Microïds reinaugura la web de la saga Still Life
Con la próxima llegada de Still Life 2, la editora francesa da presencia en Internet a la serie
# Publicado el por Javier Cadenas
A buen seguro sois muchos los que esperáis con más impaciencia de lo normal y menos precaución de la debida la cada vez más cercana secuela de Still Life. No es de extrañar teniendo en cuenta la escasez de aventuras interesantes y a priori atractivas que asolaba el mercado en la época en que salió, aunque finalmente terminara siendo un ejercicio estético con dignidad narrativa, más que un juego diseñado con el cuidado que lo hubiera convertido en verdaderamente destacable. El que ni siquiera sobresalía sobre la mediocridad de sus coetáneos, lo que tampoco hubiera sido consuelo, es el inicio de la saga, esa aventura llamada Post Mortem que nos ponía en la piel de Gustav McPherson, el abuelo de la protagonista de Still Life y su vendiera continuación.
Con la cercanía, al menos en su versión original, de Still Life 2, que estaba previsto para el próximo noviembre pero finalmente se ha retrasado hasta principios de 2009, Microïds ha lanzado una web oficial de la serie, que viene a suplir la demora con los habituales contenidos de promoción. Lo que en el párrafo anterior nos impulsó a centrarnos en las dos aventuras de la saga que ya vieron la luz es precisamente que la mentada web oficial está, por el momento, más nutrida en base a materiales de dichas entregas que de la que está por llegar. Aparte de lo normal en este tipo de webs, el buen surtido de imágenes, bocetos y vídeos, Microïds ha puesto a disposición del público versiones descargables de Post Mortem y Still Life por separado a un precio de 14,99 € cada uno, y un pack de los dos por 19,99 €, todas copias multilenguaje castellano incluido.
De momento, y en base a lo que se puede ver en la propia web y lo que ya se había visto del juego desde que se anunció, los gráficos se confirman como bastante anodinos, al menos los que no pertenecen a vídeos, lo que ya es un paso atrás aún teniendo en cuenta que esta vez son completamente 3D. Si lo demás sigue su estela o no, es algo que todavía nos queda un tiempo para poder comprobar, pero basándonos en que el equipo creativo de la entrega anterior no tiene nada que ver con el de ésta, y que el estudio a cargo del juego no es más que una consultoría de videojuegos (ya lo dice el nombre: GameCo, Game Consulting; lo suyo no debe ser vocación), la sombra de la duda planea sobre este Still Life 2. Esperemos que los autores de Mozart sean unos buenos artesanos y podamos librarnos de ella…