Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Telltale ha puesto hoy a la venta el segundo capítulo de Wallace & Gromit

The Last Resort promete ser una historia detectivesca

# Publicado el por Gaspar Ruiz 35

La compañía californiana Telltale acaba de poner a la venta, en formato descarga y desde la tienda de su página web, el segundo episodio de su tetralogía dedicada a las estrellas del estudio de animación por claymotion Aardman, Wallace y Gromit.

El capítulo, titulado The Last Resort, como ya sabía cualquiera que hubiese comprado los juegos con anterioridad en una oferta de lanzamiento que también incluía el episodio de Sam & Max Ice Station Santa y el tercer juego de Strong Bad’s Cool Game for Attractive People, Dangeresque 3, vuelve a poner al mañoso inventor y a su apañada mascota ante una delirante situación: tras el éxito cosechado por la máquina de miel creada en Fright of the Bumblebees, Wallace y Gromit han ganado el suficiente dinero como para permitirse unas merecidísimas vacaciones (no en vano salvaron a su vecindario del ataque de los insidiosos abejorros gigantes). Lamentablemente, el clima no parece hacer causa común con los deseos de perro y amo, y frustra los planes iniciales de reposo playero. Wallace, que como todos los soñadores es hombre de recursos, no se deja amedrentar y decide llevar la arena, y, si puede ser, también el sol, a los sótanos del 62 de West Wallaby Street, poniendo en marcha el que está llamado a ser el complejo turístico definitivo: West Wallaby Waterworld. Para celebrar el evento, se cursa invitación formal a todos los personajes que ya pudieron conocerse en la pasada aventura, y a algunos nuevos, como el fornido escocés Duncan McBiscuit, quien parece empeñado en no quitarle el ojo de encima a Felicity, la vecina del dúo protagonista, así como a los perros de ésta, Pudgie-Woo y Tinkie-Wee. Se da la circunstancia que estos recién llegados son, junto a Felicity, invenciones originales de Telltale, que aprovecha, de esta manera, su licencia para enriquecer el rico universo creado por Nick Park en la famosa serie televisiva.

Parece ser, a tenor del lema que acompaña The Last Resort, («¿pueden unas perfectas vacaciones convertirse en el crimen perfecto?») que, en esta ocasión, la compañía promete una trama detectivesca pura y dura, en la que los inseparables compañeros deberán desenmascarar al misterioso asaltante de uno de sus invitados con la inestimable ayuda del Deductomatic, la última idea salida de la bulliciosa mente de Wallace.

Los interesados en hacerse con él tendrán que desembolsar 34 dólares, unos 26 euros, que es lo que cuesta el pack completo de las aventuras de Wallace & Gromit. Eso sí, este precio sólo es aplicable a los usuarios de PC, ya que los de Xbox Live, segunda plataforma en donde aparecerán las hazañas del dúo, deberán todavía esperar: sigue sin haber fecha consensuada para su desembarco en la consola de Microsoft.

« Pendulo confirma que Runaway 3 pondrá fin a la segunda entrega

Rafael Latiegui habla para Aventura y CÍA

Ganadores del concurso de A Vampyre Story »

Damos a conocer a los premiados con una copia del esperado juego

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

35 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

35
# Publicado el 24.5.2009 a las 20:14:44 por MiedoALoDesconocido

A estos juegos le falta que las animaciones les apliquen un "paron", para que se parezcan mas al estilo "stop motion" de la serie.

Y los que hoy dia todavia tienen miedo de comprar por internet.. que no salgan de casa que no sabeis como estan las calles.

Mas facil es perder el dinero camino a la tienda que haciendo una transferencia en una pasarela bancaria que es un banco el que controla la transaccion y en caso de problemas o error tienes registrada la operacion para demostrarlo.

O es que dando vuestra cuenta a empresas como telefonica para pagaros la linea de telefono con la que conectais a internet os sentis mas seguros??

El miedo a lo desconocido se cura informándote.

34
# Publicado el 15.5.2009 a las 15:43:47 por Balmung

Venga, a ver quién dice primero "demagogia"!

33
# Publicado el 15.5.2009 a las 13:48:25 por arrakis

Para el chiflado oficial se tiene que hacer un concurso con un premio de regalo, cortesía de Friendware

A ver quién la dice más gorda. Yo ahí tendría opciones de ganar :D

32
# Publicado el 15.5.2009 a las 09:54:59 por Edward Van Helgen

Y luego dicen que yo soy el chiflado oficial de AyC. Al menos a mí se me entiende cuando gerisproseo en la pose del pelón.

31
# Publicado el 14.5.2009 a las 11:09:21 por Risingson

Guarrior,no sólo es un análisis simplista sino que… ¿tú has visto la lista de los juegos más vendidos de Steam?

30
# Publicado el 14.5.2009 a las 01:26:37 por Jose

Paso de tirar de hemeroteca, ¿pero Arthur Pendragon no escribía antes los mensajes como una persona normal?

29
# Publicado el 14.5.2009 a las 01:14:37 por Arthur Pendragon

Lo del cirilico tiene su sentido, descubrir quien sigue detras de la page. Dejese de pedantezes señor Lehman y vayase al cuerno, pongo lo que me place sin querer insultar ni menospreciar… que es lo que le va a algunos desde que conozco la Betty.

Gils de pua de cottobelo señor lehman

28
# Publicado el 14.5.2009 a las 00:32:31 por Lehman

Que análisis tan simplista, tan cogido por los pelos y, en definitiva, tan malo.

La base indie, que no indy (ese es el del látigo y el sombrero), va a seguir apoyando el sector indie, porque lo que ofrece un juego indie no lo ofrece un comercial y viceversa. Hay mercado para todos, y son dos mercados completamente diferentes.

Y, por otro lado, Arthur Pendragon, que se expresa en cirílico, no quería decir eso, me parece a mí. xd

27
# Publicado el 14.5.2009 a las 00:26:24 por Guarrior

A mi me has convencido. Es cierto, antes las descargas eran terreno de los amateur e indy, ahora se les está jodiendo la marrana, porque no pueden competir contra este tipo de productos (y su talonario), en definitiva, cada vez va a ser ma? y más dificil encontrar juegos como el 5 day a stranger.

26
# Publicado el 13.5.2009 a las 00:27:17 por Lehman

Arthur Pendragon, te explicas en un dialecto que desconozco. A duras penas, entiendo que lo que tengo que contestarte es lo siguiente: Telltale te manda una bonita copia física cuando completan la temporada, si la pides, pagando los gastos de envío. Las descargas son para el que no quiere la copia física (que los hay) o para los que los que no quieren esperar a la temporada completa vayan jugando episodio por episodio.

25
# Publicado el 13.5.2009 a las 00:17:30 por Arthur Pendragon

Yo no acuso a naide, mentira gorrina. Solo digo que quien pague por descarga siendo jugador de PC alla el. Xbox y PS3 son una full donde descargar juegos es comprensible, ya que casi todos estan hechos para dejarte las neuronas entre chancros, cuajos y gilipolleces. OJO casi todos… alguno se salva.

Las descargas para jugar en PC estaan bonitos pero que lindas de colorines cuando son gente indie o leches como los llameis que no tienen otra manera de sacar producto avanti. Pero los Peloponeso forraos mentecatos deberian ser reprochados por acotar este campo de cultivo a los pobrecitos que emprenden su camino como pueden aportando cositas lindas bonitas y feromonicas. Un mundo feliz…

24
# Publicado el 12.5.2009 a las 00:42:46 por Lehman

En la noticia de Friendware aún puedo llegar a entenderlo. En esta, ¿de qué nos acusas exactamente? Es más, ¿nos acusas de algo? Porque me cuesta creerlo.

23
# Publicado el 11.5.2009 a las 23:45:50 por Arthur Pendragon

Hala venga a alimentar a los electroshock, que tiene un producto de categoria. Informacion en serie. En fila de a uno eh?.

22
# Publicado el 10.5.2009 a las 22:58:12 por Balmung

A mi me encanta oiga. Sigo prefiriendo hacer todo con ratón pero este control no es incómodo en absoluto.

¡Edward, maldita sea, ese artículo promete!

21
# Publicado el 10.5.2009 a las 17:22:28 por Edward Van Helgen

¡Me encanta! ¡Cada vez que escribo una noticia, se montan verdaderas polémicas y espinosas discusiones!. Ahora mismo estoy redactando una en la que Aznar asegura que los juegos de Lucasarts eran una jodida mierda y que él los hubiese hecho mejor.

Se mete particularmente con el DoT…

20
# Publicado el 10.5.2009 a las 13:47:35 por Lehman

¿Pero cómo va a ser una falta de respeto si el control es cómodo? Sería una falta de respeto si ni siquiera se hubieran molestado en sustituir el "presione el botón A" por un "presione el enter", vamos. Sigue pareciéndome, aunque no fuera cuestión de prejuicios, que lo que te pasa es que no lo han hecho como te hubiera gustado. Lo que no quiere decir que lo hayan hecho mal.

19
# Publicado el 10.5.2009 a las 13:41:50 por Guarrior

Un par de cuestiones rápidas:

- fue antes el que me no me gustó nada, a que me diera cuenta de que el control estaba hecho con las consolas en mente, así que la hipótesis del prejuicio no cuela.

- El control cumple unos mínimos, pero para mí es un punto muy negativo, que además no tiene mucho sentido, porque ya tenían un sistema tremendamente cómodo. Si en sus juegos anteriores se controlase enteramente por teclado, pues lo entendería.

Lo único que digo es que podrían haber dado la opción al jugador de elegir entre un sistema y otro, que no les costaba nada. En mi opinión es una falta de respeto de Telltale hacia los jugadores de ordenador (en favor de las consolas), como en su día lo fue el Broken 3.

18
# Publicado el 9.5.2009 a las 14:20:09 por Lehman

Chico, eres bastante cerril. Es bastante cómodo el control. Vale, sí, es un poco más incómodo, pero como está bien hecho no se nota casi. Es como decir que una almohada de pluma de oca es más incómoda que una de pluma de ganso. Pues a lo mejor, pero da un poco lo mismo. Si además les ha servido para encontrar un control que sea cómodo en PC y sea cómodo en Xbox, pues bien por ellos. Pero no te han clavado la estaca de la traición.

Es que s un debate completamente estéril, que se agotó hace ya años. Es decir, mientras el control compla unos mínimos de comodidad y adecuación (y éste los cumple, aunque se use el teclado), ¿qué importa como se maneje? Si se maneja bien, ¿sigue siendo el control lo que define la calidad de un juego?

Cuando te toca tocarlo, te vuelves loco no porque sea un control complejo, no porque te pierdas o no sepas mover al personaje. Te vuelves loco por prejuicio puro. "Lo han hecho para Xbox y no han adaptado el control". Sí lo han adaptado.

En resumen, Guarrior, no es que lo hayan hecho mal. Es que estamos ante un claro caso de "no lo han hecho como *yo* quería".

17
# Publicado el 9.5.2009 a las 03:46:23 por Guarrior

A ver, ante alusiones, el control me molesta un huevo, exactamente por que:

"si no quieres no tienes que tocar casi el teclado"

Y cuando me toca tocarlo, me vuelvo loco. Lo odio, me parece que no tiene ninguna razón de ser, es decir, es como un paso atrás, como si de pronto no pudiésemos mirar cosas o tuviésemos 20 verbos para elegir, cual Maniac Mansion.

Joder, que no es que sea cerrado, es que es pasar de un control cómodo a uno más incómodo injustificadamente. ¿Alguien lo ha pedido?

16
# Publicado el 8.5.2009 a las 00:19:46 por Guarrior

En algunas cajas te hacen tarjetas especiales para comprar por internet (son tarjetas virtuales, no existen de verdad), son tarjetas con x dinero (por ejemplo 100€ o 30€) y que al cabo de un mes o así caducan y no se pueden utilizar.

Es cuestión de preguntar en vuestra caja o banco.

15
# Publicado el 7.5.2009 a las 20:07:34 por Alejandro

Ya lo he probado, se puede jugar pero es un poco exasperante. Así que creo que esperaré a poder jugarlo en el otro PC.

Tampoco pasa nada, así me acabo los que tengo pendientes.

Saludetes.

14
# Publicado el 7.5.2009 a las 19:19:48 por Jose

Te vas a una caja de ahorros marca Acme, la que sea y creas una cuenta con el equivalente en euros de 34,95 dólares y ya puedes comprar por internet sin miedo (a estas alturas casi injustificado) a que te roben de esa cuenta.

Por lo de los datos personales, no te preocupes, ya hace tiempo que están en internet xd

13
# Publicado el 7.5.2009 a las 15:57:07 por Alejandro

Hola Lehman, me refería a los mini portátiles éstos que son de 9" y tienen el procesador Atom (1.60ghz)

Ideales, en mi caso, para jugar a todos esos juegos de hace una década que en su día no pude xD --A parte de los temas de curro y portabilidad que no vienen ahora al cuento--

Según las especificaciones no debería funcionar, pero bueno ya he visto casos similares y sí funcionan, por eso preguntaba.

Gracias por interesarte. Aun así, me he bajado una demo --espero que lo sea, porque la he encontrado en Yahoo-- y esta tarde cuando pueda la pruebo y si funciona lo comento por aquí.

Gracias y saludetes a todos.

12
# Publicado el 7.5.2009 a las 13:16:12 por Lehman

Me parecía que era eso. Sé que te va a dar igual, pero te puedo asegurar que las compras por Internet en páginas debidamente certificadas son seguras.

Los casos de robos de cuentas Steam es por lo de siempre, la gente pone contraseñas de 4 dígitos que son su fecha de nacimiento reducida, el nombre de su perro, el día de su boda o algo así. Que son muy fáciles de averiguar por eso que llaman ingeniería social. Ahora bien, si tú te pones una clave segura y sabes lo que estás haciendo, no te van a robar nada. Es una cuestión de cultura lo de las compras online, no de seguridad. Si la gente sabe comprar por Internet, no hay mayor problema. Si no sabe, les desvalijan. Pero no por Internet, sino por tontos.

Es como el que va a comprarse ropa y cuando entra en el probador deja la cartera con los billetazos al aire fuera, en la estantería de los pantalones. ¿Es insegura la tienda? No, el tipo es tonto de baba. xd

11
# Publicado el 7.5.2009 a las 13:07:34 por Jota_Jota

Mientras pueda comprar sin tener que poner ningún dato bancario por inet, ni datos de mi dirección física (o personales) lo seguiré haciendo como toda la vida. No me fío ni de mi sombra y casos de estafas ya ha habido más de una (robos de cuenta de Steam, por ejemplo).

10
# Publicado el 7.5.2009 a las 12:43:47 por Lehman

Pero, ¿no te gusta por una cuestión de seguridad? ¿O es porque no hay nadie que te atienda?

No tengo ni pajolera de loq ue es un nettop con atom, Alejandro, si me lo explicas, se lo pregunto a quien lo sabe. ;-)

9
# Publicado el 7.5.2009 a las 11:03:17 por Risingson

Jota_Jota,y a mí no me gusta el teléfono, prefiero el visitar las casas. Pero chico, es lo que hay y hay que adaptarse al siglo XXI…

(aparte de que la compra online es taaan barata y taaan rentable…)

8
# Publicado el 7.5.2009 a las 09:38:36 por Alejandro

Si compras todos los episodios, como es este caso aunque sea por obligación, luego sólo pagando los gastos de envío te envían los episodios en formato físico.

Como bien dice Guarrior, además los subtítulos ya están en castellano. Buena opción.

A mí sólo me hace falta saber si en un nettop con atom el juego me funciona, porque el pc de jugar no puedo disponer de él. ¿Alguien lo sabe?

¡Saludetes!

7
# Publicado el 7.5.2009 a las 02:59:41 por Jota_Jota

Sencillamente porque no me gusta la compra online.

6
# Publicado el 7.5.2009 a las 00:02:26 por Lehman

¿Puedo preguntar por qué?

5
# Publicado el 6.5.2009 a las 23:57:22 por Jota_Jota

Me referia obviamente a compra fisica, no me interesa la compra online ni aunque me manden un DVD con la temporada completa. Como hicieron con Sam & Max.

4
# Publicado el 6.5.2009 a las 13:50:26 por MoreMonkey

El control es practicamente igual a cualquier point&click…si no quieres no tienes que tocar casi el teclado…

Las ofertas de Telltale por cierto están muy bien…y el juego muy divertido, merece la pena por el precio que tiene sin duda.

3
# Publicado el 6.5.2009 a las 12:35:54 por Lehman

El pack ya lo tienen sacado, hoyganme. Si compras la temporada completa (porque esta vez no se pueden comprar por separado los episodios), cuanod se termine te mandan a casa un bonito DVD. Subtitulado, claro.

Por cierto Guarrior, que el control evidentemente no es point&click pero tampoco es nada incómodo. Hace falta ser cerrado chico. Sí es verdad que point&click hubiera sido más cómodo: mientras juegas puedes tocarte con la otra mano. Pero mucha complicación no entraña el control que tiene, ¿eh? xd

2
# Publicado el 6.5.2009 a las 10:01:44 por Guarrior

Los subtítulos en castellano ya los tiene. Yo diría: ojalá saquen un pack con todos los episodios y la opción de un control como dios manda (si acaso con la opción de controlarlo con el actual control ortopédico).

1
# Publicado el 6.5.2009 a las 01:20:16 por Jota_Jota

Ojalá saquen un pack con todos los episodios y con subtítulos al castellano como con Sam & Max. Y si es posible que hagan lo mismo con los Strong Bad's Cool Game for Attractive People.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña