Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Mañana, Runaway con El Mundo

# Publicado el por Paco García 0

Como muchos de vosotros ya sabréis y cómo ya viene siendo habitual el diario El Mundo edita cada año por estas fechas una pequeña colección de unos diez juegos de diferentes géneros con el nombre "Los Mejores VideoJuegos del Mundo" que en los últimos años nos ha venido trayendo al público aventurero interesantes relanzamientos. Si en ediciones anteriores pudimos disfrutar de joyas como los dos Broken Sword 1 y 2, aventuras nada despreciables como Evidence, Prisoner of Ice y otras producciones del tipo Igor Objetivo Uikokakonia, Lost Eden o Hollywood Monsters, este año los señores de FX Interactive han tenido a bien asociarse con Péndulo para editar de nuevo la que fue última aventura del estudio madrileño, Runaway. Como ya os informamos hace algún tiempo los de Latiegui trabajaban en una reedición que contaría con algunas mejoras respecto a la, a nuestro juicio, no muy agraciada versión inicial. Pues bien será finalmente este juego el que podrán disfrutar todos los que el domingo 16 de Marzo lo compren junto al periodico.

Entre las "mejoras" respecto al Runaway de Dinamic, Péndulo Studios promete sicronización labial en los personajes, alguna nueva localización y por si a alguien le parecieron pocas, más líneas de dialogo para nuestro protagonista, así como nuevas descripciones. En lo que podíamos calificar de "arreglos" en relación a la versión original destacar el hecho de la inclusión de una nueva opción para evitar las insufribles cargas por capítulos, la resolución de los sendos problemas que daba el juego con algunas tarjetas gráficas y la supresión de los numerosos bugs de los que adolecía. Otros puntos a favor serán el nuevo doblaje de la voz de Gina y la tan comentada portada del aclamado Luis Royo, además de un poster de la misma. En definitiva, finalmente se edita el juego como realmente se debería haber editado en un principio y además a menos de 5€, lo que desde luego lo hace carne de ávidos coleccionistas . Como ocurrió con Hollywood Monsters, es más que probable que tras la promoción de El Mundo, Runaway aparezca en la línea Fx Premium, por lo que mañana es una buena oportunidad para ahorraros un dinerín invadiendo el kiosko.

Muchos de nuestros vecinos europeos se estarán tirando de los pelos, ya que fuera de nuestras fronteras Runaway se vende a precios que rondan los 30€. Aún así, hay que reconocerle al juego su arrollador éxito en lo largo y ancho de todo el continente Europeo, donde sus ventas han sido más que considerables y donde ha gozado de muy buenas impresiones. Runaway se vende en Alemania, la República Checa, Suiza, Austria y Rusia y está pendiente de hacer lo propio en Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica y Polonia. Recientemente se ha confirmado la distribución en EEUU y tambien estará presente en Hungría, Canadá y Escandinavia. Con todos los éxitos cosechados y con los venideros parece que se va disipando poco a poco la oscura nube del cierre que se cernía sobre la banda de Latiegui. Tanto es así, que incluso en ciertos círculos se comenta un Runaway 2, aunque recordemos que hace unos años también se rumoreó lo propio tras la buena acogida de Hollywood Monsters, del que inclusive se ha dicho que anda brincando de despacho en despacho en busca de financiación.

Ha aparecido en Terra Juegos una oportuna entrevista con Manuel Moreno de Fx Interactive y Rafael Latiegui . En ella se habla sobre el éxito del producto en el viejo continente, así como de los criterios a la hora de tener en cuenta las mejoras sugeridas en última instancia por los fans y usuarios, pasando por como no por el, al parecer, aún incierto futuro de la compañía: ("¿Estamos asistiendo al resurgimiento de la compañía? - Me temo que eso sólo lo pueden decir las ventas de Runaway"). Esperemos que Péndulo siga por mucho tiempo en las palestra y especialmente, haciendo aventuras gráficas, sean como sean, que ya se sabe, más vale pajaro en mano...

Mañana, Runaway con El Mundo

Runaway: A Road Adventure

« El Tesoro de Isla Alcachofa de nuevo a la venta

Review de Syberia »

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña