Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Resultados y nueva encuesta

# Publicado el por Paco García 0

De nuevo llega a su fin el plazo para votar en la encuesta y de nuevo tenemos que fijarnos en los siempre reveladores datos que nuestros lectores nos ofrecen y que en este caso no podían llegar en momento más oportuno. Preguntábamos hace unas semanas cual era la opinión de nuestros visitantes respecto a las aventuras on-line de nueva generación y la contestación no pudo ser más diáfana: tan solo un porcentajes del 5 % se atrevía a aseverar que este tipo de producciones serán el firme futuro del género, muy por debajo del casi 18 % que antepone la historia y el diseño a cualquier tipo de elemento de este o cualquier otro tipo. Algo más votada fue la opción segunda, que con algo más del 22 % pronosticaba que mantener una aventura on-line era una inversión muy gruesa y a su vez muy incierta, dado que no son muchos los clientes que están dispuestos a pagar una cuota con la que la empresa en cuestión pueda, al menos, amortizar sus gastos.

Y es de rigor decir que ese porcentaje de personas que eligieron esa opción no podía estar más en lo cierto. Hoy mismo llegaba nos la noticia de la cancelación de la plataforma on-line del último añadido a la saga Myst que al parecer no ha obtenido el éxito esperado. La aventura, con una parte off-line, tenia además la opción de introducirse previo pago de una tasa mensual, en URU Live, donde el jugador tenía acceso cada cierto tiempo a nuevos enigmas y nuevas historias. Es esto lo que se ha suprimido, tomando la quien sabe si sabia determinación de vender estas expansiones mediante métodos más tradiciones. Aunque la comunidad URU sigue en pie, no deja de suponer un varapalo para Cyan, que tan acostumbrada como está a la gloria comercial de sus juegos, el hecho de que esta baza haya naufragado fulminantemente (casi no llega a los 4 meses desde su salida al mercado) precisamente en las aún procelosas aguas de Internet, ponga quizá en tela de juicio ya no sólo la credibilidad de las aventuras on-line sino también la de la saga Myst, que se ha visto traicionada por los presuntos millones de seguidores que tiene a lo largo y ancho del planeta. Y es que no todo el mundo cree que las aventuras on-line sean una algo sólido, de hecho son pocos lo que piensan que vayan a cristalizar en un futuro, como atestiguan los datos: 55 de cada 100 visitantes de Aventura y CÍA opinan que este subgénero tiene poco de aventurero y que como tal debe ser relegado a un tercer plano por el auténtico aficionado.

Como viene siendo habitual planteamos la próxima pregunta, que esperemos tengáis la amabilidad de responder con vuestros votos: Tras el siempre bienvenido desfile de títulos de la campaña navideña, ha quedado entre los aventureros cierta sensación de sinsabor al comprobar que no era oro todo lo que relucía y que algunos de las aventuras que ns han llegado han decepcionado las expectativas que durante meses (incluso años) se han vertido sobre ellas. Y es que el aventurero decente empieza a notar que hay algo que no termina de funcionar en las aventuras de ultima generación y que el afrancesamiento progresivo o la homogenización del género para adaptarse a apetencias más comerciales va a terminar barriendo el concepto tradicional y desde siempre bien definido de la aventura gráfica. Es por eso que la cuestión planteada es ¿Qué hay que mejorar en las aventuras gráficas de hoy? Como siempre, esperamos con impaciencia vuestra participación.

Resultados y nueva encuesta
Resultados y nueva encuesta

« Primeras imágenes del nuevo Sherlock Holmes

Review de In Memoriam »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña