Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Review de Dreamfall: The Longest Journey

# Publicado el por Javier Cadenas 6

Hace ya prácticamente un mes que apareció Dreamfall, la secuela del archiconocido y ultrareconocido The Longest Journey, una de las aventuras más esperadas para este año, pero también una de las que más quebraderos de cabeza ha dado al aventurero de corte clásico a lo largo de su extensa rumorología de promoción: cambios radicales en el sistema de control en relación a su predecesora, cambios también en el sistema de juego y en la concepción interactiva del título, cambios incluso en su construcción narrativa que han convertido su proceso de desarrollo en uno de los más polémicos del género que nos ocupa.

De esta manera la expectación de saber si una de las aventuras con mayor presupuesto de la historia (recordemos que el propio gobierno noruego ha financiado Dreamfall desde su Fondo Cinematográfico Nacional, hecho envidiable que no estaría mal que otros países empezaran a imitar) cumpliría o no con el nada desdeñable aunque sí inflado nivel de calidad impuesto por su primera parte se veía resuelta: crítica y público alabaron con prontitud las bondades tanto argumentales como cinematográficas y musicales del juego, pero con irregulares comentarios acerca del resto de componentes de una aventura gráfica, algunos hasta el punto de plantearse serias dudas sobre la corrección de englobarlo en el género.

Así las cosas, nuestro compañero Gabriel Sanmartín ha confeccionado este review de Dreamfall: The Longest Journey donde analiza en profundidad las cualidades y los defectos de la segunda aventura de una serie que, según todo apunta, no acabará aquí. Disfrutadlo.

Review de Dreamfall: The Longest Journey

« Sam y Max sustituyen a Bone

Últimos datos e imágenes desde la GC »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 27.9.2006 a las 20:58:37 por FREZA

Apunto de jugar a DREAMFALL ¡por fin! he leido muchas opinones sobre el juego algunas favorables otras no tan favorables, ya opinaré yo en fin a jugar se ha dicho…

5
# Publicado el 24.9.2006 a las 02:08:15 por FoB

Sip, estoy de acuerdo. Tanto los personajes, como la banda sonora, como el hilo argumental es impresionante. Pero deja algunos cabos sueltos, me imagino que para una 3º parte pq sino no tiene sentido. Tendría razón de ser todo el palique que nos hemos comido si nos hubíesemos entretenido un poquito más resolviendo distintos puzzles y utilizando más de 3 cosas en tu inventario, ya que la verdad es que es una pena ver que pasan 3 o 4 capítulos con el nombrecito y sólo hemos oído hablar. Coño, que me hagan una peli y por lo menos la veo tumbao en la cama, y no dejándome la espalda en la silla. Argumento excepcional pero la esencia de lo que es la aventura deja mucho que desear, yo le doy un 5 raspadillo. Por cierto, qué aventuras me recomendais, me encantan pero estoy un poco perdillo últimamente. Un saludo.

4
# Publicado el 18.9.2006 a las 01:37:59 por Respuesta a Ale

Si nos van a dar otro coñazo como este se la pueden guardar. Esto es un culebron nordico con infulas de transcendencia. Si la hacen espero no tener que abrir ni las cuatro puñeteras cerraduras de este juego. Me siento y ya esta, miras a los dibujitos los paliques interminables, de esos que hablan hasta del tiempo y la suegra y despues a dormir.

3
# Publicado el 18.9.2006 a las 01:24:01 por Mu Fonito

Tengo la sensacion de no haber jugado a nada. He abierto tres o cuatro cerraduras y he aguantado tres dias de palique. si el gobierno noruego ha pagado este toston es que los noruegos ya no son lo que eran. Esto es una empanada estetico -new age de mucho cuidado. Un tomb Raider cualquiera tiene mas puzzles y dificultad que este bodrio. Los graficos a1920 /1200 son bonitos pero la aventura grafica no existe en ningun momento, una pena.

2
# Publicado el 30.8.2006 a las 21:41:01 por ale

hay noticias de 3º entrega?

1
# Publicado el 28.8.2006 a las 18:51:39 por WoW

Bueno, estoy totalmente de acuerdo con todo lo escrito en la review (muy buena por cierto).

El guion, personajes etc es muy bueno

Falla el doblaje, que a mi modo de ver no me acaba de "cuajar"

Los graficos muy buenos, lo mejor junto con la banda sonora.

Para mi el fallo mas grande de Dreamfall es que no es comparable con TLJ ni por asomo, ya sea por el genero, duracion, profundidad de personajes/dialogo…

Aun asi me han gustado los guiños que han hecho a la primera entrega, aunque me quede con ganas de saber mas sobre lo que ha estado haciendo Brian Westhouse entre otros.

Aun asi esperare con ganas la tercera parte.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña