Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Ghost Pirates of Vooju Island: una aventura basada en Monkey Island

dtp produce la nueva aventura de Autumn Moon

# Publicado el por Javier Cadenas 11

Ya en julio del año pasado pudimos hacernos eco de unas declaraciones de Bill Tiller, alma mater de Autumn Moon Entertainment y su A Vampyre Story, donde comentaba que al margen de su primer juego y lo que de él pudiera surgir (más tarde supimos que surgiría una tetralogía) estaban desarrollando otros dos títulos. A finales de marzo, se confirmó uno de ellos, con el gigantesco y pretendidamente cómico nombre en clave de Teal Harvest: Terror Beyond the Act or Power of Forming a Mental Image of Something Not Present to the Senses or Never Before Wholly Perceived in Reality. Entonces, ése era el único dato existente al respecto, de modo que lo obviamos hasta el día en que tuviéramos más información al respecto. Ese día fue ayer, gracias a nuestros colegas alemanes de Adventure-Treff, que informaron de que en el próximo número de la revista germana PC Gamer podrá leerse una exclusiva que confirma el desarrollo y da los primeros datos, más allá de lo que ahora podemos transmitiros, del citado proyecto, cuyo título definitivo será Ghost Pirates of Vooju Island, producido por dtp y previsto inicialmente para principios de 2010. Hoy mismo, Bill Tiller se ha pronunciado «oficialmente» a través del blog de Autumn Moon, saliendo al paso de la avalancha de preguntas que se han acumulado en su correo electrónico.

La noticia que puede leerse en Adventure-Treff dice además que Ghost Pirates of Vooju Island está basada en la atracción de Disneyworld Piratas del Caribe, como ya estuvieran, en cuanto a ambientación visual se refiere, The Secret of Monkey Island y su secuela. Bill Tiller va más allá, y afirma que de hecho la saga Monkey Island es una de las muchas fuentes de las que bebe su nuevo título, dejando muy claro que no quiere hacer una copia, entre las que también cita una casi interminable lista de referencias: las novelas La isla del tesoro, de Stevenson, y En costas extrañas —clara inspiración, a su vez, de Ron Gilbert para su archiconocida saga—, de Tim Powers; películas como Ruta hacia El Dorado, La sirenita, Peter Pan, Hook, Vive y deja morir (no sabemos qué pinta James Bond entre todo esto), La serpiente y el arco iris o La llave del mal. Aparte, por supuesto, de la mencionada atracción Piratas del Caribe y las películas homónimas basadas en ésta.

También se dan unas pinceladas de las características que tendrá la aventura. Tres espectros serán los protagonistas, lo que dará, dicen, mucho juego para el diseño de puzzles: al margen de lo esperable (enigmas que deben resolver entre los tres, y dan el ejemplo del genial Day of the Tentacle) al principio no podrán manipular objetos, de forma que habremos de ingeniárnoslas para poder acarrearlos o utilizarlos allí donde sea necesario; tampoco podrán comunicarnos con personajes que no sean también espectros, de manera que habremos de ponernos en contacto con ellos por vías más indirectas; y, por último, contaremos con ciertas habilidades, como poder atravesar muros.

A nivel gráfico, Bill Tiller reconoce que Ghost Pirates of Vooju Island será muy similar a The Curse of Monkey Island, aunque espera mejorarlo, mientras que a nivel narrativo pretende darle un tono más serio que la saga de piratas por antonomasia en el videojuego. No nos gustaría pensar que Tiller —que, por cierto, compara Monkey Island con el filme de Mel Brooks Sillas de montar calientes, y quiere que su juego se parezca más a Full Throttle o a la película de animación de Pixar Los increíbles, con más toques de drama (!)— es de los que se quedan en la superficie de los dos primeros juegos de Gilbert: los chascarrillos blancos y las rimas ingeniosas… hay mucho más poso en las aventuras de Guybrush Threepwood.

El líder de Autumn Moon explica asimismo en el mentado blog que siempre ha querido hacer su propio juego de piratas, que lleva pensando en ello los últimos diez años, de forma que tiene que agradecer a dtp la oportunidad que le brindan. Se le ve muy interesado en insistir en el hecho de que no trata de sacar tajada de Monkey Island

Para terminar, el desarrollo de Ghost Pirates of Vooju Island supone un retraso en el de A Vampyre Story 2, que será lanzado alrededor de seis meses después que el nuevo título, en lugar de en septiembre de este año, como se había sugerido con anterioridad. La razón es que han aprendido que con sus limitados recursos llevar a buen puerto dos proyectos en paralelo les resulta bastante duro, por lo que tienen que priorizar e ir de uno en uno. Dice el refranero que la experiencia es un grado. Esperamos que Tiller haya aprendido otras cosas aparte de esto, como no crear expectativas desbordantes si no está seguro de poder cumplirlas o que para escribir un buen guión se necesita un buen guionista, por ejemplo…

Ghost Pirates of Vooju Island: una aventura basada en Monkey Island

Ghost Pirates of Vooju Island

« Another Code: R llegará el 26 de junio, subtitulado al castellano

Nintendo publica el tráiler y un avance de la web en español

Friendware lanza su tienda on-line »

La distribuidora pretende facilitar la compra a aquellos que no puedan acceder a las tiendas habituales

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

11 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

11
# Publicado el 1.5.2009 a las 00:10:08 por ElDoDo

Ohsi, en el foro de Adventure Treff han posteado <a href="http://www.adventure-treff.de/forum/viewtopic.php?p=322203#p322203">algunas imágenes de la pinta que va teniendo el juego…</a>

10
# Publicado el 29.4.2009 a las 15:10:05 por ElDoDo

Hm…, la verdad es que para montar un "heredero" de Monkey Island, yo casi que prefería como donante a Tim Schaffer :( Bill Tiller hará unos diseños espectaculares, pero Double Fine tiene en Scott Campbell al puto amo de los CA "frikis".

Pero bueno, lo de los tres personajes es aceptablemente Schaffer XD

9
# Publicado el 28.4.2009 a las 18:29:03 por Jose

Tal vez tendría que haber matizado un poco la comparación. Comparaba a ambos directores en su pleno apogeo (70-80), lo que ha venido después de ellos… la verdad es que podrían intercambiarse los papeles.

8
# Publicado el 28.4.2009 a las 16:09:24 por Risingson

Bueno, y que Wes Craven cada vez se ha ido pareciendo más a Argento (scream 2!)

7
# Publicado el 28.4.2009 a las 13:28:11 por Edward el Errado

Coño, pues es verdad. Es de Wes Craven: la confusión deriva de que ví la peli esa en italiano, hace ya bastantes años, y de que no cotejé la información. Me merezco el tirón de orejas, aunque discrepo de José: cuando Argento hace mal cine, y ejemplos sobrados ha ofrecido, no tiene nada que envidiarle a Wes Craven. Es más, ambos se parecen peligrosamente en lo malo…

6
# Publicado el 28.4.2009 a las 13:04:33 por Lehman

Si está claro. Pero vamos, es absurdo nombrar cosas de las que has pillado alguna gilipollez que a su vez éstas pillaron de alguna otra parte, me parece a mí. Éste lo que quería era resguardarse de una posible acusación de plagiario y tal…

5
# Publicado el 28.4.2009 a las 12:55:43 por Jose

Vamos a ver, Limón. La lista de películas y libros que recita el vendedor de coches usados este no es más que lo que se ha tragado para documentarse/inspirarse para hacer este juego de piratas y vudú (que por cierto, se le ve bastante el plumero ya a Bill Tyler). Influencias si lo quieres llamar así. De ahí que si cita "Vive y deja morir", significa que que la vio y pilló algo de ahí aunque sea de manera subconsciente, no que en el producto final puedas señalar con el dedo "esto es de Bond, esto es de Hook…"

Por otro lado, Edward… eres un melón. Confundir Dario Argento con Wes Craven. Me rajo. Y por cierto, es lo mejor que ha hecho Wes Craven en su puta vida.

4
# Publicado el 28.4.2009 a las 12:09:24 por Anónimo

Un inciso: "La serpiente y el arco iris" no la dirigió Dario Argento, sino Wes Craven.

3
# Publicado el 28.4.2009 a las 11:58:26 por Lehman

No deja de ser, Edward, una extraña mezcla. No puede cogerse todo lo que hable de vudú, meterlo en una bolsa, agitarlo y hale, que igual te sale un esperpénto. Lo que quería, creo que se entiende, es que juntar La sirenita o Hook con Vive y deja morir, o con La serpiente y el arco iris mismo, es bastante, bastante arriesgado.

No sé, es como tratar de mezclar,y o que sé, Agárrame esos fantasmas con Casper, sólo porque ambas tratan de fantasmas. O Drácula con Brácula: Condemor II. XDD

2
# Publicado el 28.4.2009 a las 11:23:05 por Edoard Carrefour, vigilante de Caminos

Un inciso, destinado a despejar las dudas del redactor sobre el papel que juega James Bond en "todo esto": "Vive y deja morir" (por cierto, segunda novela de Ian Fleming tras "Casino Royale") supone el encuentro del implacable agente británico con el mundo del vudú. Si no recuerdo mal, se ambienta en Nueva Orleans (vaya, ¡como una famosísima aventura!), donde Bond tiene que acabar con una serie de asesinatos que parecen invloucrar al Barón Samedi y a un gángster de Harlem llamado Mister Big (en la novela, hay no se qué historia relacionada con unas monedas antiguas). La película no está mal, la chica Bond es Jane Seymour, y tiene algunas escenas bastante interesantes, como la invocación del Señor de los Muertos, o el desfile con el catafalco.

Igualmente, "La serpiente y el arco iris" (1988), de Dario Argento, es una película inspirada en el mundo del vudú. Me extraña que, habiéndola mencionado -es, de lejos, uno de los títulos más flojos del italiano- Tiller haya olvidado "Yo anduve con un zombie", de Jacques Tourneur (1943), bellisimo peliculón (de duración parecida al A Vampyre Story) del que se espera un remake para el año que viene. No hace falta que diga que si alguien aprecia el carácter lírico del cine, "Yo anduve…" es de obligado visionado. Eso sí, advierto: es bastante lenta.

Eso es todo.

1
# Publicado el 28.4.2009 a las 03:25:50 por BeleG

La verdad es que esperaba algo bastante mejor del proyecto "Teal Harvest". Tenía pinta de idea original… nada que ver con lo que finalmente ha resultado ser.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña