Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Telltale anuncia una nueva serie de (bizarras) aventuras

Los personajes de la serie Flash Homestar Runner serán los protagonistas

# Publicado el por Javier Cadenas 6

En su última nota de prensa sobre la franquicia del perro y el conejo, Telltale nos advertía que estuviéramos atentos porque el anuncio de una nueva serie era inminente. Es hoy cuando por fin ha desvelado el secreto: Strong Bad’s Cool Game for Attractive People será el próximo trabajo de los californianos, que continuará con el formato episódico de los Sam & Max y aparecerá en junio en WiiWare, la plataforma de venta de juegos de Nintendo a través del sistema online de Wii, pero también en PC, como no podía ser de otra forma.

Lo que hay detrás del extraño nombre de la nueva franquicia es nada más y nada menos que una de las más famosas y reputadas series Flash de Internet, creada en 2000 por los hermanos Matt y Mike Chapman a raíz de los personajes que éste último ideara en 1996 con su amigo Craig Zobel para un libro infantil (y denodadamente bizarro) que distribuirían entre sus amigos y allegados. Homestarrunner.com presenta como personaje principal al simpático pero estúpido Homestar Runner (valga la redundancia), mientras que mantiene además una serie propia para el falso boxeador mexicano antagonista de éste, Strong Bad (que se autoproclama como la persona más chula que haya existido, y que en realidad es un baboso matón callejero de los que hacen ostentación con largas cadenas de oro), de nombre Strong Bad Email, en la que el maléfico personaje contesta a los correos electrónicos que sus fieles fans le mandan con su muy peculiar humor negro. Será en ésta, que por cierto cosecha más éxito y mayor aceptación que la del personaje principal del serial digital, en la que se basará la nueva serie de Telltale, como bien habréis podido deducir, cuyos capítulos harán las veces de episodios de animación extendidos donde el jugador podrá controlar al vanidoso personaje o escuchar sus más profundos pensamientos.

La serie, que estará sin lugar a dudas dentro del género que nos ocupa (por si a alguien le surgían, hemos preguntado a Telltale, desde donde nos lo han confirmado), conservará el particular estilo visual de la serie Flash —que, no nos engañemos, tiende bastante al feísmo—, como podéis ver en el tráiler que ha publicado la desarrolladora en la web de Strong Bad’s Cool Game for Attractive People, junto con otro vídeo que muestra escenas del juego y cómo jugar y otro aquí, y como podéis verificar en las imágenes del juego que encontraréis en nuestra correspondiente galería o ilustrando la presente noticia.

La primera temporada de la serie contará con cinco episodios y seguirá la misma mecánica que la última temporada de Sam & Max para publicarse, esto es, una entrega al mes, empezando el próximo junio pero sin fechas exactas confirmadas, y la comedia será envuelta en un diseño clásico de aventura, que no hace falta ni explicar pero que Telltale quiere dejar claro: interacción entre personajes, y puzzles basados en los diálogos y en el uso (y abuso, bromean los americanos) del inventario. Además, dado el carácter de adaptación del extraño mundo de Homestar Runner, contará también, al igual que las aventuras de los personajes de Steve Purcell, con una variedad de minijuegos parecidos a los que se pueden encontrar en la web de la serie Flash, además de la posibilidad de revisar el correo de Strong Bad o la gracieta de hacer bromas telefónicas.

Acabamos esta noticia deseando a Telltale, que con sus dos temporadas (y, atención, al menos una tercera que llegará en 2009) de Sam & Max han ofrecido al público aventurero la calidad que otros muchos con mejores expectativas no han sabido darnos, los mejores resultados con su nuevo proyecto, y os dejamos con unas cuentas declaraciones: «Homestarrunner.com es una de las historias interactivas de más éxito en el entretenimiento online», dice Dan Connors, presidente de Telltale. «Los Chapman han venido regalando a Internet contenidos episódicos desde hace años. Estamos emocionados de unirnos a ellos para llevar el formato episódico de videojuegos al próximo nivel usando el innovador sistema WiiWare», continúa. Por su parte, el propio Strong Bad declara que «Telltale lleva rechazando mis ideas de aventuras con texto verde años, pero por fin hemos llegado a un acuerdo con esta “aventurilla” point & click’em up. Me han asegurado que todo el código lo escribieron en texto verde, así que supongo que será chula», en alusión a su fijación por el texto de este color en las producciones informáticas.

« Capcom prepara un nuevo spin-off de Phoenix Wright

El fiscal de las chorreras, Miles Edgeworth, será el protagonista de Perfect Prosecutor

Demo del season finale de Sam & Max »

Telltale publica la versión de prueba de lo último de la franquicia hasta 2009

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 19.4.2008 a las 01:11:16 por Lehman

Hombre, no empecemos, tampoco te ha faltado nadie al respeto, que susceptibilidad. xD

Y sí, tienes parte de razón en lo que dices. Pero tampoco es "errónea". Es el extranjerismo, como bien apuntas, y es una palabra más que común y para nada desvirtuadora, hombre. De hecho es precisamente en el entorno de la crítica (ya sea musical, fílmica, gastronómica o, en este caso, videojueguil) donde más comúnmente se usa. Que vamos, la RAE te recuerdo que admite palabros como "asín" (y su variación más bruta, "asina") y otras lindezas dignas del gañán. Si eso no es desvirtuar, que venga Lázaro Carreter y lo vea…

Pero vamos, critica lo que quiera oye, eres libre de hacerlo y tus críticas son aceptadas. Eso sí, no caigas en la manía de tirar del RAE, que es cosa común de gente sin argumento. :P

5
# Publicado el 18.4.2008 a las 15:25:23 por Tokimeki

Si la acepción que se ha utlizado se refiere a la segunda que recoge la R.A.E. me parecería fuera de lugar, a no ser que estuviera expresado de forma irónica, que no parece ser el caso. De todas maneras, según el contexto de la noticia, parece que se refiere a la denominación inglesa "bizarre", sinónimo de extraño, o raro, y frecuentemente utilizado de forma errónea a partir de una concreta generación. Y no, lo frecuente no es excusado por ser, precisamente, habitual, ni lo hace mucho menos adecuado.

Lo que está claro es que según el léxico de la lengua española el uso que se le ha dado al adjetivo no está recogido en la vigésima segunda edición de nuestro diccionario, y ni siquiera está previsto para la vigésimo tercera. No me cabe la menor duda de que el vocabulario los creamos los que lo hablamos, pero una cosa es adaptarse a los nuevos tiempos, y otras desvirtuar el lenguaje.

Y si por lo que sea mi punto de vista es inadecuado (que me parecería totalmente jocoso el hecho de que podáis emitir críticas sin "ton ni son" y, en cambio, no las podáis recibir) pido disculpas, y las reafirmo además en el caso de que se pretendiera utilizar alguna de las acepciones anteriormente nombradas.

Y, Risingson, las descalificaciones te las puedes guardar, porque yo en ningún momento he insultado a nadie, ni he desmerecido la noticia. Simplemente he hecho alusión a algo que me ha parecido inadecuado. ¿Que preferías que hubiera argumentado algo? Perfecto. Pero hay mil y una maneras de decir las cosas sin faltar al respeto.

Por lo demás, a ver en qué acaban estos juegos.

4
# Publicado el 18.4.2008 a las 10:47:34 por Laranja

Míralo bien y verás que sí que es un anuncio bizarro hasta en la acepción que me has dado. xD

De todas maneras, que grandísima aportación Tokimeki, se te ve inspirado.

En cualquier caso, si prefieres como dice Risingosn tener una discusión léxica, estaré encantado de decirte qué bizarro es ese que he utilizado.

3
# Publicado el 18.4.2008 a las 09:58:22 por Risingson

¿Dejamos de hacer el mamarracho con el diccionario ya, o entramos en una discusión léxica?

2
# Publicado el 18.4.2008 a las 08:04:33 por Tokimeki

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (? esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

-------------------------------------------

Sin duda este juego exige una valentía desmesurada para su desarrollo.

1
# Publicado el 12.4.2008 a las 15:27:32 por Lü][5

WTF?

bueno, parece raro, pero.. quien sabe, quizás sea buenísimo, original lo es desde luego. De todas formas espero que la otra seria de aventuras que van a anunciar sea algo mas ambiciosa en todos los aspectos.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña