Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Nobilis inaugura una gama dedicada a la aventura gráfica

Se inicia con una serie de títulos antiguos a bajo precio y la promesa de novedades futuras

# Publicado el por Paco García 2

Que una distribuidora se decida a editar una aventura dentro de nuestras fronteras es algo que siempre es bien recibido, aunque es inevitable que siempre se nos vaya la vista con cierta envidia hacia nuestros vecinos europeos, donde desde hace ya bastante tiempo muchas empresas vienen tomando posiciones dentro del género, dedicando la debida atención a los (muchos) aficionados alemanes o franceses y estimulando así el riego monetario de un mercado que siempre ha sido denostado por ser «poco rentable». Muchas empresas incluso están estimulando la creación de nuevos títulos de desarrolladoras del viejo continente, y hoy por hoy podemos hablar de una industria incipiente, que si prospera finalmente y se encauza siguiendo unos buenos cánones, puede darnos gratas sorpresas en el futuro.

Hoy, Nobilis Ibérica nos ha hecho saber su intención del lanzar al mercado español una nueva línea de distribución dedicada a aventuras y, aunque tarde respecto al resto de Europa, podría decirse que es un primer paso plausible, una buena noticia que denota el lento pero firme crecimiento del género en nuestro país. Por el momento, la gama aventura gráfica de Nobilis parte de una base de títulos que ya se pusieron a la venta hace algunos meses, con un nuevo distintivo y un precio reducido, que será la constante de su catálogo presente y futuro, según nos han confirmado. Así, podremos encontrarnos con el sello juegos como The Secrets of Atlantis, Barrow Hill, Sherlock Holmes y el misterio de la momia, The Secrets of Da Vinci o Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata, a los que se añadirá en breve Rumbo a la Isla del Tesoro de Kheops, producido por la propia Nobilis desde su casa madre en las Galias.

Además de eso, a finales de abril se lanzará un nuevo agregado, Delaware St. John, un nuevo lanzamiento que se pondrá a la venta por 19,99 € y que aunará las dos entregas hasta ahora disponibles del juego de Big Time Games, The Curse of Midnight Manor (que ya reseñamos en el momento de su salida online) y The Town with No Name, subtituladas al castellano (esperemos que de mejor manera que en su versión primigenia).

Nobilis Ibérica está en estos momentos moviendo hilos con algunas empresas para poder ampliar su inventario aventurero para el 2007. Esperemos que estas negociaciones con nuevos partners les permitan ofrecernos productos que luzcan por encima de esta oferta inicial, que en su gran mayoría son juegos que ya se pusieron a la venta, como decíamos, hace unos meses, y que a lo largo del año tengamos noticia de más novedades, a ser posible atractivas.

« Anunciado Once Upon a Time in Japan: Earth

Una historia de samuráis envuelta en preciosismo gráfico

Se retrasa la fecha prevista de Gray Matter »

El esperado regreso de Jane Jensen será a principios de 2008

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php')

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

2
# Publicado el 20.1.2007 a las 11:51:21 por SpankThru

Es una excelente nueva, aunque como bien se dice en la noticia, algo tardía. Y quién sabe si empujará a otras compañías a mirar un poquito más hacia nuestra península :)

1
# Publicado el 20.1.2007 a las 11:29:40 por kalamar

Qué fea es la nueva portada.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña