Review de Scratches: La Guarida del Miedo
# Publicado el por Víctor Martínez
Debemos vanagloriarnos de pertenecer a un gremio del sector del videojuego en el que aún hay cabida para producciones modestas e independientes, que con mucho esfuerzo acaban encontrando la compañía que les distribuya su producto a nivel internacional. Esto nos recuerda a la época de oro aventurera, en la que algunas producciones se gestaban en garajes con una o dos personas a lo sumo asumiendo el grueso del trabajo, junto a las colaboraciones que fuesen pertinentes, convirtiéndose en auténticos bombazos en su salida al mercado.
Los tiempos han cambiado mucho, pero todavía hay gente con ese espíritu emprendedor y creativo que, contra todo pronóstico, es capaz de colar su videojuego casi amateur en un mercado salvaje, enorme y brutal, donde los shooters, los RPGs on-line y los títulos de deportes se meriendan a cualquier otra producción de serie b.
Todo esto sirve para presentar un juego que en cualquier caso ya conoceréis de sobra: Scratches: La Guarida del Miedo. Se trata de una aventura de terror en primera persona, desarrollada por el grupo independiente argentino llamado Nucleosys, quienes beben de las fuentes más clásicas del género del terror, y se inspiran en las hazañas del pionero Jonathan Boakes, para ofrecernos, ante todo, una historia; y junto a ella un despliegue de puzzles y enigmas a través de los cuales se nos irán narrando los macabros acontecimientos.
Sin más dilación, os dejamos pues con el ameno y directo análisis de José María Meléndez, con el que os podréis informar de los pormenores de la aventura. Como siempre, os instamos a participar en el contraste de opiniones sobre el juego que se disputa en su respectiva sección de Rereviews.