Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Still Life 2 revela su aspecto gráfico

Microïds da a conocer las primeras imágenes de las nuevas aventuras de Victoria McPherson

# Publicado el por Javier Cadenas 13

Fue el pasado diciembre cuando la renacida Microïds anunciaba su intención de ver consigo resucitada una de sus más aclamadas series: Still Life. Aplaudida más por su segundo título, homónimo a la propia serie, que por el primero, esa aventura anodina y mal hilada que lleva por nombre Post Mortem. Y, aunque el propio Still Life sí estaba bien hilado y era considerablemente más interesante en el plano narrativo que su predecesor, lo que no se puede contar precisamente entre sus beldades es un diseño de puzzles a la altura tanto de su guión como del maravilloso aspecto gráfico con que contaba, por mucho grano de comprensión que tuviera de tanto en tanto.

Para saber a cuál de los dos se acerca más la llamada, en un alarde de originalidad que encubre de forma torpe una forma tan obvia de marketing, Still Life 2, de la que os hablamos en la fecha de su anuncio y de la que no se ha sabido nada más desde entonces, todavía habremos de esperar, como mínimo, a noviembre de este año, que es cuando en principio estará terminada. Lo que de partida no puede decirse, y mucho nos tememos que en el futuro siga así, es que Still Life 2 vaya a compartir el preciosismo visual de su predecesor directo, a juzgar por las primeras imágenes (las que acompañan a esta noticia) que Microïds ha revelado hoy y que muestran unos escenarios en 3D bastante sosos y con tan poca gracia que los artistas gráficos del Still Life original deben hasta haberse molestado por ello, todo sea que alguien vaya a confundirles con los autores de lo que se ve en las capturas.

La aventura está siendo desarrollada por un equipo externo a Microïds (recordemos que la compañía gala, después de una serie de problemas financieros graves, quedó en el limbo hasta su mentada resurrección, y su equipo creativo y de desarrollo ha acabado en otras muchas y muy distintas empresas) llamado GameCo —apócope de Game Consulting, que deja una sombra de duda sobre su vocación…—, completamente ajeno al género hasta su irrupción en él con el anuncio del juego que hoy nos ocupa y de Mozart, del que tenéis la poca información que ha salido a su respecto en esta misma página. Con una trama que presentará a dos protagonistas, la ya bien conocida Victoria McPherson y la periodista Paloma Hernández, la historia del Torturador de la Costa Este, el malvado asesino cuya «desaparición» deja en cliff-hanger final a Still Life se verá continuada… y, al fin, concluida.

Imagen de Still Life 2
Imagen de Still Life 2
Imagen de Still Life 2
Imagen de Still Life 2

Still Life 2

« Limbo of the Lost acusada de plagio

Identifican sospechosos parecidos con capturas de Oblivion

Review de Simon the Sorcerer: Chaos Happens »

Paco García opina sobre la última aventura del mago adolescente

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

13 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

13
# Publicado el 25.6.2008 a las 19:32:41 por Miguel

¡Qué sorpresa más grata me habéis dado! Ahora solo resta aguardar al juego final, el cual espero no me decepcione.

12
# Publicado el 14.6.2008 a las 16:34:03 por DarkGaze

Bah. ni caso.

Yo por lo menos me entero. No me importa si sé que han sacado imagenes nuevas unos días antes o después, o una semana después.

El caso es SABERLO, bien escrito, en una página sencilla de usar, agradable de leer, y con enlaces de todo tipo.

¿Qué más podemos pedir?.

Pro-AyC :)

11
# Publicado el 14.6.2008 a las 02:49:57 por Laranja

Pues tienes toda la razón, persona anónima del comentario número 6. Afortunadamente no todo es adelantarse, y preferimos tratar de cierta manera la información antes que ponerla los primeros. Es verdad que estas últimas dos semanas nos hemos retrasado y seguimos en estos momentos retrasados en dos o tres noticias, así pues, gracias por la crítica, se tendrá en cuenta. :)

10
# Publicado el 13.6.2008 a las 18:47:34 por a

¡a mí post mortem no me pareció "anodina" !. Puede que tuviera un par de puzzles dignos de un asesinato y si no te gustaba la temática de intriga religiosa se hacía pesadísima, pero… ¿Qué hay de las situaciones que se resolvían según tus diálogos y los puzzles que decidieras hacer?

9
# Publicado el 13.6.2008 a las 18:33:40 por Balmung

Era el mayordomo.

8
# Publicado el 13.6.2008 a las 17:37:27 por Aridalae

Pues yo tengo ya ganas de meterle mano a este jueguecillo y saber quién era el asesino porque no me quedó claro…

7
# Publicado el 13.6.2008 a las 15:02:03 por Gaspode

Ese coche me ha rememorado el mundo de los vivos de Grim Fandanguillo xD

6
# Publicado el 13.6.2008 a las 14:42:55 por Hay que se justos o críticos en su momento

Y lo siento, pero al igual que hubo al comienzo de año, unos meses en los que ofreciais noticias novedosas y os aticipábais digamos que a otras webs, ahora estais un pco por detrás.

Aún así, estais en el top 5 de mis visitas diarias.

Saludos.

5
# Publicado el 13.6.2008 a las 14:22:02 por Risingson

¿Y los puzzles qué? Lo que da miedo es que es todo gente novata haciendo la aventura,que estas cosas no se hacen solas…

4
# Publicado el 13.6.2008 a las 14:21:14 por DREAMWEB

Los graficos se ven más simpres porque antes rean prerenderizados y ahora full 3D! que no están tan mal! Hagamos la critica en su momento.

3
# Publicado el 13.6.2008 a las 14:05:03 por Destroyer

Pues si que sacas tu conclusiones de cuatro imagenes de un proyecto que esta en pañales, que esperas ver los escenarios llenos?? que ablamos de microids señor…

P.D.que los graficos esten descuidados da igual,prefiero una historia buena, que hace lustros que no veo una asi.

2
# Publicado el 13.6.2008 a las 13:24:29 por Dani

Justo cuando acabo de ver las imagenes de Still life 2 me acabo de llevar las manos a la cabeza, no me puedo creer, que aquella maravilla de Still life hace ya unos cuantos años, acabe convertido en ésta basura, por asi decirlo, unos gráficos tan descuidados, que dan risa. Esperemos que mejoren y los depuren y que al menos el argumento sea bueno, pero viendo lo visto me va a decepcionar bastante, una pena, que estropeen un juego tan tan bueno como éste.

1
# Publicado el 13.6.2008 a las 11:37:51 por Risingson

Lo que comentaba ayer con Lehman: qué rabia me da que una gente que hicieron algo muy decente con Syberia 2, algo muy arriesgado con Still Life, y que se veía que iban aprendiendo de sus fallos, se dispersaran por lo cutre, salchichero, picaresco y poco ético mundo de las desarrolladoras de ags europeas.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña