Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nueva aventura: HCA: The Ugly Prince Duckling

# Publicado el por Víctor Martínez 5

Siempre es agradable e importante para nuestro género el dar noticias de nuevas producciones aventureras. Esta vez nos vamos a Dinamarca, desde donde la desconocida compañía llamada Guppyworks nos hace llegar nuevas en relación a una aventura gráfica que se encuentran desarrollando. Se trata de HCA: The Ugly Prince Duckling, un juego protagonizado por el mítico escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, creador de fábulas y cuentos infantiles, entre otros, El Patito Feo.

La aventura, muy al estilo de la película Los Hermanos Grimm, cuenta la vida del artista mezclándola con elementos, historias y personajes de sus propias obras, y pondrá al jugador en su propia piel cuando trate de salvar a una princesa de las garras de un temible troll que se hace pasar por el siniestro Sr. Schwartz, quien está sumiendo la tierra en una lenta pero inexorable oscuridad. Para contrarrestar estos efectos, Hans deberá encontrar el yesquero (sacado de su cuento del mismo nombre) y así poder devolver la luz y la paz a la Copenhagen del siglo XIX.

Los vídeos y primeras capturas que os ofrecemos parecen indicar, a parte de un cuidadísimo nivel de detalle, que estaremos ante una aventura con fondos prerenderizados y personajes 3D en tiempo real, mientras que desde la publicación alemana Adventure-Treff aseguran que el control del juego será tanto point’n’click como teclado, dejándolo a gusto del jugador. La página aventurera también desmiente los elementos de acción de los que se jactan en la propia web oficial del juego, que posiblemente solo figuran en ésta para atraer a posibles distribuidoras y compañías que les financien el proyecto.

Otro de los elementos “novedosos” es la inteligencia artificial del juego, y una vez más prometen un sistema para simular las relaciones sociales de los personajes con el jugador en función de nuestras acciones. Ya veremos de qué se trata en realidad…

Si todo va bien, la aventura estaría terminada para finales de este año. Ahora bien, en ese caso nosotros todavía tendríamos que esperar a que una distribuidora española se fije en el título y nos lo ponga en el mercado. De momento, sabréis más de HCA: The Ugly Prince Duckling en cuanto tengamos nuevas informaciones.

Nueva aventura: HCA: The Ugly Prince Duckling
Nueva aventura: HCA: The Ugly Prince Duckling

HCA: The Ugly Prince Duckling

« The Secrets of Da Vinci ya a la venta

Review de Bone: The Great Cow Race »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 2.5.2006 a las 23:14:12 por Choosen

Interesante planteamiento de la historia. Espero que tenga pasajes en plan comida de tarro por ingesta de setas donde vislumbra personajes y situaciones de sus obras.

4
# Publicado el 2.5.2006 a las 21:08:01 por MaaS

yo el video si k lo he visto, y lo unico k en las capturas se ven los pnjs con mas calidad que en el video donde se ven en 3D t.real moviendose x ahi x los escenarios :P k si son prerender x cierto, aunk a mi personalmente me la chufla xDD tiene buena pinta si, a ver si consiguen distribuidor x estos lares…

3
# Publicado el 2.5.2006 a las 20:50:46 por Germen

Supongo que serán imágenes prerenderizadas en lugar de capturas en sí, para atraer la atención de posibles inversores En la web del juego también hay un video de unops 80 megas que por cierto aun no he podido ver por falta de los codecs xdiv de esos.

2
# Publicado el 2.5.2006 a las 18:57:53 por MaaS

La verdad k tiene una pinta muy buena, espero k no sea demasiado infantiloide jeje se ven mu bien integrados los pnjs con los fondos prerender, no?

1
# Publicado el 2.5.2006 a las 15:17:28 por bainomamueles

Las imágenes muestran unos escenarios coloridos y aparentemente llenos de vida, así que es posible que haya un montón de personajes con los que interaccionar, o a lo mejor es el mono de aventura que tengo que me ciega.

Con las ganas que tengo de jugar una aventura gráfica y no hay manera. Desde Moment of Silence hace que no juego a una actual. Cuando son sólo un proyecto las espero con estusiasmo, pero conforme se va sabiendo más, voy perdiendo el interés, al ver como se van convirtiendo en otra cosa.

A ver si ésta es la buena.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña