FX Interactive lanzará La ciudad perdida de Zerzura el próximo 19 de julio
La última aventura del estudio alemán Cranberry explora el mito de la urbe legendaria del Nilo
# Publicado el por Javier Cadenas
El próximo jueves 19 FX Interactive pondrá a la venta La ciudad perdida de Zerzura, la última aventura del estudio alemán Cranberry Production para su matriz dtp. Llegará doblada a un precio de 19,95 euros e incluirá 300 puntos FX para canjear en su tienda online, copia digital de respaldo y un extra que se anunciará a no mucho tardar.
El juego explora una de las ciudades de leyenda menos conocidas, y también una de las menos explotadas por el mundo del entretenimiento: Zerzura, el oasis metrópoli que el conde László Almásy (cuya vida hizo ficción Michael Ondaatje en El paciente inglés) buscó en los años 30 junto a su compañero explorador Ralph Bagnold; la joya arquitectónica que el Kitab al Kanub describe como una ciudad blanca desbordante de tesoros y gobernada por un rey y una reina durmientes; el origen de un fabuloso anillo del más fino oro puro con un prístino rubí engastado cuyo último dueño se dice que fue Muammar el Gadaffi.
La desarrolladora añade a la coctelera la fuente de la juventud de la tradición alejandrina, no la que Ponce de León buscó en Florida, y presenta una historia que da comienzo en el año 1494. El Santo Oficio sentencia a la hoguera a la madre de los protagonistas poco después de que dé a luz al menor de ellos, y un inquisidor de nombre Gonzalo se apodera del medallón que su familia había custodiado durante generaciones. Veinte años después, los hermanos Ferrán y Hakem, que se ganan la vida como inventores en la bella Barcelona, se disponen a poner a prueba su última creación cuando reciben una misteriosa esquirla de cristal y Hakem es repentinamente apresado por la Inquisición. Ferrán se verá obligado entonces a llevar su ingenio al límite si quiere salvar a su hermano. Viajará por los confines del Mediterráneo para descubrir los secretos de la ciudad perdida de Zerzura y de la fuente de la juventud que oculta.
Cranberry Production fue la compañía que dtp puso a cargo del desarrollo de Mata Hari, el regreso al género de dos grandes nombres de la aventura gráfica: Hal Barwood y Noah Falstein, escritores y diseñadores de Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Y sólo de sus nombres, en vista de que el desastroso resultado es más bien achacable a la escasa libertad creativa de que gozaron y al reducidísimo presupuesto que llevó a la desarrolladora a la quiebra total y a una posterior adquisición por parte de dtp. Desde entonces, Cranberry ha sido la responsable de continuar, con un cierto éxito, la serie The Black Mirror, que inauguró en 2003 la desaparecida Future Games, una pequeña productora y desarrolladora checa sin ninguna relación con la germana.