Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Runaway 3 se presenta en vídeo en Cannes

Además, estos días también han aparecido tráilers de Mozart, Overclocked y Belief & Betrayal

# Publicado el por Javier Cadenas 8

Con el auge en la producción francesa de aventuras, parece que la ultraconocida sede del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes va a empezar a cobrar importancia también dentro del mundillo. En el Festival de Entretenimiento Interactivo y Digital, IDEF, de la bonita ciudad enclavada en la Côte d'Azur francesa ha tenido lugar una presentación de Runaway: A Twist of Fate, el cierre de la trilogía que ha encumbrado a los españoles Pendulo Studios a lo alto del panorama aventurero internacional. Lo bueno que tiene la producción francesa de Focus es que sin ella Runaway posiblemente no hubiera tenido continuación, ni existirían otras tantas aventuras también financiadas por el sello; lo malo es que aunque el juego sea español, tanto el público autóctono, que ve cómo las aventuras de los madrileños aparecen mucho antes en el país vecino, como la prensa local, que se ve impedida de informar como es debido, quedan relegados a un segundo plano…

Claro que este no es el caso hoy, pues si nos hubiera sido posible viajar hasta Cannes hubiéramos podido ver con nuestros propios ojos el primer vídeo in-game de Runaway: A Twist of Fate, que se ha mostrado en la mencionada presentación y que JeuxVideo ha puesto a disposición de todo el que esté interesado como parte de su cobertura de la feria. El vídeo es corto, menos de un minuto en total pero sólo 35 segundos de imágenes del juego, y la calidad no es alta, dado que está grabado directamente de las pantallas habilitadas en el stand de Focus, si bien ya sabéis el dicho: menos da una piedra. Eso sí, no esperéis encontrar a los protagonistas del juego o a cualquiera de los secundarios de las anteriores entregas, porque no hacen aparición aquí, aunque más de uno quisiera verlos andando después del anuncio de que este tercer Runaway comienza con el funeral de Brian.

En otro orden de cosas, y alejándonos del IDEF de Cannes, estos últimos días han ido apareciendo distintos vídeos. El más reciente, el tráiler de Mozart, donde son destacables, decidid vosotros si en sentido negativo o positivo, el curioso acabado de los fondos de la aventura y la presencia de bonitos puzzles de combinatoria, habilidad o esos tan de moda minijuegos, que sólo hemos visto bien empleados en los Sam & Max de Telltale, pero de los que hasta el estudio californiano se ha ido desembarazando hasta hacerlos desaparecer; Overclocked, de la que por cierto Friendware nos proveyó capturas en castellano hace unas semanas, es la segunda aventura que ve ampliado su material videográfico con un nuevo tráiler que ha publicado su distribuidora americana, Lighthouse, y que está en la línea de los anteriores vídeos, aunque no deje de resultar siempre curioso que el pudor de los estadounidenses para ciertas cosas les haya obligado a añadir un precario sostén que tape un poco la desnudez de una de las secundarias; para terminar, hace ya un tiempo se publicó otro nuevo tráiler de Belief & Betrayal, otra de las aventuras que Friendware va a editar, junto con la citada Overclocked, dobladas al castellano próximamente. Que os aprovechen.

« FX lanzará también el primer Sherlock Holmes para DS

La distribuidora madrileña da su apoyo a la versión portátil del que fuera inicio de la saga

Drácula 3: The Path of the Dragon llega a España en julio »

505 Games lanzará la última aventura de la serie iniciada con Drácula: Resurrección

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 27.10.2008 a las 00:00:49 por jackepc

Me cago en todo ¡¡¡¡ que gran noticia :D

7
# Publicado el 8.7.2008 a las 01:09:42 por Balmung

Joder, que el juego tiene un ARGUMENTO!!!! puede que estén simulando el funeral de Brian, que se haya muerto de verdad y en el juego cuenten lo que ha pasado etc

Como es la gente, de verdad…

6
# Publicado el 7.7.2008 a las 20:37:23 por DaNi

Pero si dicen que es el funeral de Brian como es que hay una foto de el, de runaway 3 en internet ej.(google imagenes) vestido como uno de la cárcel.

5
# Publicado el 28.6.2008 a las 04:44:57 por Lü][5

Buueno, una cosita que viendo el video me he dado cuenta: el tio gorgo que sale pronuncia la palabra Basco, si os fijais bien en los labios del personaje. A ver quien descubre más cosas.

4
# Publicado el 27.6.2008 a las 17:53:29 por Lehman

Sí, <a href="/noticias/928/friendware-se-queda-con-overclocked-y-belief-and-betrayal/">/noticias/928/friendware-se-queda-con-overclocked-y-belief-and-betrayal/</a>. :)

Pero también publicará Friendware The Abbey y A Vampyre Story: <a href="/noticias/805/friendware-se-queda-con-a-vampyre-story-y-the-abbey/">/noticias/805/friendware-se-queda-con-a-vampyre-story-y-the-abbey/</a>.

Y bueno, vienen doblados, por confirmar el A Vampyre Story, quejica. :P

3
# Publicado el 27.6.2008 a las 16:18:31 por hielario

¿Friendware publica esos dos? Pues entonces no los comprará ni su padre.

2
# Publicado el 27.6.2008 a las 14:40:02 por Fuensanta

Estoy deseando tener ya entre mis manos este juego, soy una ferviente seguidora de la saga.

1
# Publicado el 27.6.2008 a las 11:20:08 por Dani

El vídeo tiene una pinta cojonuda, aunque sea de trozos, pero joder, menuda diferencia la de los primeros planos de los personajes con los que había en el anterior Runaway, no???

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña