Review de Indiana Jones 4

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 0

Tras la publicación hace unos días del review de la versión computerizada de la última (por el momento) entrega de las aventuras de Indiana Jones, es ahora el turno de la que en 1992 la sucedió, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, una aventura basada esta vez en una historia totalmente original salida de las mentes de Hal Barwood (quien luego también perpetraría los engendros que siguieron la saga videojueguística del héroe arqueólogo) y Noah Falstein, tras haber sido desechado un desastroso guión del cinematográfico Chris Columbus para el desarrollo de un juego llamado "Indiana Jones y el Jardín de la Vida".

Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que nació gracias al considerable éxito de su predecesora, nos llevaría por todo el mundo de la mano del propio Indiana Jones y su partenaire eventual Sofia Hapgood en busca de la información necesaria que permitiese descubrir por fin la localización exacta de la legendaria Atlántida, que según el diálogo perdido de Platón ocultaría un poder excepcional y milagroso que habría sido el responsable del gran florecimiento de la cultura atlante. Descubrir este mágico poder y evitar que caiga en las ensangrentadas manos de los nazis será nuestro cometido en este juego, que por su tampoco defraudante éxito inciaría la preproducción de dos aventuras más basadas en la licencia Indiana Jones, "Indiana Jones and the Spear of Destiny" e "Indiana Jones and the Iron Phoenix", que lamentablemente nunca verían la luz, como sí lo hicieron las posteriores "La máquina infernal" y "La tumba del emperador", ya bastante distantes del género aventurero y de una calidad bastante más discutible.

Indy 4 (como se la conoce universalmente) pasaría a ser recordada por la comunidad aventurera como una de los mejores exponentes de la historia de nuestro género por su genial guión (de una precisión histórica y factual envidiable), su ritmo terpidante, sus innovaciónes técnicas (como la multiplicidad de caminos) y su impecable desarrollo. Y así nos lo explica nuestro firme e infatigable colaborador Carlos Jürschik en un extenso review en el que podréis descubrir cómo esta aventura maravilló (y todavía maravilla) al público jugador de la ya lejana época en que fue editado. Como siempre, no dudéis en rebatir o reafirmar su opinión aportando vuestro granito de arena en la creciente colección de rereviews que hasta ahora nos habéis aportado.

Review de Indiana Jones 4

« Vídeo de NI.BI.RU.

Retorno a la Isla Misteriosa a la venta »