Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Telltale desarrollará series de Parque jurásico y Regreso al futuro

La compañía californiana firma un acuerdo con NBC Universal

# Publicado el por Javier Cadenas 56

La revista estadounidense Game Informer fue la elegida por Telltale para anunciar en exclusiva el acuerdo que la compañía de Dan Connors y Kevin Bruner ha cerrado con NBC Universal, según el cual la desarrolladora podrá realizar juegos basados en dos de las muchas y muy jugosas franquicias de la gigante del entretenimiento. El número de julio de la citada revista revelaba también cuál será una de las licencias que Telltale adaptará a su formato episódico: Parque jurásico. Por otro lado, Associated Press se hacía eco de la noticia añadiendo el segundo título del acuerdo: antes que Parque jurásico llegará a nuestros monitores Regreso al futuro.

Son interesantes las declaraciones de Bill Kispert, vicepresidente de interactivos de Universal, para la conocida agencia de noticias: «Parque jurásico y Regreso al futuro son dos de nuestras producciones más asentadas y queridas. Estábamos muy interesados en trasladarlas al mundo interactivo, pero no son exactamente la clase de producciones que se presten al estereotípico estilo de juego mata-mata». No deja de ser curioso, porque Parque jurásico puede parecer una licencia poco susceptible de una adaptación precisamente al género que nos ocupa, si bien a nadie le extrañará que hayan escogido Regreso al futuro.

En cualquier caso, parece que los californianos no desviarán su atención de la aventura gráfica, y muestras han dado de que son capaces de ofrecer variedad e ingenio sin salirse de ella. Dan Connors, por su parte, también se ha pronunciado. «Somos grandes admiradores de ambas franquicias. Para Regreso al futuro y Parque jurásico, reforzaremos la habilidad de Telltale en la narración y el diseño para reflejar los elementos únicos de estas licencias, con el objetivo de crear convincentes aventuras cinematográficas que las homenajeen». Teniendo en cuenta lo que una «aventura cinematográfica» significa para Dan Connors, según nos contó durante la entrevista que tuvimos con él hace ya algún tiempo y que publicaremos a no mucho tardar, tenemos pocos motivos para hacer una doble lectura de lo que eso pueda significar. Aunque, como es lógico, no podremos juzgar hasta tener todos los datos, y la nota de prensa menciona de pasada «nuevos géneros y estilos de juego».

Como nota informativa, las distintas entregas de Regreso al futuro cuentan con unos seis videojuegos, todos ellos de acción y con un escaso predicamento, el último de los cuales se publicó allá por 1993 para la consola Super Nintendo. Parque jurásico tiene unas cuantas adaptaciones más, alrededor de veinte, todas ellas también de acción, aunque con mejor aceptación que las de la trilogía de Robert Zemeckis.

Las aventuras no seguirán la línea argumental de los filmes de Universal: «Los juegos existirán dentro de esos universos —comenta Connors—. No diría que vayan a ser una secuela per se, sino una reinterpretación para un nuevo medio. Para una generación, suponen la toma de contacto con las franquicias. Para otra, son algo para recordar, algo que pueden compartir con cariño con su familia y sus amigos». En principio, el DeLorean viajará esta vez a la década de los 70, mientras que los dinosaurios que creó el difunto Michael Crichton en su novela de 1990 regresarán de forma «intensa» y haciendo hincapié en nuevas tramas secundarias.

No ha trascendido mucha más información todavía: el número de episodios por temporada es de imaginar que se ajuste a los números que suele barajar Telltale, y se espera que su temporada de Regreso al futuro aparezca en invierno, seguida poco después por la de Parque jurásico. Los episodios se lanzarán en PC, Mac y todas las consolas de sobremesa. El acuerdo se ha cerrado años vista, de manera que no descartamos que se llegue a hacer más de una temporada de cada. Lo que es seguro es que si tienen éxito Telltale tendrá muchas papeletas para seguir accediendo a franquicias de NBC Universal, y otras compañías podrían decidir imitar a esta última. Con toda seguridad estos serán los platos fuertes de la compañía para el cercano E3 de Los Ángeles, que se celebrará del 15 al 17 de este mismo mes.

Telltale desarrollará series de Parque jurásico y Regreso al futuro
Telltale desarrollará series de Parque jurásico y Regreso al futuro

« Making of de Monkey Island 2 Special Edition subtitulado al castellano

Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer se unen al equipo de desarrollo del remake en este cómo se hizo promocional

Terror en el Ártico desde Finlandia »

Turmoil Games desarrolla la aventura de terror Alpha Polaris

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

56 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

56
# Publicado el 18.9.2010 a las 16:12:57 por Sugerencia

En mi opinión esta página no necesita empezar a implantar un sistema de esos de logueo para escribir comentarios en las noticias. Nunca he visto tantos comentarios fuera de lugar o "usurpadores" como para tomar esa determinación. Alguno siempre habrá, es inevitable, pero creo que el sistema actual de comentarios aporta más ventajas que inconvenientes.

A mí de vez en cuando me gusta comentar o contrastar alguna noticia como anónimo. Si esto lo elimináis, yo personalmente dejaré de escribir (un poco por comodidad, un poco por desvincularme, etc… supongo que los que escribís a menudo lo consieraréis poco menos que una gilipollez, pero yo no lo veo así). Y como un servidor, supongo que habrá más gente.

En última instancia haréis lo que consideréis más oportuno, pero ya que se pedían sugerencias…

Saludos.

55
# Publicado el 2.9.2010 a las 02:01:22 por Lehman

No hay de qué. Aceptamos más sugerencias. :)

54
# Publicado el 1.9.2010 a las 19:12:15 por Guarrior

muchas gracias lehman

53
# Publicado el 19.8.2010 a las 13:50:29 por Lehman

Sí, Guarrior, lo vamos a poner. No se puso hasta ahora porque eso va a frenar a la gente y se comentará menos, pero qué remedio.

52
# Publicado el 31.7.2010 a las 21:22:42 por Angy

Un juego de regreso al futuro, que guayyyy, me pido conducir el tren del oeste!!!!!!

51
# Publicado el 24.7.2010 a las 19:25:03 por Guarrior

Ajá!

¡¡Un maloso está usurpando mi buen nombre!!

El comentario de abajo (que no consigo entender) no es mío (el Guarrior original). No entiendo por qué alguién lo hace, no es la primera vez, y tampoco es que ponga nada ofensivo…

Deberíais hacer que si un nombre está registrado en el foro, no pueda ser utilizado en los comentarios (Guarrior lo tengo yo registrado, aunque nunca me logueo para escribir comentarios en las noticias).

50
# Publicado el 24.7.2010 a las 17:09:12 por Guarrior

AMO A DOC!!

49
# Publicado el 7.7.2010 a las 01:10:33 por vanja

emilio. en mi caso no le tengo prejuicios a los cartoons en aventuras graficas. unicamente que al tratarse de regreso al futuro quiero unos graficos realistas. Pero tratandose de telltale no creo que sean realistas y aun en el caso de que lo hicieran realistas no creo que tengan motor grafico para hacerlo. En mi opinion comparo los graficos del monkey island 4 y los de "tales of monkey island" y no parece que hayan pasado todos esos años. el diseño de los personajes estan bastante mejor. pero los escenarios no aprecio una mejoria tan grande. no se si solo opino yo asi.

48
# Publicado el 6.7.2010 a las 00:04:11 por Sib7

Emilio, porque hicieron CSI.

Y no es tanto un tema de prejuicios, como de cierto temor a que se estén metiendo en un embolao del que no sepan salir.

47
# Publicado el 5.7.2010 a las 21:18:48 por Emilio

Yo no entiendo por qué tantos prejuicios. Vale que Telltale hasta ahora se ha movido en terrenos "cartoon" pero…

Hicieron Bone, respetando la estética de Jeff Smith.

Hicieron Sam & Max, ajustandose a la estética de Steve Purcell.

Hicieron Strong Bad, clavando el aspecto de los cortos flash.

Hicieron Wallace & Gromit, duplicando maravillosamente el aspecto de los originales "de plastilina".

Hicieron Monkey Island desarrollando un estilo gráfico superchulo y que respeta totalmente la línea de la saga tomando elementos de aquí y de allá para que todo sea reconocible.

¿Por qué la iban a cagar ahora que tienen más pasta y experiencia que nunca? Yo no lo entiendo…

46
# Publicado el 1.7.2010 a las 20:42:58 por Vanja

#45 si la putada es que tendras razon. al menos en su foro ya discuten este tema. a ver si se telltale se hacen eco de esto. Porque una cosa es sacar una aventura grafica totalmente original (que ahi no me importaria que graficos le pongan) a que saquen una de algo que ya existe.

45
# Publicado el 1.7.2010 a las 19:11:06 por Guarrior

De hecho, yo creo que más bien lo que harán será algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=0_GL1cLVX7o&feature=fvw

Por que el estilo cartoon pide menos máquina, y el motor de Telltale de por si, ya está poco optimizado.

(mi tarjeta, que corre el Dragons Age a gusto, sufre con la tercera temporada de S&M)

44
# Publicado el 1.7.2010 a las 19:05:41 por Guarrior

#43 Aunque ese motor no sea bollante, está muy lejos de lo que puede conseguir el de Telltale.

Aunque si, a algo así me refería yo con estilo realista.

43
# Publicado el 1.7.2010 a las 10:44:08 por vanja

mirad aqui a los cazafantasmas

http://www.youtube.com/watch?v=mezyisSjLqQ

42
# Publicado el 1.7.2010 a las 08:15:44 por vanja

estuve viendo un hilo del foro de telltale y tambien hay gente que quiere graficos realistas

http://www.telltalegames.com/forums/showthread.php?t=17272

41
# Publicado el 30.6.2010 a las 23:32:16 por Risingson

Longest Journey imitaba la primera época 3D, bastante fea, al estilo Playstation. Quizás lo que estáis pidiendo es una paleta de marrones y grises :P

40
# Publicado el 30.6.2010 a las 23:30:44 por Vanja

Sib7 estoy de acuerdo. Es que yo tampoco les pido tanto. el longest journey 1 ya tiene 10 años. Pienso que telltale deberia ponerse las pilas aqui.

39
# Publicado el 30.6.2010 a las 02:31:51 por Sib7

"Telltale no ha demostrado que sea capaz de igualar el aspecto de esos juegos"

Por cierto, con esto me refería a igualarlos en su misma línea artística, es un hecho que los Sam & Max últimos se ven muy bien, pero no dejan de ser "caricaturas brutas" todos sus personajes. En Longest Journey se trataba de caricaturas "creíbles".

38
# Publicado el 30.6.2010 a las 02:27:01 por Sib7

No sé yo, Vanja, pero a día de hoy, Telltale no ha demostrado que sea capaz de igualar el aspecto de esos juegos con su motor 3D.

Deberían replantearse lo de montar un motor nuevo desde cero, adaptado un poco más a los tiempos que corren. Porque llevan con el mismo desde… ¿2005? Y eso que en 2005 ya era un motor moderadamente desfasado.

Y es que de tantos parches que le han puesto, ya no está optimizado, les limita un montón a la hora de darle dinamismo al escenario (nunca he visto una sola pieza de un escenario de Telltale, destruirse o modificarse de forma consistente dentro del plano de cámara, ¡con las cosas que se ven hoy día por ahí!), hay algunos efectillos gráficos que les chirrían un poco ya y encima, no sé si relacionado con esto pero me huelo que sí, se les llenan los juegos de bugs por intentar realizar animaciones o rutinas para los que el motor parece ser que no fue diseñado.

Vale que el SCUMM duró 10 años. Pero eran otros tiempos creo yo. Y además nació siendo puntero, cosa que no se puede decir de "Telltale Tool".

Que me corrijan si me equivoco. Que es probable, jeje.

37
# Publicado el 29.6.2010 a las 02:03:32 por Vanja

no se guarrior.

Pero yo con unos graficos como por ejemplo moment of silence o longest journey en plan mas alegre yo me conformaba para regreso al futuro.¿que opinais?

36
# Publicado el 28.6.2010 a las 23:25:56 por Risingson

¿Al estilo Metal Gear Solid?

35
# Publicado el 28.6.2010 a las 14:00:57 por Guarrior

<i>¿estamos pidiendo fotorrealismo… a una aventura de dinosaurios?</i>

No, le estamos pidiendo fotorrealismo a una aventura basada en una película… de imagen real. No creo que sea descabellado.

34
# Publicado el 28.6.2010 a las 09:22:33 por Risingson

Es que los gráficos de Blade Runner me parecen un exponente bastante claro de los "gráficos playstation": marrones, oscuros, grises. No sé vosotros, pero yo estoy harto de esa monotonía y esa monocromía.

33
# Publicado el 27.6.2010 a las 22:12:25 por vanja

bueno lo de dinosaurios a mi tanto no me preocupa (aunque tambien la tendre en cuenta). como ya dije le tengo mas cariño a regreso al futuro. a mi me gustaria unos graficos como se hizo con la aventura grafica de blade runner, que yo creo que entre los graficos y la ambientacion a mi parecer no se perdio nada de la esencia. ombre en este caso seria con unos graficos mucho menos oscuros claro esta.

32
# Publicado el 27.6.2010 a las 16:09:38 por Risingson

Heart of China, los juegos de Access… eso era fotorealismo. Indy Atlantis era dibujado.

De todas formas.. a ver ¿estamos pidiendo fotorrealismo… a una aventura de dinosaurios?

31
# Publicado el 25.6.2010 a las 14:40:23 por vanja

si. yo doy por he hecho que el fate of atlantis los graficos intentaban ser los mas realistas posibles en aquella epoca. en aquella epoca si querias algo realista seguramente tendria que ser algo casi inanimado como el heart of china. recuerdo que en el fate of atlantis al mirar la revista del principio te traia una foto de indy y de sofia

30
# Publicado el 25.6.2010 a las 13:48:51 por Javi-Wan Kenobi

Yo sigo opinando que, para mí, Parque Jurásico necesita un fotorrealismo mayor y mejor logrado que cualquier cosa que Telltale haya hecho hasta ahora (CSI incluídos). Tengo miedo de que me defraude el resultado de esta franquicia, aunque confío que Telltale me sorprenda gratamente. Hasta ahora no me ha fallado.

Sin embargo, a juzgar por los trabajos realizados por Telltale hasta la fecha, no tengo la más mínima duda de que no harán un mal trabajo con Regreso al Futuro. Esta franquicia se presta más a un estilo gráfico más estilizado, a medio camino entre los expresivos "dibujos animados" de Monkey Island y los "hiperrealistas" e inexpresivos maniquíes de CSI. Y como referencia, sigo poniendo la serie de Clone Wars. Me parece el punto justo de compromiso entre un aspecto de dibujo animado y algo más realista.

Y cuanto más lo pienso, más me parece que ese estilo gráfico también podría dar muy buen resultado con Parque Jurásico.

29
# Publicado el 25.6.2010 a las 05:56:07 por Realismo

No obstante, si asumimos que Fate of Atlantis era realista, la última AG de Lucas realista probablemente habría de ser The Dig.

28
# Publicado el 25.6.2010 a las 01:18:20 por Guarrior

Fate of Atlantis era realista, hasta el punto que permitía la tecnología entonces. Nos referimos a un realismo estético.

Mundodisco y Toonstruck son historias para las que un estilo cartoon pega por el estilo del humor, al igual que le pega a "Futurama" o a "Padre de familia".

Pero Regreso al futuro es un tipo de historia diferente, al igual que indiana Jones o Parque Jurasico o Los cazafantasmas. Todos ellos se pueden convertir a dibujos animados, pero pierden su esencia (como las series ya realizadas han demostrado).

Ojalá me equivoque, pero tiempo al tiempo.

27
# Publicado el 24.6.2010 a las 22:25:28 por Malleys

Pues claro que el estilo del Fate of Atlantis es realista, Rising xd

26
# Publicado el 24.6.2010 a las 11:27:49 por Risingson

Fate of Atlantis toque realista? Acabáramos.

En realidad no sabéis ni lo que queréis. Me da a mí que es el mismo síndrome "quiero tener 10 años menos" de toda la vida.

25
# Publicado el 24.6.2010 a las 04:33:34 por vanja

Risingson. el problema para mi es que estan las peliculas. los ejemplos que pusiste de mundodisco y toonstruck no tienen pelicula (aunque mundodisco viene originalmente de una serie de libros creo) y toonstruck con la casualidad que el prota es christopher lloyd. regreso al futuro junto a indiana jones son mis sagas preferidas. los quiero ver con toque realista. ¿la ultima aventura que hizo lucasarts (ahora telltale) con toque realista fue fate of atlantis no?

24
# Publicado el 23.6.2010 a las 14:46:52 por Risingson

"y no la convirtieran en la típica serie mala de dibujos para niños de una película".

Anda mira, la razón por la que la prensa y el público rechazó las magistrales Discworld 2 y Toonstruck. Y luego nos llevamos las manos a la cabeza años después.

23
# Publicado el 23.6.2010 a las 12:09:22 por Guarrior

Seguramente las hagan con un estilo Tales of Monkey Island. Una pena, yo también preferiría que mantuviese el toque realista y no la convirtieran en la típica serie mala de dibujos para niños de una película.

22
# Publicado el 21.6.2010 a las 14:36:27 por Risingson

EXELENTE análisis.

21
# Publicado el 21.6.2010 a las 01:23:25 por vanja

pues yo regreso al futuro el juego lo prefiero con graficos realistas. es de mis peliculas favoritas. la prefiero mil veces antes que parque jurasico. parque jurasico me gusto porque era un niño pero ahora no me dan ganas de volver a verla. es una pelicula de sustos. aunque eso si dirigido por spielberg. en cambio regreso al futuro siempre tengo ganas de volver a verla. es un guion mucho mas brillante. pues eso que lo prefiero con graficos realistas para ser mas "fiel" a las peliculas. ya hubo una serie de dibujos de regreso al futuro. malos malos malos

20
# Publicado el 19.6.2010 a las 09:46:58 por Javi-Wan Kenobi

Yo creo que a Regreso al Futuro, un aspecto acartoonado (y acartonado) como el de los dibujos de las Guerras Clon le puede ir muy bien.

Parque Jurásico sí que creo que necesita algo más realista.

19
# Publicado el 19.6.2010 a las 05:51:03 por vanja

puede salir algo muy bueno. Lo que pido es que no lo hagan en plan dibujos animados sino graficos mas realistas porque para mi estropearian el espiritu.

18
# Publicado el 11.6.2010 a las 10:38:29 por Risingson

De Jurassic Park salieron, por lo que recuerdo, dos juegos distintos: uno para pc, amiga, snes y tal que juntaba zonas al estilo Chaos Engine con zonas al estilo FPS (y que, francamente, molaba), y luego el de mega drive, que era un plataformas (que también, francamente, molaba).

Luego sacaron un Tycoon con dinosaurios que también molaba. Ergo los dinosaurios en los videojuegos siempre molan.

Saludos Primal Rage

17
# Publicado el 10.6.2010 a las 23:29:08 por Carlixyz

SI!, El mero intento intencional de enfocar "aventuristicamente" estas dos grandes Sagas ya es gratificante, esperemos que salga algo digno.

De Jurassic Park los dos Shooters/plataformas que salieron para MegaDrive eran excelentes, explotaron muy bien las capacidades limitadas de la maquina y capturaron la esencia de las películas, después salió la aventura esa para Mega Cd pero no tengo idea que tal salió el resultado y de Trespasser mejor ni comentar…

y la historia de Volver al futuro,es cierto, se presta mejor al ritmo de desarrollo que comentaron…

16
# Publicado el 10.6.2010 a las 16:05:41 por Juansaman

Pues me parece que va a ser un punto de inflexión (por llamarlo de alguna manera) bastante importante para Telltale, y de lo cual me alegro ya que este tipo de desafíos siempre vienen bien para el desarrolllo de la compañía y para la competitividad.

Creo que están más que capacitados para hacer las delicias del jugador con Regreso al Futuro, como comenta Malleys, ya han trasteado con Sam & Max este fenómeno, y ahora solo les queda hacerlo atrayente, bien hilado y satisfactorio (no digo que no lo hayan hecho bien antes, todo depende de como enfoquen este proyecto, pero es de esperar que sea un poco más "serio" que Sam & Max).

Respecto a Parque Jurásico, me alegro primero, y me intriga después…. ¿Cómo será? ¿Cómo lo harán? Imagino que beberá bastante de la novela de Crichton pero me alegro de que vayan a dejar a un lado la vis cómica y cambien de registro. Lo probaré con mucho interés.

Ahora solo cabe esperar que esto vaya bien, la empresa crezca y abarque otro tipo de formatos y visiones. Si bien el formato episódico no les funciona nada mal, sí que es cierto que a muchos nos gustaría disfrutar de una aventura y no una serie de aventuras cortas, sin aperturas y conclusiones lineales constantes. Espero con gran interés una aventura gráfica a la antigua usanza por parte de Telltale.

Nada, tengo buenas esperanzas y buenas palabras para la gente de Telltale, y tras unos pocos años bastante productivos, creo que ya están listos para desarrollar productos de mayor envergadura.

Me pondría a hablar de KotOR, que me encanta, pero ya se ha dicho todo lo que tenía que decirse. Y tiene puntos de aventura gráfica, pero fugaces. Al fin y al cabo es un RPG.

Sinceramente, creo que la franquicia Star Wars está sobre-explotada.

Y lo dice un fan de La Guerra de las Galaxias de toda la vida.

15
# Publicado el 10.6.2010 a las 15:22:49 por Malleys

Tengo grandes esperanzas con el de Regreso al Futuro, Telltale ya han demostrado ser unos genios con los viajes en el tiempo.

14
# Publicado el 10.6.2010 a las 14:31:36 por Lehman

Habla del tratamiento de los personajes y los diálogos, no de los personajes concretos, Edward. Que no tiene nada que ver.

Sí es cierto que los juegos de Bioware (la mayoría) son lo más parecido a una aventura gráfica (buena), al fin y al cabo hacen hincapié en la narración, la conversación y en muchos casos la deducción. Yo no tengo ese problema, pero hay quien opina que ir matando bichos continuamente no es la manera más natural de moverse por el mundo, ya sea pegando tiros, con sables laser o echando hechizos. Y a veces tienen razón. No es un problema de que el género del RPG sea necesariamente así, sólo hay que comparar el Planescape con el Baldur&#039;s Gate 2, cojonudos ambos pero muy, muy distintos. Hoy en día es que parece que un juego no es juego si no se matan cosas (o si no usas un pad en vez de un ratón, jrandes comentarios se ven por ahí sobre la presente noticia). Y no.

13
# Publicado el 10.6.2010 a las 13:57:29 por Edward Van Helgen

Espero que te refieras a los personajes del KOTOR, Risingson, porque en el Dragon Age… bueno, hay PERSONAJES y personajes. Ninguno es tan carismático como el lunático de Minsc o el taimado de Edwin Onasseiron, pero bueno, se dejan jugar. Y se soportan (a veces). Es curioso, pero me parece que éste es el juego de Bioware en el que los NPCs están mejor logrados que los personajes principales y jugables.

12
# Publicado el 10.6.2010 a las 13:40:31 por Javi-Wan Kenobi

Ciertamente, los KOTOR son lo más parecido a una aventura gráfica de Star Wars que te puedas echar en cara.

Y a mí me encantaron, especialmente el primero.

11
# Publicado el 10.6.2010 a las 12:32:06 por Risingson

Choosen, dale otra oportunidad, coño. Que el comienzo es durillo, pero una vez pasas un par de horas, es gozoso.

10
# Publicado el 10.6.2010 a las 11:35:07 por Choosen

Rising, empecé el 1 hace unos días y no me enganchó nada. Así que ni lo disfruté, ni ahora puedo responderte nada, xd. Ya le preguntaré a mi hermano, que a él si parece que le va bien con el juego.

9
# Publicado el 10.6.2010 a las 07:53:06 por Risingson

Choosen, al KOTOR ya le veo mucho de aventura. De hecho la forma que tiene Bioware de tratar los personajes y los diálogos es muy de aventura gráfica.

8
# Publicado el 10.6.2010 a las 02:32:09 por Demasiado pronto

¿A nadie le da la sensación de que esto tiene más pinta de caer del lado de la red en el que cayeron los CSI? Me refiero, juegos a medio gas, que son incapaces de llegar a lo que deberían ser por falta de medios.

No creo que Telltale tenga los recursos necesarios para abordar proyectos tan grandes con la filosofía episódica.

Primero porque tendrían que caricaturizar todo el apartado gráfico para que el asunto no chirríe como en CSI. Y yo al menos veo imposible, con el motor que gastan, caricaturizar adecuadamente a nadie real, como los actores de las películas.

Y segundo por lo mismo que les pasó con el Tales of Monkey Island. Que a juego por mes, los escenarios se ven escasos, repetitivos y faltos de detalles. Y no es un tema tanto de calidad gráfica (que esto ya lo he comentado en el primer punto), como de posibilidades a la hora de presentar un mundo lo suficientemente complejo como para desarrollar adecuadamente la trama de las películas. O una trama basada en las películas que tenga una cohesión equiparable, más allá de esa filosofía que usan en Telltale de "5 capítulos, 5 misiones".

No se me malinterprete, en Telltale han ido mejorando mucho desde el primer juego que sacaron, puliendo su formato episódico, la riqueza y posibilidades de sus escenarios y la complejidad de las tramas que desarrollan. Pero aún están verdes para abordar según qué barcos. Como lo estuvieron (aunque por poco) para resucitar adecuadamente Monkey Island.

No obstante, estaré encantado de equivocarme.

Y perdón por el ladrillo.

7
# Publicado el 10.6.2010 a las 01:06:04 por Ewan

Supongo que con Jurassic Park no harán un acercamiento de humor, y de ser así sería la primera vez. Tengo curiosidad por ver como lo hacen. También supongo que contarán con un personal bastante amplio, porque para hacer todas las aventuras que están sacando…

6
# Publicado el 10.6.2010 a las 00:42:15 por Choosen

Aventura gráfica y Regreso al Futuro es una de esas combinaciones perfectas, que notas que ambas juntas pueden funcionar a las mil maravillas.

Se me ocurren un par de sagas peliculeras más que quedarían genial en aventura gráfica: una va de un hombre con látigo y fedora y otra, de sables láser y blásters. Ya podrían, ya.

5
# Publicado el 10.6.2010 a las 00:40:15 por Guarrior

!Feliz día de los inoc… ¿um?

4
# Publicado el 10.6.2010 a las 00:17:18 por Kuny

Marty McFly. El Doc Brown. Telltale. Estoy feliz, sólo eso.

3
# Publicado el 10.6.2010 a las 00:07:14 por ntombed

Gran noticia. Esperemos que sean aventuras de las de toda la vida…

2
# Publicado el 10.6.2010 a las 00:00:02 por Risingson

Telltale + Dinosaurios. BIEN.

1
# Publicado el 9.6.2010 a las 23:35:17 por kalamar

No tardaremos en ver alguna de Star Wars…

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña