Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Paradise llega a la portatil de Nintendo y FX lanza Runaway 2 DS

La aventura de Sokal tendrá su port para la consola, y la revisión de la de Pendulo confirma su llegada a España

# Publicado el por Paco García 3

Los movimientos aventureros en torno a la consola portátil de Nintendo siguen sucediéndose: nuevos desarrollos, remakes de juegos para PC y nuevos materiales se han venido derramando en la actualidad de los últimos días a la espera de que les dedicásemos un poco de nuestro espacio. Es de rigor, por tanto, detenernos ante la noticia que hoy ha salido a la palestra acerca de la revisión para la DS del que fuera primer gran fiasco de la compañía White Birds de Benoît Sokal, Paradise.

El juego, aparecido en nuestras tiendas hará casi dos años, avalado por el éxito y prestigio que alcanzó su creador con el díptico Syberia, decepcionó hasta a los más acérrimos defensores del conocido auteur belga. Pero parece que le ha llegado una segunda oportunidad a la obsesión «conradiana» de Sokal, ya que ahora pretenden reinventar gran parte de los pésimos desarrollo y jugabilidad de la versión de PC para la adaptación consolera, añadiendo sustanciales cambios y acomodándose a las prestaciones del aparatito nipón, tales como la pantalla táctil o el micrófono. También han optado por cargarse de un plumazo las escenas de acción que padecieron aquellos que jugaron la aventura en su momento y se ha reescrito parte del guión con el fin de que todo resulte más interesante y atractivo. Aunque quizá el cambio más llamativo (y el único que se puede ratificar por el momento) es el del propio nombre del juego, que ha pasado a llamarse Last King of Africa.

Por lo que se puede intuir con tanto cambio, White Birds al menos ha sabido reconocer que Paradise tenía errores (tantos, que incluso le cambian el nombre para evitar asociaciones perjudiciales) y era una aventura bastante fallida, lo que quizá sepan arreglar con el valioso feedback que la crítica y el público le ha ido otorgando en estos años. Habrá que esperar al menos hasta final de año para comprobar si han hecho los deberes.

En la misma línea de adaptaciones, hay que apuntar que el paso triunfal de Runaway 2: El sueño de la tortuga al mundo consolero autóctono tendrá lugar a finales de agosto y será FX Interactive la que lo ponga en las tiendas de España. Estamos a la espera de que la distribuidora madrileña nos amplíe datos sobre esta edición, que será una de las primeras que ponga a la venta fuera del que ha sido su mercado habitual y tradicional: el PC.

Imagen de Runaway 2 DS
Imagen de Last King of Africa

« Demo de Goin’ Downtown

Ya se puede probar la aventura futurista de Silver Style, aunque en alemán

Fenimore Fillmore: Revenge llegará en septiembre a 30 euros »

Nobilis distribuirá también a finales de año Detective Conan para Wii

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 25.6.2008 a las 09:07:09 por ?

Sí, soy el mismo de antes.

El puzzle de la jaula estaba, cuanto menos, mal planteado.

Tienes que balancar muucho la jaula (algo bastante la jaula) y conseguir, al mismo tiempo, poder hacer clic en la rama y el panal con Ann bastante cerca…¡era un espanto para manejarlo!

Habría mejorado si en esa ocassión hubiera podido usar las teclas del cursor para mover la jaula y el ratón para coger las cosas.

2
# Publicado el 21.6.2008 a las 11:22:38 por Risingson

Ei, que el puzzle de la jaula era bueno, y encima daba un peaso de guiño al Another World ¡un respeto! :P

1
# Publicado el 20.6.2008 a las 16:54:05 por ?

Si cambian la trama un poco y mejoran los puzzles, puede ser muy interesante. La trama podría mejorar un pco el tema de la motivación de Ann, ya sea cambiándola o al menos mostrar sus pensamientos.

Aunque, ¿a qué os referís con escenas de acción? Que yo recuerde, sólo se puede decir eso de aquel momento en que tenías que esquivar a unos bichos saliendo de la arena (me encantó esa idea) y de cuando Ann está encerrada en la jaula (lo cual sí ratifico era lo más cafre que he visto en mucho tiempo.)

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña