Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nueva aventura futurista: Culpa Innata

# Publicado el por Víctor Martínez 5

Es bonito contemplar cómo nuestro género aún goza de una salud que permite que algunas compañías primerizas en la ultra-comercial industria del videojuego se dediquen a desarrollar aventuras gráficas, género que no está exento de políticas comerciales represoras (de hecho es de los que más las sufren), pero que permite dar rienda suelta a eso que antaño primaba a la hora de ponerse a codificar entretenimiento: la creatividad.

Momentum As, una compañía completamente desconocida, ha dado hoy la buena nueva con el anuncio oficial de su proyecto Culpa Innata, una aventura gráfica futurista situada en el año 2047, en una sociedad utópica en la que los países ricos se han aliado para garantizar el completo bienestar de sus ciudadanos mientras que la esperanza de vida del resto del mundo cae en picado. En el marco de esta polarización global, un profesor perteneciente al mundo rico ha sido asesinado en Rusia (que pertenece a los países pobres, aquí llamados Rogue States), momento en el que entra en juego la protagonista de la historia, la Oficial Pacificadora Phoenix Wallis, cuyas investigaciones le llevarán a replantearse sus ideales y a desafiar al injusto orden establecido.

La aventura, evidentemente influenciada por escritores como Orwell o Huxley, recuerda también al reciente y notable The Moment of Silence, con la diferencia del entorno gráfico, pues esta vez tanto personajes como escenarios estarán renderizados en tiempo real, aunque el interfaz seguirá siendo el clásico ‘point & click’.

Al mismo tiempo que su anuncio, se ha abierto también la página oficial de la aventura, donde podremos sumergirnos en el contexto argumental del juego, así como contemplar las primeras imágenes y conocer más sobre los personajes que intervendrán en la trama. Aunque aún se desconoce su fecha de salida y la distribuidora que se encargará de colarlo en las tiendas, cabe apuntar que la web cuanto menos contiene un botón (todavía desactivado) para leer la página en castellano, lo cual nos induce a pensar que los chicos de Momentum As ya han tenido muy presente una distribución en nuestro país.

Nueva aventura futurista: Culpa Innata
Nueva aventura futurista: Culpa Innata

Culpa Innata

« Telltale abre la web de Sam & Max

Review de 80 días »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 29.8.2006 a las 02:59:26 por gamboa

dnd este blade runner qe se quite todo

4
# Publicado el 12.11.2005 a las 16:32:07 por angy

le daremos una oportunidad entonces….

3
# Publicado el 11.11.2005 a las 18:45:41 por Jose

Te equivocas, como buen refrito de género antiutópico, precisamente lo que tu criticas es lo que critica el juego. Es un recurso de la ciencia ficción mostrar una sociedad totalitaria y un héroe involucrado en ella que progresivamente va cambiando de ideales y ve que no todo es tan bonito como se lo pinta el orden.

Así que tranquilo/a, no vas a estar ante un juego pro imperialista. De hecho, su página web destila ironía y crítica a raudales.

Promete este Moment of Silence 2.

2
# Publicado el 11.11.2005 a las 17:30:50 por angy

El temita tal y como se plantea no puede ser mas americanista, las grandes potencias se unen y al resto que les den… Prefiero otro tipo de temas la verdad.

1
# Publicado el 11.11.2005 a las 15:33:34 por Sputo in the Dark

Como me molan las aventuras de ciencia ficción, a ver si de verdad llega aquí.

Suerte.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña