Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Friendware lanza su tienda on-line

La distribuidora pretende facilitar la compra a aquellos que no puedan acceder a las tiendas habituales

# Publicado el por Javier Cadenas 9

Todo aquel que visite las tiendas de videojuegos sabe que el PC, cuya muerte algunos ya predican antes de tiempo, queda bastante relegado en las estanterías, hasta el punto de que las consolas copan la práctica totalidad de los expositores. Es lógico que los puntos de venta prefieran copar su espacio con algo que les funcione bien, pero los nichos de mercado como el que nosotros tratamos, hasta ahora opción minoritaria pero estable, están empezando a sufrir las consecuencias de su nula visibilidad. Pese a ello, los que estamos rodeados de lugares donde poder adquirir las novedades aún lo tenemos fácil. Para hacerles más sencillas las cosas a los que viven en zonas rurales o necesitan desplazarse para comprar un mísero juego, Friendware ha decidido lanzar una tienda on-line.

No hubiera estado de más que la distribuidora madrileña, sabedora de que no pueden competir con el bombo de los juegos triple A en los expositores, se lanzara a la aventura de la venta directa, pero no es esa su intención: los juegos de venta en Friendshop, como han dado en llamar a la tienda, tienen el mismo precio que los que se venden por la vía tradicional, más un recargo de ocho euros por gastos de envío (25 si el envío es fuera de España, mientras que si el importe total del pedido supera los 50 euros no se aplica recargo). Tampoco harán ningún tipo de promociones con descuentos temporales, aunque evidentemente sí aplicarán las rebajas pertinentes cuando los títulos agoten las previsiones sobre el precio de salida. Es evidente, por tanto, que la iniciativa no tiene ningún tipo de atractivo para el comprador acostumbrado a las tiendas toda la vida —habría sido poco menos que un suicidio comercial intentar captarlo de esta manera—, con las que Friendware quiere seguir contando como principal escaparate: Friendshop está enfocada exclusivamente a ser un complemento para el que no pueda acercarse a un punto de venta tradicional, o para el que no haya sido capaz de encontrar los productos de la distribuidora en él.

Aquellos a los que os resulte de ayuda la tienda, podéis encontrar doce aventuras de las que recientemente ha distribuido Friendware, con precios que van desde los 9,95 euros de ofertas como Dreamfall o Martin Mystère hasta los 44,95 euros de The Abbey, excesiva cantidad que ya hemos tenido ocasión de comentar otras veces. Lo recomendable es, claro, que optéis por hacer pedidos de más de un juego, que superen los 50 euros, para evitar el caro recargo por gastos de envío.

Friendware lanza su tienda on-line

« Ghost Pirates of Vooju Island: una aventura basada en Monkey Island

dtp produce la nueva aventura de Autumn Moon

FX Interactive lanzará Sherlock Holmes versus Jack el Destripador »

Lo hará después del verano, todavía sin fecha concreta

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

9 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

9
# Publicado el 24.5.2009 a las 20:06:47 por Ideario

Cosas a mejorar:

Gastos de envío: deberían buscarse otras mensajerías o dar opción de enviarlo por correos para abaratar costes.

Posibilidad de bajarse versión digital: en tiendas de este tipo permiten bajarte la versión digital por menos precio o para poder jugar YA mientras la copia llega.

DEMOS: un enlace a la descarga de la demo en la página de compra, que a muchos les gusta poder probar antes de comprar.

De momento la página que han montado solo beneficia a friendware: sacan mas tajada por juego vendido que si se lo compras en otra tienda.

Hasta que no tengan ofertas o den un servicio que no tengan otras tiendas online del ramo, es dificil que la gente se anime a comprarles a ellos directamente.

8
# Publicado el 13.5.2009 a las 00:05:16 por Arthur Pendragon

Coña, perdon pense que era solo descarga, no el estuche con el Dvd… que para el caso a mi plim… porque mira que son feos de cojones. Muertos de risa en maleta quedan. Feos pero que feos. Y el manual la giliostia… sobre todo los de PS3, a medida… mini claro.

Rectificacion Plus -

Siendo Friendware no es lo mismo bisbo, esta claro que estos chicos lo hacen bien. Hasta se preocupan de no darnos el lote Dvd estuche Mac. Benditos sean.

7
# Publicado el 12.5.2009 a las 18:00:06 por Risingson

Arthur, di las cosas claramente, que entre lo de las putas del Sherlock y lo último no hay quien te entienda

6
# Publicado el 12.5.2009 a las 00:40:53 por Lehman

Perdón, ¿cómo dices?

5
# Publicado el 11.5.2009 a las 23:39:32 por Arthur Pendragon

Hay que ver como envolvemos el producto zafiamente para recordarnos lo loables que son admitiendo comprar electronicamente para satisfacer a los desterrados del megacitty.

Al final, que nadie se lleve a engaño es el chollo del siglo vender informacion, de serie, sin ningun gasto adicional… quien pague por ello tendra lo que se merece.

4
# Publicado el 4.5.2009 a las 18:52:06 por bainomamueles

Aún así, me parece buena idea. Cuando un juego quede descatalogado en las tiendas, podrá seguirse comprando ahí. O eso espero.

3
# Publicado el 2.5.2009 a las 21:26:02 por Risingson

casi os diría que +1 a esos dos comentarios. ¿Sabéis si los Runaway/sacred que venden por steam tienen las traducciones y doblajes de FX?

2
# Publicado el 2.5.2009 a las 12:57:46 por Nami

Ya se podrían haber currado algún acuerdo con alguna plataforma de lanzamiento on-line del estilo de steam o direct2play, para las AG creo que sería una buena alternativa amén de que ellos abaratarían costes.

1
# Publicado el 1.5.2009 a las 11:23:44 por Ewan

8 euros por gastos de envío son una salvajada, cuando a mí me cobran 1,15 por enviarlo desde UK.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña