Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nuevas imágenes sobre In Memoriam 2

# Publicado el por Carlos Jürschik 3

Hoy traemos imágenes frescas e inéditas de la segunda parte de ese experimento tan curioso que fue In Memoriam. Por si no lo recordáis, era una mezcla de minijuegos de todo tipo (arcade, puzzle) mezclado con un juego de investigación en el que era imprescindible el uso del google para visitar páginas falsas (o no tan falsas), y dar una dirección de correo electrónico donde un servidor te iba enviando mensajes. Si como juego tenía aspectos algo discutibles, o aspectos que no llegaban a funcionar todo lo bien que debieran (podréis leer sobre ello en el review correspondiente), llama la atención que sigan en pie prácticamente todos los servidores de las páginas ficticias que tenía el juego, esas páginas que conseguían que esta extraña mezcla de historia de psicópata retorcido a lo Saw y puzzles esotéricos abstractos funcionara a pesar de todo.

Todos los que jugamos la primera parte recibimos un mail al cabo de unos meses que prometía, sutilmente, una segunda parte de In Memoriam. Y, efectivamente, pese a que quiebren más y más empresas desarrolladoras, In Memoriam 2: The Last Ritual está prácticamente en la calle, con un nuevo asesino, un nuevo escenario, nuevas víctimas, e-mails y minijuegos.

¿Qué se puede adivinar por estas capturas? Lo esperado: parece una versión mejorada gráficamente con respecto a su primera parte, con la misma cantidad de flashes, ruiditos y demás recursos típicos que llevamos viendo en el cine desde que Jonathan Demme redefiniera el thriller de enfermos mentales con imágenes repulsivas e hipnóticas. Unamos esto con que el asesino es español, seguramente de pura cepa, que sigue los castigos del Infierno de Dante (es decir, gore cultureta, una mezcla irresistible), que está suficientemente documentado, y que se desarrolla en Granada, donde como sabe Manolo Escobar, todo es posible.

In Memoriam 2: The Last Ritual, conocido como Evidence en los Estados Unidos (no confundir con una antigua aventura de Microids), ha ganado un premio de un certamen Into the Pixel Expo a, básicamente, la estética, lo cual indica que habrá mucho que mascar en un festín de pantallas coloridas y sombrías. Una pinta estupenda para un juego que se une al grupo que muestra la indudable buena pinta de los últimos lanzamientos anunciados por Nobilis (sí, al contrario que los irregulares juegos de Kheops o los siempre – o nunca – decepcionantes juegos de Frogwares): Atlantis V, Barrow Hill y Keepsake.

Nuevas imágenes sobre In Memoriam 2
Nuevas imágenes sobre In Memoriam 2

In Memoriam 2: The Last Ritual

« Próximos lanzamientos de Proein

Web de Orient Express y Touch Detective »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 31.10.2006 a las 11:55:50 por Risingson

La primera parte estuvo saldada durante una buena temporada. El problema es que la distribuyó Ubi Soft, a los que supongo no puedes preguntar nada. Yo preguntaría a Nobilis directamente.

2
# Publicado el 30.10.2006 a las 19:32:41 por michel

Sabeis si saldra una version en español? y donde podria conseguir la primera parte de este juego, ya que me llama mucho la atencion, muchas gracias…

1
# Publicado el 25.9.2006 a las 10:30:24 por tisad

se dice que la historia de este asesino en serie es real… parece ser que se encontraron varios cuerpos en españa, EEUU… cuyos asesinatos se achacaron a una secta, que finalmente es la que se menciona en el juego (el prota del videojuetgo pertenece a esta secta satánica)……

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña