Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demo en castellano de Still Life 2

La secuela de las aventuras de Victoria McPherson aún no tiene lanzamiento asegurado en España

# Publicado el por Javier Cadenas 6

El pasado 2 de abril fue lanzado en Alemania, en primicia, el tercer videojuego —contando con el fallido prólogo Post Mortem— de la saga Still Life, con críticas que no lo sitúan especialmente bien. En otros territorios, como Francia y Reino Unido, aún tendrán que esperar un poco para verlo en las tiendas (probablemente el mes que viene aparecerá en su tierra de origen, un mes más tarde en las islas británicas). A España todavía no sabemos cuándo llegará, ni qué compañía lo pondrá a la venta de hacerlo, pero os podemos adelantar que la versión de descarga que podrá adquirirse a través de la tienda online de Microïds (abierta en castellano recientemente) estará en nuestro idioma, como bien atestigua la demo, doblada y traducida al español.

La demo, que ocupa 1 GB, se inicia con una larga secuencia no interactiva en la que vemos cómo la agente McPherson recibe una llamada donde la informan de las averiguaciones tras la autopsia de la última víctima del llamado Asesino de la Costa Este. Tras esta llamada, recibe otra —se intuye un uso constante del móvil como elemento de inventario, como ya pasaba en Still Life, a menor nivel que en los Syberia— de la periodista Paloma Hernández, su más feroz crítica por la lentitud en los avances del caso, que dice tener información sobre el homicida. Justo después, la reportera es secuestrada (la escena ya se pudo ver en uno de los muchos vídeos promocionales) y la demo se convierte en jugable: el objetivo es conseguir escapar de la casa del criminal. Es decir, no será a Victoria McPherson a quien controlemos en este corte del juego, sino a la citada corresponsal.

Para recordar la sinopsis de este Still Life 2 os remitimos a noticias anteriores a su respecto, pero os recordamos que en el juego se cerrará la historia de su antecesor y se revelará la identidad del villano de opereta que perpetraba los horribles crímenes de Chicago. Microïds ha publicado en las últimas semanas una serie de vídeos (los marcados como «theory») en los que miembros del equipo de desarrollo de esta continuación presentan sus teorías al respecto, en las que apuntan a Patrick McPherson, el padre de Victoria, a Richard, su prometido, o a Todd Browning (el nombre hace referencia, lógicamente, al director de cine), su compañero y superior.

En otro orden de cosas, Microïds anunció el pasado miércoles que los títulos más importantes de su catálogo, empezando por el propio Still Life 2 y las dos entregas de Retorno a la Isla Misteriosa —la segunda está todavía en desarrollo— y continuando más adelante con otras producciones, serán adaptados para el Mac de Apple.

Descarga la demo

Imagen de Still Life 2
Imagen de Still Life 2
Imagen de Still Life 2

Still Life 2

« Syberia 3 en PC, realidad improbable en PlayStation 3

Microïds hace un llamamiento al apoyo fan

Review de Emerald City Confidential »

Carlos Jürschik comenta la última aventura de Dave Gilbert

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 24.4.2009 a las 06:47:31 por Aitgud

a #4, eso suponiendo que tengas el motor gráfico, si no es el caso (como se puede suponer) desarrollarlo puede resultar muy costoso. Mira a estos, se les fue todo el presupuesto en ello XD

5
# Publicado el 20.4.2009 a las 23:22:02 por Narachamus

Arrancarlo y desinstalarlo acto seguido, vaya atrocidad que le hicieron al primer Still Life. Si fuera que no cuenta con un buen precedente, pero habiéndolo, y pudiendo mejorarlo o del mal igualarlo, pero pufff… ¿A vosotros se os oye el sonido como con eco entrecortado?

4
# Publicado el 20.4.2009 a las 23:15:17 por Foffer

Es más barato de la manera que lo han hecho. El prerender exige mas detalle en el modelado, por lo tanto, más horas de trabajo.

3
# Publicado el 20.4.2009 a las 14:37:03 por Dream-Web

La demo a mi me gustó realmente mucho, muy divertido e interesante. Facil, pero siendo esta la primer escena está perfectamente. Jugando ahora A Vampyre Story y Mata Hari, repletos de mediocrida y aburrimiento, esta demo fue como un soplo de aire fresco. Lo espero mucho para jugarlo cuando salga.

Lo que no se termina de entender paraqué desarrollan el juego en 3D con graficos de PS2 cuando luego le ponen camara fija o con un leve paneo. Siendo así hubiese quedado mucho mejor y hubiera sido más facil y barato de desarrollar con fondos prerenderizados. Los videos render se los ve muy bien hechos.

Luego otro punto negativo es el absurdo inventario limitado que hay que combinar con armarios y otros contenedores.

2
# Publicado el 20.4.2009 a las 12:46:48 por Lehman

Lo que sabemos lo pone en la noticia, josema. Cuando sepamos algo más concreto, publicaremos otra. :-)

1
# Publicado el 20.4.2009 a las 11:48:54 por josema19843738

Patetico en todo su conjunto.

Muy alejado de la gran calidad y dificultad de su primrea parte los graficos llegan a dar pena confundiendose con los de psx en algunos puntos vease el interior de la camioneta. El salto a las ¿3d? (porque para el uso que le dan ya se podian aver quedado con los escenarios renderizados) le han sentado fatal

La dificulta no pasa del tipico atranque de estar oxidado gugando a aventuras graficas.

Y de momento y por lo que he podido sufrir el juego esta tremendamente lejos de el magnifico argumento de su primera parte, dando un argumento justito y poco mas esperemos que en su version definitiva mejore. por cierto se ¿save ya la fecha de salida aunque sea aproximada?

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña