Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

FX editará Yesterday, de Pendulo, con el título New York Crimes

Llegará el 29 de marzo, doblado, a un precio de 19,95 euros

# Publicado el por Edorta Trinidad 19

Yesterday, la última aventura de Pendulo Studios, no se hará de rogar mucho. El próximo 29 de marzo es la fecha que FX Interactive nos ha confirmado para la salida del título, que en España pasa a llamarse New York Crimes, al precio habitual de 19,95 euros, doblado al castellano y con valores añadidos marca de la casa, como puntos para descargar juegos gratuitamente de su recién inaugurada FX Classic Store o el regalo, de nuevo, de Hollywood Monsters en edición digital. El juego contará con versiones para Mac e iPad, si bien su distribución no correrá a cargo de la compañía española.

New York Crimes supondrá un giro al modelo que viene siendo habitual por parte del estudio madrileño, que tanto éxito le ha reportado a nivel internacional. En esta ocasión, se desvinculan del tono abiertamente humorístico del que han gozado sus producciones anteriores al abordar una oscura historia de intriga que deja los golpes cómicos en un discreto segundo plano. En Nueva York, una Nueva York situada en el mismo universo que los Runaway a juzgar por las imágenes en las que aparece el manicomio Happy Dale de la tercera entrega, se han sucedido una serie de sucesos extraños: por una parte, han ido desapareciendo personas sin techo cuyos cuerpos no han sido encontrados sino días después, completamente calcinados; por otra, en gente sin aparente relación con lo anterior se han detectado unos estigmas en forma de Y. Los protagonistas, el joven y rico heredero Henry White y su compañero Cooper, decidirán investigar estos sucesos en una aventura que nos promete también el control de un tercer personaje, John Yesterday, experto en temas ocultistas que ha perdido la memoria y que no recuerda nada sobre su vida.

Pendulo nos emplaza a sumergirnos en una historia cuyos giros nos permitirán acabar la aventura de cuatro modos distintos dependiendo de las decisiones que tomemos en el grand finale, donde podremos elegir, según aseguran, entre los tres personajes protagonistas para darle una solución a la trama de acuerdo con las características de cada uno de ellos. Habremos de ver, pues, hasta qué punto constituye esto una propuesta interesante, que verdaderamente dé relieve, un plus, a la historia, y si no es más que la palabrería de adorno que al final queda simplemente como una frase con gancho.

Por último, es ya posible comprobar parte del aspecto que tendrá New York Crimes en movimiento gracias al tráiler, que os mostramos a continuación, que FX Interactive ha lanzado para promocionar este su nuevo título.

FX editará Yesterday, de Pendulo, con el título New York Crimes
Imagen de New York Crimes
Imagen de New York Crimes
Imagen de New York Crimes
Imagen de New York Crimes
Imagen de New York Crimes
Imagen de New York Crimes

New York Crimes

« Tim Schafer y Ron Gilbert recaudan 400.000 dólares en ocho horas para volver al género

La campaña de crowdfunding logra una cifra de casi tres cuartos de millón hasta el momento

Artículo: El crepúsculo de los popes »

Paco García repasa lo que han supuesto los grandes creadores del género, y lo que han dejado de suponer

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

19 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

19
# Publicado el 29.3.2012 a las 17:50:56 por Anónimo

Pues ya me lo he terminado, y, la verdad, la historia no está mal, es original, aunque muy previsible y , eso sí, el juego es cortísimo. Una pena, pero para pasar el rato, no está mal.

18
# Publicado el 29.2.2012 a las 18:37:25 por Anónimo

Tiene una pinta genial, seguro que no defrauda. Creo que está en su línea habitual. Y además con un precio asequible, que con los tiempos que corren es de agradecer. Un hurra! por Péndulo y FX!

17
# Publicado el 29.2.2012 a las 14:16:23 por Anónimo

Este juego no es propio de FX a mí personalmente el trailer deja mucho que desear,sin duda para mi el mejor es The longest journey, no me cansaria de jugarlo ;) y también los de Runaway son excelentes, pero este tiene un doblaje malisimo y a de mas los juegos de FX sin la gracia que tienen los personajes no se yo como les irá con este juego. También opino que lo de cambiar los titulos solo para España es una tonteria, ya que Yesterday me parece mucho mejor que New York crimes, puesto que los dos son ingleses.

16
# Publicado el 29.2.2012 a las 12:58:12 por Anónimo

Desde los comienzos de FX con the longest yourney, ningun juego editado por ellos me ha defraudado, aunque como el primero ninguno, en cuanto salga este es mio. Angy

15
# Publicado el 28.2.2012 a las 14:04:55 por Roxas

Yo porque no lo he comprobado, ¿pero alguna vez FX ha metido un doblaje penoso? Pregunto porque no lo sé.

14
# Publicado el 28.2.2012 a las 14:02:26 por Risingson

Y sin el juego delante. Leyendo frases sueltas sin contextualizar. Namedropping FAIL.

13
# Publicado el 28.2.2012 a las 13:45:05 por nomecopies

El doblaje de Toonstruck es GENIAL.

Dirigido además por Eduardo Gutiérrez, director de doblaje de PADRE DE FAMILIA o las cuatro primeras de Harry Potter…

12
# Publicado el 28.2.2012 a las 11:15:35 por Risingson

¿Toonstruck doblaje excelente? Toonstruck tiene un doblaje esforzado, pero se nota perfectamente que son actores, con su prestigio, leyendo frases sueltas sin contextualizar.

11
# Publicado el 28.2.2012 a las 10:34:24 por Anónimo

Se habla mucho de doblajes aquí. Que si el de tal es mejor que el de cual. No tengo memoria suficiente para meterme a hacer un discurso sobre eso, pero me parece aberrante que se citen ejemplos como ésos y se omitan a los dos más clamorosos ejemplos de doblaje excelente que tenemos en el género: The Last Express y Toonstruck.

A su lado, cualquier otro es una rematadísima mierda. Que se lo digan a Tomás Rubio…

10
# Publicado el 28.2.2012 a las 10:00:52 por Anónimo

Lo de cambiar el título a un juego que ya se conoce es tan absurdo como las ridiculeces que hacen al cambiar los títulos de las películas aquí, de hecho me parece que es insultante para los jugadores, que nos toman por tontos. ¿Qué tiene de malo el título Yesterday?, el New York Crimes parece que es el título de un telefilm barato, sin personalidad alguna.

9
# Publicado el 28.2.2012 a las 08:32:13 por narachamus

Lo mismo hicieron con el ""Hollywood Monsters 2"", tampoco entiendo ni comparto lo de ponerle 2 títulos, y New York Crimes suena bastante vulgar, dicho sea.

8
# Publicado el 28.2.2012 a las 00:02:19 por Anónimo

Aún es pronto para opinar, pero podrían haberser trabajado mejor el trailer. Sinceramente, viéndolo, no me apetece jugarlo, y ni mucho menos comprarlo: me ha dejado frío y sin ganas de saber nada más de la historia.

El doblaje es mejorable y las animaciones inexistentes. Esperemos que en un próximo vídeo la cosa cambie.

Ah, y no me convence eso de que tenga dos títulos, uno para España y otro para el resto del mundo.

7
# Publicado el 27.2.2012 a las 21:12:42 por Roxas

Yo creo que es pronto para opinar de doblaje sólo basándonos en un trailer. FX no suele decepcionar en este campo, no veo por qué ésta iba a ser la excepción.

6
# Publicado el 27.2.2012 a las 21:02:28 por narachamus

Ala que puntazo la voz del pelirrojo XD XD, vaya marcianada, compro!

5
# Publicado el 27.2.2012 a las 16:37:04 por nomecopies

Vaya doblaje horrendo indigno de FX. Se lo suelen currar bastante, no sé cómo han podido hacer esto. Supongo que la crisis se nota…

4
# Publicado el 27.2.2012 a las 15:33:06 por Malleys

Madre mía, menudo doblaje.

3
# Publicado el 27.2.2012 a las 13:03:18 por Risingson

Cómo me chirría siempre el modelado y la animación en péndulo. Estéticamente me parecen horrendas. Pero con lo que han mejorado estos chicos en el diseño, le tengo bastantes ganas a esta.

2
# Publicado el 27.2.2012 a las 12:33:07 por Roxas

¿Tan pronto? Yo lo esperaba para mayo más bien. Curioso lo de poder elegir personaje, me recuerda a Maniac Mansion. Vamos, que para jugarlo 100% habrá que jugarlo con los 3 personajes, suponiendo que el desarrollo (lo que es personajes y escenarios exclusivos para cada protagonista, según mi criterio) sea lo suficientemente distinto con cada uno. Pues nada, a esperarlo con ganas.

1
# Publicado el 27.2.2012 a las 12:17:32 por kelmer

Doblaje terrible.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña