Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

La compañía de Dave Gilbert se lanza a la producción externa

El acuerdo de Wadjet Eye con Lively Ivy pasa por la financiación y la distribución de su próxima aventura

# Publicado el por Javier Cadenas 5

El pasado día 10, Dave Gilbert nos comunicaba su intención de saltar del ámbito puramente indie developer, esto es, el desarrollo y la distribución de sus propias aventuras, al de, podríamos decir, indie producer, es decir, la producción y distribución de las aventuras de otros. Y el estudio elegido para tal ampliación de miras no es otro que Lively Ivy, el nombre comercial de Erin Robinson, conocida por su curiosa y multipremiada aventura amateur Spooks y su última y también reconocida obra, Nanobots, ambas dotadas de argumentos medianamente «originales», unos peculiares y «estrafalarios» personajes y un humor «característico», glosando las beldades incluidas en la nota de prensa.

Dave Gilbert explica así su nueva andadura: «Cuando trabajamos por primera vez con Lively Ivy allá por el 2007, supimos que habíamos encontrado un talento único y lleno de energía. Siempre ha sido una meta a largo plazo que Wadjet Eye Games se convirtiera en editor de otros desarrolladores indie. Ahora que tenemos la capacidad de hacerlo, no tuvimos duda de a quién llamar. Estamos muy emocionados de trabajar con Lively Ivy para crear un juego divertido y desafiante que atraerá de la misma manera tanto al aventurero como al jugador casual». Bueno, parece que por desgracia al americano responsable de algo lo mejorcito que ha dado el género (no ya sólo en términos indie, ojo) en los últimos tiempos, la saga Blackwell, está empezando a sufrir de las ínfulas del éxito. Esperemos que la influencia de la gente de Playfirst, para la que os recordamos que Gilbert está haciendo una aventura, no le haya inducido a pensar, como muchos hacen erróneamente, que la aventura gráfica es un género de interés casual en lugar del nicho de mercado que es… sería una pérdida lamentable en un mundillo necesitado de talentos.

La aventura de Lively Ivy y Wadjet Eye, aún sin título, será creada bajo el motor Adventure Game Studio de Chris Jones, con mayor resolución que Nanobots y mejoras variadas en el sistema de juego de ésta. Llegará, si no hay imprevistos, en noviembre de este año. Entretanto, Dave Gilbert sigue enfrascado en el por ahora lento, dados sus otros compromisos, desarrollo de la tercera entrega, Blackwell Convergence, de su serie estandarte, que tras unos cuantos retrasos parece que terminará saliendo en los próximos meses.

La compañía de Dave Gilbert se lanza a la producción externa

Puzzle Bots

« Charles Cecil confirma un nuevo Broken Sword

No se sabrán datos concretos hasta dentro de un mes

Mata Hari y Secret Files 2 estrenan web »

Estas dos esperadas aventuras muestran sus encantos en sus respectivas páginas

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

5 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

5
# Publicado el 15.7.2008 a las 10:37:52 por UnoQueDecíaSerLehmanPeroNoLoEs

Oh, Lehman, por favor… no te metas con nuestro ammigo Simbolodeinterrogación.

4
# Publicado el 14.7.2008 a las 21:35:18 por Lehman

Nadie ha dicho lo contrario, pero eso no va a hacer que se interesen ambos, todos lo sabemos. Por cierto, podrías después de tanto comentarios ponerte un alias vocalizable o algo. XDD

3
# Publicado el 14.7.2008 a las 20:42:39 por ?

Eso de una aventura que interese a ambos puede tener muchos sentidos… quizá se estén planteando añadir distintos niveles de dificultad o resoluciones variables.

2
# Publicado el 13.7.2008 a las 23:38:18 por kalamar

Lo tiene; he probado el Nanobots y es un experimentillo interesante.

1
# Publicado el 13.7.2008 a las 19:42:24 por Jose

Me mola como usa el plural Dave Gilbert cuando habla de su compañía … xd Por otro lado, gran fichaje de la pelirroja esta, tiene talento.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña