Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevos Detalles sobre The Longest Journey 2

# Publicado el por Paco García 0

Pocas y muy tímidas han sido las noticias que desde que Funcom han llegado con relación a la esperadísima secuela de su aclamada The Longest Journey, y muchas, quizá demasiadas, han sido las impresiones al respecto. Ahora parece que los nórdicos han decidido abrirse un poco más al público y han desvelado un par de detalles que sin llegar a decir demasiado, vale la pena señalar y de paso ir comentando algunas otras novedades que se fueron desgajando en el pasado. Dreamfall será el título de esta segunda parte del juego de Ragnar Tornquist: en él descubriremos por circunstancias casuales un entramado de conjuraciones que tienen mucho que ver con los sueños, y que amenazan a los mundos mellizos de la realidad y la fantasía. Para desfacer el entuerto onírico habrá que buscar ayuda en alguien con amplia experiencia en estas lindes: April Ryan. La protagonista de The Longest Journey pasa a convertirse en un personaje secundario en la historia de Dreamfall donde el peso del argumento recae sobre Zoë Castillo, la chica del siglo XXIII que manejaremos a lo largo del juego. Nos moveremos por escenarios de sobra conocidos y otros completamente nuevos, todos ellos representados tridimensionalmente en tiempo real, algo en lo que Funcom está poniendo especial empeño pues el uso adecuado de la cámara y la expresividad de los personajes son dos de sus principales preocupaciones en este momento.

Como preocupados estamos por la polémica suscitada por la indefinidas y por lo que se ve indefinibles escenas de acción que tendrá el juego. Tontos no son en Funcom y se saben muy bien el aforismo "no hay mala prensa si hay prensa mala" y están dándole muchas vueltas a la perdiz en base a ambigüedades que a veces suenan a contradicción con el fin de dar más bombo a su sin duda deseada próxima producción. Mientras que en la reciente nota de prensa de la que nos hacemos eco en esta noticia se dice que habrá componentes de prominente acción, Ragnar Tornquist afirmaba hará cosa de unos meses que "si la aventura fuese una religión, TLJ sería fundamentalismo"'. El noruego se empeña en aseverar lo más tajantemente posible que este nuevo TLJ será tan aventura como la anterior y no un mero clon del Tomb Raider, aunque viendo las delatoras referencias a juegos como Deus Ex o Thief habrá que esperar para ver cuánto hay de cierto en eso de la pureza del género. En el E3 de Mayo, donde se presentarán imágenes en movimiento del juego se esperan las primeras impresiones, hasta entonces sólo podemos elucubrar.

Funcom ha conseguido una subvención del Fondo Cinematográfico Nacional de Noruega, siendo una de las primeras compañías dedicadas al videojuego que perciben ingresos de una institución similar y abriendo precedente para que en el futuro otros países y otras fundaciones hagan lo propio. Aunque ya otros habían clamado por ayudas de este estilo (como por ejemplo Peter Moulineux, irónicamente uno de los que menos lo necesitan) el gesto de poner a disposición del equipo de Tornquist 226000 $/€ ha sido sin duda el de mayor prominencia económica efectuado hasta el momento, algo que esperemos repercuta realmente en la calidad del juego que estará concluido en el último trimestre del año que viene.

Más cercano queda el lanzamiento de otra superproducción que mucho tiene que agradecer a The Longest Journey: Syberia 2 del que tan solo quedan los últimos retoques estará disponible en primavera. Para ir abriendo boca, se ha puesto a disposición de todo el que quiera bajarlo un espectacular tráiler que da buena cuenta de las maravillas gráficas que nos depara el cierre del díptico, si cabe superiores a las de su antecesora. Además el juego contará con las partituras de Inon Zur, un compositor de reconocido prestigio dentro del videojuego cuyos primeros compases se pueden escuchar tanto en el vídeo como en la página web del juego.

Nuevos Detalles sobre The Longest Journey 2
Nuevos Detalles sobre The Longest Journey 2

Dreamfall: The Longest Journey

« Entrevistamos a David Fox

El Niño Rata pone el pie en la Tierra »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña