien en ambas plataformas. La razón por la que no pueden confirmar una segunda temporada no tiene que ver con ellos sino con los hermanos Chapman (los creadores de la franquicia). Entre otras cosas porque uno de ellos es quien se encarga de poner su voz a TODOS los personajes de la serie y tras cinco episodios con muchos diálogos querrá tomarse un bien merecido descanso (durante los meses que salía el juego apenas han actualizado su página web).

Y sobre la noticia en sí, todo lo que sea de Telltale es bueno, a ver si dan más detalles sobre la versión Xbox pronto :D

4
# Publicado el 5.2.2009 a las 14:14:10 por Eddie

¡Qué aberración y qué prostitución! Loable que quieran vender más al pasarse a Xbox tras descubrir que Wii es una chapuza (os lo dice un Nintendero harto), pero no creo que sea bueno vender un juego point'n'click en un soporte que no lo tolera, o si lo hace, con resultados cutres. Os remito a varios ejemplos: Monkey 4 para PS 2, Broken Sword para Game Boy Advance…

Bien que las aventuras se hagan también para consola, pero con un poco de criterio, por favor!!!

3
# Publicado el 5.2.2009 a las 11:17:50 por Lehman

La versión de Xbox será control directo con el pad, claro. La de PC, point & click.

2
# Publicado el 5.2.2009 a las 10:53:35 por Ewan

La cuestión es: ¿será point and click?

1
# Publicado el 5.2.2009 a las 08:34:23 por fighting style

Parece que se han dado cuenta de que el mercado mas importante de videojuegos es el de las videoconsolas, ojala que les salga bien, y que se puedan asentar las ag en las consolas (aparte de wii y ds)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña