Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Sam & Max: The Devil’s Playhouse llegará el 15 de abril

Los californianos han mejorado sustancialmente su motor gráfico y se dan al desarrollo para PlayStation 3

# Publicado el por Javier Cadenas 38

Ya se había filtrado ayer en G4TV.com, que se vio obligada a retirarlo, y desde entonces hirvieron las webs especializadas y los medios compitieron por saltarse el embargo: Telltale ha lanzado el tráiler –que hemos subtitulado para vosotros- de la próxima temporada de Sam & Max (la pudimos confirmar el pasado junio), de la que hasta ahora sólo se habían visto unos sugerentes diseños conceptuales y una web promocional con un halo de misterio, y de la que sólo se conocía el nombre, The Devil’s Playhouse.

Independientemente de lo que uno pudiera interpretar por el logo con el título, de corte y estilo similar al de la serie En los límites de la realidad, y la inquietante locución de la mentada web promocional, que hablaba del poder potencial de la mente y de la filosófica cuestión de utilizarlo para descubrir los misterios de lo infinito o decantarse por la destrucción; o por los rumores que apuntaban a un lanzamiento en PlayStation 3… lo cierto es que es ahora cuando todo se confirma. Efectivamente, saldrá en la PSN de PlayStation 3, así como en PC y Mac, simultáneamente, y en otras plataformas a no mucho tardar. Cierto, la trama será una mezcla humorística y paródica de series clásicas como la ya mencionada o Galería nocturna, por poner un par de ejemplos, que emulsionará ciencia-ficción, enigmas paranormales, fantasía y suspense. Y llegará pronto: el 15 de abril, con el primero de los cinco episodios de periodicidad mensual.

La serie versará sobre poderes más allá de lo imaginable conferidos al descontrolado Max, y un grupo de villanos con la pretensión de aniquilar por completo el planeta Tierra y el universo entero, comandados por un simio gigante y maquiavélico: el general Skunkape. Sam y Max habrán de enfrentarse a ellos con las nuevas habilidades del conejo: cambio de forma, teletransporte, telepatía y clarividencia. Ayudados de viejos conocidos y nuevos amigos, y guiados por un cerebro alienígena incorpóreo que sobrevive en un tarro, ¿podrán triunfar sobre la invasión extraterrestre?

En las primeras capturas puede verse el nuevo sistema de conversación, à la Mass Effect, que puede dar mucho de sí si permite flexibilidad y elección o muy poco si cercena narrativa y sensación de libertad. Una concesión al mundo consolero (unida al sistema de control directo de Tales of Monkey Island, para sus detractores), que irá un poco más allá si el «se iluminarán los objetos interactivos cercanos» del preview de IGN es una descripción literal y no es opcional, como ya venía sucediendo en otros títulos de Telltale en los que no hay mucha necesidad de resaltar lo obvio. Como por ejemplo los objetivos inmediatos, que aparecerán en un diario que recoge también resúmenes de las temporadas anteriores para jugadores recién llegados a la franquicia.

El motor gráfico, que cuenta con evidentes mejoras como iluminación en tiempo real, mejores modelos y texturas, mayor detalle y la oferta de alta definición, puede apreciarse mejor en el citado tráiler (también en alta definición), que podéis ver a continuación.

Los cinco episodios, de venta conjunta, se lanzarán al habitual precio de 34,95 dólares (unos 25 euros) a través de la web de Telltale en las versiones PC y Mac o PlayStation Network en la de la consola de Sony. La web oficial de la serie refleja los nombres de los cinco capítulos: «The Penal Zone», «The Tomb of Sammun-Mak», «They Stole Max's Brain!», «Beyond the Alley of the Dolls» y «The City That Dares Not Sleep».

Telltale ha demostrado un muy buen ojo con su modelo de negocio, que según declaró Dan Connors en una reciente entrevista les ha permitido vender la nada desdeñable cifra de 1,5 millones de unidades de sus franquicias a lo largo de los últimos cuatro años. Ha demostrado, también, que la aventura gráfica es un género que puede vender muy bien si se invierte lo suficiente en él, si se trata con el mimo del que hace mucho tiempo dejó de gozar, si se tiene la sana intención de ganar dinero haciendo las cosas moderadamente bien, lo bien que se sepa con las posibilidades que se tengan en cada momento, en lugar de seguir ofreciendo declaraciones vacuas y engañosas, puzzles avernales «de los que le gustan a los aficionados al género», juegos tan mal acabados como mal planteados… indecencias, en definitiva. La cantinela es ya repetitiva: es lamentable que nos veamos obligados a aplicar sólo a Telltale, en justicia, adjetivos que ya nos gustaría emplear más a menudo, nos cansa que la mayoría de las noticias que genera la aventura gráfica se refieran a medianías. Ahora, más que nunca, debemos exigir idéntica dedicación a las desarrolladoras y productoras que llevan diez años «apoyando» el género. No dejemos, tampoco, de exigirle más a Telltale, no vaya a caer en vicios y concesiones poco recomendables…

Sam & Max: The Devil’s Playhouse llegará el 15 de abril
Sam & Max: The Devil’s Playhouse llegará el 15 de abril
Sam & Max: The Devil’s Playhouse llegará el 15 de abril
Imagen de Sam & Max: The Devil’s Playhouse - Episode 1: The Penal Zone
Imagen de Sam & Max: The Devil’s Playhouse - Episode 1: The Penal Zone
Imagen de Sam & Max: The Devil’s Playhouse - Episode 1: The Penal Zone
Imagen de Sam & Max: The Devil’s Playhouse - Episode 1: The Penal Zone
Imagen de Sam & Max: The Devil’s Playhouse - Episode 1: The Penal Zone

Sam & Max: The Devil's Playhouse

« Demo en castellano de Runaway 3

Disponible la versión de prueba de la última entrega de la saga

Cing se declara en bancarrota »

El estudio japonés tiene unas pérdidas de 256 millones de yenes

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

38 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

38
# Publicado el 16.4.2010 a las 00:25:46 por AitorG

Jugado.

Están cogiendo muy buenas ideas olvidadas de la época dorada.

Por desgracia, el control es insultante. Se controla de pena tanto con teclado como con ratón. Tiene cojones que para manejarlo a gusto haya que enchufar un pad al PC. Si, en una aventura gráfica. Casi prefería el control del Grim Fandango.

En su día apoyé el sistema de conversación tipo Mass Effect, porque lo había probado en PC y es muy cómodo, pero es que incluso su implementación la han hecho mal. Les ha quedado, el mismo sistema de antes pero con pinta consolera.

De verdad me siento escupido y pisoteado como jugador de PC por Telltale.

37
# Publicado el 4.4.2010 a las 19:50:48 por nomecopies

Los gastos de envío siguen desorbitados pero hay un 50% en todo el merchandising de Sam & Max hasta el 11 de Abril, por si a alguien le interesa. Yo me voy a esperar.

Por cierto, la tercera temporada está en Preorder en PSN por 21 euros, una pena que sea en inglés, yo aún tengo que esperar que a Atari le de por sacar la segunda…

36
# Publicado el 30.3.2010 a las 00:26:22 por AitorG

Yo estoy esperando a que acabe la tercera temporada de S&M a ver si hacen otra como esta, y me compro to del Sam & Max (El comic, los DVDs y la BSO no me los había comprado todavía porque los gastos de envío eran desorbitados).

35
# Publicado el 28.3.2010 a las 14:40:59 por ntombed

Ala, otro que pica con la página de Telltale… me pillé el Wallace y Gromit, el libro de Sam and Max y la banda sonora de la primera temporada (Todo para que los gastos de envio me salgan gratis xDD)

Preferiría otro juego en vez de tanta carallada, pero que no traigan subtitulos en español me tira para atrás.

34
# Publicado el 27.3.2010 a las 14:25:09 por nomecopies

Narachamus, ni te pienses lo de Wallace y Gromit, cómpralo desde Telltale. Justo ahora acabo de aprovechar que se acababa mañana el envío gratis y me he pedido el DVD de Wallace y Gromit (al juego jugué con el Preorder) y, para que me salga gratis el envío, al final he picado con la edición coleccionista de ToMI… Justo ahora estoy descargándolo, a ver que tal. Pensaba esperar a que saliera en español pero, total, al final veo que saldrá solo subtitulado…

¿Y S&M segunda temporada para cuando? ¿Se supone que ya está a la venta? En el Game no tienen ni idea…

33
# Publicado el 24.3.2010 a las 03:15:31 por Belano

Narachamus :

Como comenté en un post anterior (y lo repite Javi-Wan Kenobi en su post), el primer Sam & Max ya usaba algo similar. No había "un listado de frases opcionales para contestar", sino íconos que hacían referencia a algún tópico sobre el que Sam quisiera conversar. Y funcionó de maravillas. Es mas, no recuerdo, mientras jugaba el Hit the Road, haber extrañado el listado de frases.

Es verdad que el nuevo sistema es muy parecido -o, como afirma Risingson, prácticamente igual- al de Mass Effect. Sin embargo, creo que no importa tanto si la inspiración viene de ese juego y el objetivo es acercarse al mundo consolero; lo verdaderamente importante es la implementación que le den los de Telltale a la ruedecita dichosa esa.

En unos meses, podremos ver qué pasa.

32
# Publicado el 23.3.2010 a las 13:21:37 por Risingson

Yo opino que el sistema de diálogos es una cosa totalmente secundaria, y empiezo a tener cierto deja-vu a la época del monkey 4 y "el 3D es una mierda, las aventuras buenas son en 2D completamente!"

31
# Publicado el 23.3.2010 a las 13:05:48 por Javi-Wan Kenobi

Pues qué quieres que te diga, a mí me parece que ese sistema era de lo más efectivo en el primer Sam&Max y en The Dig…

30
# Publicado el 23.3.2010 a las 11:56:00 por Narachamus

Beneficio para atraer al público consolero, y pérdida para el género. No es lo mismo un listado de frases opcionales para contestar, que una rueda que te ponga: Sandía, Otoño, Flores. ¿Efectivo? Si fueramos telégrafos (o en su defecto críos de 3 años) a lo mejor sí .

29
# Publicado el 22.3.2010 a las 14:43:25 por Emilio

Habláis como si no hubiese Mass Effect para PC.

Yo coincido en que más bien es una elección estética para alejarse del "prejuicio" de antiguo que pueda dar un menu de opciones tradicional aventuril. Así los "críticos" no tendrán a qué agarrarse

28
# Publicado el 22.3.2010 a las 00:01:04 por AitorG

Yo la verdad es que el sistema de conversación lo veo muy bien. Lo estoy probando en el Mass Effect 2 en PC y es muy efectivo. Por ejemplo, sabes que a la izquierda están las conversaciones para conseguir información, y a la derecha las que son para avanzar, además es mucho más cómodo elegir una opción entre varias.

¿Veis? En este caso, aunque si es otra concesión a las consolas, está justificada porque mejora la jugabilidad en PC también. En el caso del control directo, es todo lo contrario, es una concesión a las consolas que machaca la jugabilidad en PC.

27
# Publicado el 21.3.2010 a las 18:05:37 por Risingson

Bueno, pero a lo que se refería mr Cadenas es a que es… igualito al de Mass Effect! Con la ruedecita ovalada y todo.

Es pura elección estética. Seguramente la catetada de críticos de nueva hornada lo vea y ya no piense "es una retrógrada aventura point 'n click", ya sabes como va. Pura moda.

26
# Publicado el 21.3.2010 a las 03:05:31 por Belano

Un comentario sobre una de las afirmaciones que aparecen en la noticia, la que dice: "el nuevo sistema de conversación, à la Mass Effect, […]. Una concesión al mundo consolero […].

Es cierto que la eliminación de los "árboles de diálogo" y su reemplazo por el uso de "ideas generales" o "estados de ánimo" puede verse como una "inspiración" del sistema de diálogos del Mass Effect (o del futuro Alpha Protocol) y, por lo tanto, de una "concesión al mundo consolero". Sin embargo, hay que recordar que el Sam and Max, Hit the Road, usaba este sistema de conversación (aunque no alrededor de una rueda), a diferencia de la mayoría de aventuras gráficas de Lucas Arts.

En dicho juego, funcionó de maravilla; esperemos que en lo nuevo de Telltale suceda igual.

25
# Publicado el 18.3.2010 a las 10:12:26 por Narachamus

Vaya cachondeito que se trae Atari, ya les vale. Al final acabará saliendo el 3 antes que el 2…

24
# Publicado el 17.3.2010 a las 15:43:11 por Lehman

No hay noticias de que vaya a salir en las tiendas, no.

23
# Publicado el 17.3.2010 a las 15:41:28 por ntombed

Ye que sale el tema de Wallace y Gromit… saldrá en las tiendas algun dia o lo voy a tener que comprar a telltale directamente?

Aunque supongo que si está traducido no vale la pena esperar…

22
# Publicado el 17.3.2010 a las 13:02:11 por Érelen

Y supongo que en castellano lo sacará Atari allá por las olimpiadas de Madrid.

Con la segunda parte, ¿qué pasa al final? Tras dos años de "traducción", supongo que estará por lo menos en versos alejandrinos.

Ya podría ser como los Wallace y que se encargara Microsoft, que al menos los tuvimos traducidos desde el momento que salieron.

21
# Publicado el 16.3.2010 a las 17:29:56 por Javi-Wan

Pues a mí el sistema de control del Tales no me disgusta en PC, y me parece perfecto en Wii. Lástima de la limitación de calidad por la resolución de la propia Wii, pero especialmente por el tamaño de la descarga WiiWare.

20
# Publicado el 16.3.2010 a las 12:18:34 por Risingson

Lo de que el sistema de control de "Tales" es mejor, lo siento, pero no. Lo he intentado con ratón y con el mando de la x360, y con ambas cosas es un puto horror. Quizás menos terrible con ratón, pero aún así… es como una especie de control directo malo, una puta mierda que no tiene nada que ver con "consola vs pc" sino con una decisión equivocada.

Por otro lado, Aitor, lo de una desarrolladora no es un matrimonio ¿eh? Que no tiene por qué prometer amor eterno al PC. Y que, de hecho, el que haya aventuras gráficas en consola NOS BENEFICIA.

19
# Publicado el 15.3.2010 a las 20:59:19 por Lü][5

Pues lo siento, pero a mí me pareció un acierto el sistema de control de Tales Of Monkey Island, porque además de permitir unos enfoques de cámara más cinematográficos, también me parece cómodo, además puedes seguir controlándolo todo con una sola mano, igual que con point and click.

Es cierto que lo pueden pulir para que se controle mejor, pero no tengo ninguna duda de que lo han hecho para este SAM & MAX, que, por cierto, tiene una pinta increíble. :)

18
# Publicado el 15.3.2010 a las 19:46:06 por AitorG

a E.

No pasa nada, te decía por si no lo habias visto o no te habias dado cuenta.

a fighting style

No tiene nada de malo que miren al público de consola, lo malo es que traten como público de segunda al público que siempre les ha sido fiel, en pos de buscar un mercado en el que la AG no encaja como género importante.

Que cuando digo que es mejor mantener un cliente que intentar ganar nuevos, no lo digo por que si ni como frase hecha, cualquier economista te dirá lo mismo.

Si nos respetasen como debieran, darían una alternativa de control point & click, con los cambios de cámara necesarios. Que el supuesto beneficio de no tener que enfocar todo el escenario, se dejó notar muy poquito en Moinkey Island, llegando incluso a molestar (porque no sabes a donde vas).

17
# Publicado el 15.3.2010 a las 17:05:05 por fighting style

No se que malo tiene el mirar al publico de consola, es simplemente abrirse a nuevos públicos, y cuanto mas publico, mas pasta tendrán para desarrollar juegos y posiblemente aparezcan mejores o juegos (o por lo menos mas currados xD). Aunque también podrían hacer dos tipos de control, que no creo que cueste tanto, uno para PC y otro para consolas…

16
# Publicado el 15.3.2010 a las 14:10:16 por E.

Aitor, ni caso. No he hecho ni mirar el vídeo para opinar. Me he guiado un poco por las imágenes y ya. No volverá a pasar.

15
# Publicado el 13.3.2010 a las 21:20:34 por Malleys

Me reía de tu repentina compra, por cierto, que hemos comentado a la vez xd

14
# Publicado el 13.3.2010 a las 21:18:51 por Malleys

Juas xDDDDDD

13
# Publicado el 13.3.2010 a las 20:29:01 por AitorG

jajaja

Estoy jugando el primero de los capítulos de la season 2, y no recordaba que fueran tan buenos los chistes.

Sam: Estos tubos escupen regalos.

Max: Como yo!!!

Sam: Yo no llamaría a eso regalos.

12
# Publicado el 13.3.2010 a las 19:34:37 por AitorG

Mierda joder!!!

He entrado en la web de Telltale (para ver la presentación y tal), y no se qué tiene esa página que siempre me hace comprar. Me he comprado la tercera temporada de S&M, la segunda (porque todavía no la he jugado y no puedo jugar la tercera sin la segunda).

… y ya que estaba he pedido la versión deluxe del DVD de MI (que no lo había pedido todavía).

… y ya que el envío salía gratis me he pedido las cartas del Vudú, y la jarra (una jarra de Monkey Island, es que me parece imprescindible).

Me siento un poco violado. De todas maneras me quejaré en el foro!!!

11
# Publicado el 13.3.2010 a las 18:46:23 por AitorG

#10 ???

¡¡En el vídeo sale un topo parlante y un Bigfoot!! ¿has hecho una afirmación cuando querías hacer una negación?

#9 Si, bueno, opinamos diferente. De excusa nada, desde que tengo sueldo, he comprado muchísimos juegos, incluyendo un capítulo de W&G, un capítulo de Strong Bad, la temporada de MI, y la primera temporada (física) de S&M. Asi que de excusa nada, que me cuesta bien poco pagar por un trabajo bien hecho. Pero ya estoy harto de que nos traten a sus principales consumidores (PC) como consumidores de segunda, que todos sus esfuerzos sean para contentar a los jugadores de consolas. Me lo voy a descargar, y no me voy a sentir nada culpable por ello. No te preocupes, que ellos lo van a saber, por que en su foro lo pondré (como en su día me quejé de que no tradujeran la primera temporada de S&M).

Además a la SGAE le importa bien poco que me lo descargue, va a seguir diciendo lo mismo y ganando lo mismo.

10
# Publicado el 13.3.2010 a las 01:17:49 por E.

Habría preferido que con esta nueva entrega se acercasen al humor y los personajes más "normales" (Big Foot, topos que hablan) del "Sam&Max: Hit the road". No obstante, viendo lo que ha conseguido TellTale, no es motivo para quejarme.

9
# Publicado el 12.3.2010 a las 18:54:08 por Adama

AitorG si no te gusta el juego, o los nuevos cambios o lo que sea, no lo compres pero tampoco lo piratees. Pero decir que lo vas a piratear porque no estas deacuerdo con los cambios, es la excusa más barata que existe… y la excusa perfecta para la $gae y demás organismos digan que la piratería afecta a la industria. No jugando al juego, es la mejor forma para que los desarrolladores se den cuenta de que algo falla en el producto.

Por mi parte, mi economía es limitada y no soy muy fan de Sam&Max, con lo que tengo otros juegos prioritarios. Éste ni me lo compraré ni lo piratearé. Quizás más adelante me lo pillaría si baja de precio o en alguna oferta "weekend" de Steam, cuando hayan salido todos los episodios.

Lastima que utilice el mismo control que Tales of MI, a mi no me terminó de convencer. En PC es dar un paso atrás, no aprovecha las bondades del ratón.

8
# Publicado el 12.3.2010 a las 17:26:21 por Risingson

Ewan, también hay una diferencia de distribuidoras y de posibilidades de promoción. Obviamente, un Telltale no va a tener en su vida una posibilidad de promocionarse como la que tuvo Modern Warfare 2, del que hablaron en LAS NOTICIAS DE LA TELE durante un mes al menos.

7
# Publicado el 12.3.2010 a las 17:21:10 por Ewan

Joder, jones, es que no lo comparo con el resto del género, sino con los demás títulos punteros del mundo del videojuego. Vamos, que cualquier título potente multiplataforma te pasa de los 10 millones. Halo, Modern Warfare, Assassin's Creed… Es bastante, pero teniendo en cuenta que cada uno que se compra la temporada completa la cuenta por 5 o 6 compras, pues se reduce. Yo solo contaría temporadas completas vendidas, y de esas creo que sobresalgan de las 200.000.

6
# Publicado el 12.3.2010 a las 17:09:09 por nomecopies

De subtítulos y eso no han dicho nada, ¿no? Me alegro de que vaya a PSN pero al menos en xBox Live se aseguran de que vaya traducido… Supongo que tendremos que esperar un par de años…

5
# Publicado el 12.3.2010 a las 17:05:56 por Malleys

No digas polleces, AitorG xd

4
# Publicado el 12.3.2010 a las 16:20:20 por JVland

¿Ya para cuando la 2ª temporada en España? Ya la han retrasado mil veces…

3
# Publicado el 12.3.2010 a las 16:04:44 por AitorG

Lo siento por ellos, pero lo voy a piratear. Si ellos no tienen respeto con sus jugadores de toda la vida en pos de las consolas, yo no me siento en el deber de tener respeto por ellos.

De 1º de economía es que es mejor tratar bien a los clientes establecidos que buscar nuevos. No aprendieron nada de Lucas y su mierdoso cambio de control.

2
# Publicado el 12.3.2010 a las 16:02:09 por el jones

Pues Ewan, tal y como está el género, es como decir que medio metro de polla te parece poca cosa…

1
# Publicado el 12.3.2010 a las 15:07:18 por Ewan

1,5 millones de episodios individuales no? No se refiere a temporadas completas, supongo. De todas formas, tampoco me parece mucho.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña