Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Maldad bajo el sol el 16 de noviembre

Se confirma fecha de lanzamiento para esta aventura

# Publicado el por Tomás Maidagan 0

Es curioso cómo, hasta hace escasos dos años, ninguna compañía había demostrado un particular interés por adaptar las novelas de la famosa Agatha Christie al género que, sin ningún tipo de duda, más propicio resulta para su paso a los videojuegos, la aventura gráfica. Mientras Sherlock Holmes se convertía en uno más de nuestras pantallas ya desde principios de los noventa, ofreciéndonos a lo largo de su trayectoria tanto lo mejor de lo mejor como lo más zafio entre zafiedades, los casos creados por la reina del misterio se mantenían en estricta exclusividad en los libros originales y en las adaptaciones cinematográficas que de ellos han ido surgiendo (si es que obviamos una desconocida aventura de 1988 basada en una de sus novelas).

Eso se acabó cuando en el pasado 2005 vio la luz Y no quedó ninguno, de AWE Games, aventura basada en la conocida Diez negritos de Agatha Christie. Bajo una fachada construida con destacables buen gusto y sobriedad nos encontramos, por desgracia, un caótico diseño que logró que el atractivo del juego se viera limitado casi exclusivamente a la trama, en el sentido más estricto, y al agradable envoltorio. Esta desafortunada desproporción entre virtudes y desaciertos no logró, sin embargo, que AWE Games cejara en su empeño de hacer una serie propia de cinco episodios basada en las conocidas novelas, y apenas un año tuvimos que esperar para poder catar Asesinato en el Orient Express, que no es que subiera precisamente el listón dejado por su predecesora.

Aquéllos que no hayan perdido el optimismo, o los que sí disfrutaron con estas dos aventuras, sin duda se alegrarán de saber que el tercer título de la serie, Maldad bajo el sol, verá la luz en España el próximo 16 de noviembre al módico precio de 19,95 euros, con voces en inglés subtituladas en español (de lo más adecuado para mantener la continuidad idiomática con los anteriores).

La aproximación a Hercule Poirot se culminará en esta tercera aventura: si en Y no quedó ninguno no hubo rastro alguno del belga y en Asesinato en el Orient Express fue coprotagonista no manejable, en esta Maldad bajo el sol seremos nosotros mismos los que dirijamos las acciones del famoso detective a lo largo de la trama, en la que deberemos investigar el asesinato de una famosa actriz que se disponía a disfrutar de unas vacaciones. Según nos han hecho saber los responsables, el título presentará, como viene siendo habitual, un final distinto al del libro, por los que aquéllos que ya conozcan el desenlace original podrán llevarse una sorpresa también. Por otro lado, es especialmente llamativo el hecho de que deberemos, textualmente, “ocultarnos entre las sombras para seguir a los sospechosos”. Si esto tiene un sentido más metafórico, un carácter esporádico o si se tratará de una nueva incursión en el género de abundantes y normalmente soporíferas escenas táctico-sigilosas, es imposible de saber.

Concluyendo: aunque no parece haber ningún indicio de que vayamos a encontrarnos con un capítulo que se desmarque de los múltiples fallos cometidos con anterioridad, el enorme potencial con el que cuentan estas aventuras siempre da pie a la esperanza. Cuanto menos, si Poirot sigue haciendo acto de presencia con el buen hacer que lo caracterizó en Asesinato en el Orient Express, el juego ya contará con algo que muchos otros querrían para sí: un protagonista magistral.

Maldad bajo el sol el 16 de noviembre

« Demo de Ankh: Battle of the Gods

La aventura alemana muestra parte de sus armas

Nuevos videos de Lost Crown y Theseis »

Primeros indicios de lo que serán estas aventuras paranormales

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña