Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Rogue Leaders, el libro que cuenta la historia de LucasArts

Con prólogo del propio George Lucas, Rob Smith indaga en la legendaria compañía

# Publicado el por Javier Cadenas 3

Si hace unos días se publicaban con lógico revuelo las interioridades de Grim Fandango, no menor revuelo causará el libro que la editorial americana Chronicle Books planea poner a la venta a mediados de diciembre. Rogue Leaders: The Story of LucasArts, como se titula, desnuda ante el lector los entresijos de la empresa de interactivos de George Lucas, prologuista del libro para su autor Rob Smith, ex editor de la reputada revista PC Gamer.

En el libro, plagado de todo tipo de material inédito (arte conceptual, storyboards, tablas de diseño de puzzles…) de muchos de los juegos de LucasArts, es curioso en su concepción: plenamente autorizado por la celosa empresa californiana, prologado incluso por el todopoderoso Lucas, parece que no pretende de ningún modo halagar a la compañía, y su autor se dedica a compendiar una series de anécdotas y datos curiosos mientras se ciñe a lo que pasaba en el interior de la división de juegos del Rancho Skywalker para relatarlo minuciosamente. Sin caer tampoco, claro está, en la crítica abierta.

Según cuentan en la crítica que han publicado nuestros colegas de The International House of Mojo (en inglés), hay mucho en el contenido del libro que toca nuestro género, como era de esperar: en lo visual, portadas alternativas de Steve Purcell para Monkey Island 2 o Maniac Mansion, storyboards del gran Peter Chan para Grim Fandango, el primer logotipo para Full Throttle o los diseños para buena parte de las criaturas de The Dig, por ejemplo. En lo escrito, la historia de cómo Tim Schafer fue contratado tras una patética entrevista en la que reconoció tácitamente haber pirateado uno de sus juegos y posteriormente enviarles una tira cómica en lugar de su currículum, entre otras muchas curiosidades.

Además, Rob Smith da cuenta de todos y cada uno de los muchos juegos que LucasArts canceló a lo largo de su trayectoria, más de los que conocíamos en otros géneros, tal y como hacemos nosotros en varias entregas de nuestra serie Presuntamente desaparecidos, pero con la profundidad extra que permite tener el acceso a la información que garantiza la aquiescencia de la hermética nodriza aventurera.

Rogue Leaders: The Story of LucasArts, con su portada lenticular, aparecerá a un precio en tienda de 60 dólares (37,80 dólares a través de Amazon.com), por supuesto en inglés.

Cuando George Lucas fundó LucasFilm Games sólo tuvo una orden para el equipo original: no hagáis nada basado en La guerra de las galaxias. Fueron diez años los que tuvieron que pasar para que esa orden fuera revocada, diez años a lo largo de los que la compañía se fraguó su propia identidad lanzando al mercado auténticas joyas jugables. Hoy, el camino para regresar a la cima de la industria que ayudaron a crear se lo señala Rob Smith en Rogue Leaders. Un camino del que jamás se hubieran salido de haber recordado las sabias palabras que les dedicó Lucas cuando aún era cabal…

Rogue Leaders, el libro que cuenta la historia de LucasArts

« Retorno a la Isla Misteriosa tendrá secuela

Kheops se saca de la manga una segunda parte para su libre adaptación de Julio Verne, bajo el auspicio de Microïds

Review de Belief & Betrayal »

Víctor Martínez firma la crítica de esta aventura de conspiraciones de la Iglesia

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 28.11.2008 a las 15:45:44 por arrakis

Jejeje qué bueno lo de Tim Schafer

Debería de haber ido borraxo "¡Amparo!"

2
# Publicado el 28.11.2008 a las 09:10:59 por DarkGaze

Ya… pero cuánto costariá en españa?… que pena que el dolar haya subido de nuevo U_U…

Yo lo ví hace días y casi me muero. Yo quiero ese libro… maldita sea… lo quiero. Lo compramos entre todos y me lo quedo?… no. parece que no ha cuajado la idea… vaya.

1
# Publicado el 27.11.2008 a las 19:58:58 por Balmung

De que salga en España ni hablamos, no? :(

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña