Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Los autores de la saga Penumbra están diseñando un nuevo juego

Seguirá la estela de su exitosa serie anterior

# Publicado el por Gaspar Ruiz 1

Frictional Games, estudio sueco conocido por haber creado la trilogía Penumbra, ha anunciado unos días atrás, en un escueto comunicado, que está sumergido en el diseño de un nuevo título del que se desconoce aún el nombre (aunque se ha optado por el provisional Unknown en detrimento del Lux Tenebras que os avanzábamos en una información anterior). Como todo lo que rodea a la publicidad corporativa, difícilmente discernible de la pura propaganda, este proyecto sería el más ambicioso de cuantos ha desarrollado hasta ahora la joven compañía indie.

Ambientado en el siglo XVIII, en un castillo desolado, el juego nace, al parecer, de la necesidad de experimentar con nuevas ideas que no pudieron tratarse (o se esbozaron parca y malamente) en los Penumbra, de forma que ahora se ofrecerán al jugador «experiencias nunca antes vividas» y una apremiante sensación de angustia. Promesas que, como se puede ver, no desentonan de las habituales maravillas inherentes a cualquier campaña promocional que se precie y que siempre ocultan un reverso.

En este caso, el truco está en la condición del propio juego, pues Jens Nilsson, cofundador y alma mater del estudio, no duda en afirmar que será un survival horror (como ya hiciera con la anterior trilogía, que contaba con un componente aventurero más que aceptable) pero que, eso sí, consentirá una libertad a la hora de explorar bastante amplia. Buena noticia por lo tanto para los amantes de ese género que, si quieren, pueden picar el anzuelo y mantenerse a la expectativa de lo que vaya deparándoles el goteo informativo de Frictional Games.

De alejarse de las consideradas aventuras experimentales, algo que no podremos comprobar hasta que aporten más datos que los puramente autocomplacientes, nuestro interés por el proyecto terminaría drásticamente tras constatar cómo la enésima empresa se ha servido de nuestro género para fines expansivos lógicos, pero no por ello menos desdeñables. De un tiempo a esta parte, las aventuras se han convertido en la obligada primera etapa de toda empresa primeriza y necesitada de «tablas» con las que atraer la atención de las majors a la espera de una oportunidad que, la mayoría de las veces, nunca llega. Este tránsito hace que el género se sature de desgana, mala praxis, incompetencia y dosis elevadas de tedio.

No nos extrañaría que los responsables creativos del microestudio hayan decidido que su momento ha llegado y que están preparados para hacer juegos «de verdad». Máxime si encima han sido financiados por el Programa Nórdico de Videojuegos, con 300000 coronas danesas, el equivalente a unos 40000 euros, cifra por la que muchos matarían y que, por ahora, sólo les ha servido para difundir un desganado teaser a base de artworks con un correcto acompañamiento musical. Despilfarro o no, el tiempo dirá, queremos desearles suerte. Al menos, a nosotros siempre nos quedará el críptico acertijo de su web

Imagen de Amnesia: The Dark Descent
Imagen de Amnesia: The Dark Descent
Imagen de Amnesia: The Dark Descent

Amnesia: The Dark Descent

« Rinascimento: nueva aventura italiana

Los noveles DGform se lanzan con un juego de corte fantástico con contexto histórico

Disponible Broken Sword 2.5 »

Lanzada la secuela amateur de la saga de George Stobbart

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

1 comentario.

Orden: Ascendente | Descendente

1
# Publicado el 26.9.2008 a las 20:19:23 por Angy

Tiene un aire muy parecido a alone in the dark, no? He tenido un dejavu al ver al tio con la antorcha….

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentario en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña