Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Demo de Tale of a Hero

Future Games lanza la demo en inglés de su próximo título

# Publicado el por Javier Cadenas 16

El pasado lunes os pudimos informar de que Tale of a Hero (se añade la «a») estaba terminado y a la espera de que alguna distribuidora le echara el guante, tanto internacionalmente como en España, y hoy, una semana después, os podemos informar de que hay ya disponible una demo del mismo, por cortesía de nuestros compañeros italianos de Adventure’s Planet.

La demo, que podéis descargar de nuestros propios servidores, ocupa unos 163 MB y permite jugar una de las misiones que Olaf, el protagonista de la historia, tendrá que cumplir como héroe de profesión que es, una especie de trasunto del Geralt de Rivia de las novelas de Sapkowski pero, desde luego, salvando las abismales distancias en cuanto a profundidad narrativa se refiere: ya quisiéramos ver un personaje como el brujo en una aventura de este corte en lugar de en un —magnífico, no lo dudamos— juego de rol, pero es ésta de Tale of a Hero una historia mucho más blanca, más orientada a la concepción clásica del héroe épico que al sarcasmo y a los matices en la complejísima caracterización de los que hace gala el muy recomendable deslenguado autor polaco. Volviendo a lo que nos ocupa, en esta misión (o escena, que no estará la aventura dividida en objetivos independientes, hasta donde sabemos) habrá de vérselas el héroe Olaf con un monstruo de proporciones de ogro, largos colmillos y aspecto semipétreo que está robando a los pobres aldeanos de una pequeña villa cercana y hasta atacándoles con nocturnidad y alevosía. Da la casualidad de que se tendrá que enfrentar a él no en las mejores condiciones, puesto que por la descripción del bicho que los poco versados pueblerinos le dieron hubiera esperado algo menos peligroso, pero he aquí que los Dolsimian, pues ésa es la naturaleza del engendro, tienen cierto arte para aquello del trabajo en piedra, y quizá encuentre una vía más provechosa de lidiar con él, para desgracia de la maldición parlante que pesa sobre la bestia y que quiere acabar con ella.

Se puede apreciar en la demo la anacrónica modestia gráfica que se presenta, con secuencias cinematográficas de un estatismo ya desterrado, un abuso de los fundidos en negro para evitar animaciones, animaciones que son por otro lado muy mecánicas, o hasta ciertos errores en el motor, y si bien hay que tener en cuenta el limitado presupuesto del que se disponía, no deja de ser cierto que las demás producciones de Future Games no han tenido ese lastre tan presente, ni mucho menos. Aunque hay cierto atractivo inexplicable, quizá en la paleta de colores o en la propia tosquedad de los modelados pre-render, quién sabe. Lo que sí es innegable es una cierta apuesta por un tono más clásico en el planteamiento de los enigmas que, aún con los defectos mejorables en la jugabilidad como es la extremada lentitud con la que se mueve el personaje o la de los arriba citados fundidos en negro, consigue dar una sensación de que será éste un juego modesto hasta los límites de lo obsoleto, sí, pero resultón en materia de diseño, hasta con algún atisbo de chispa en los diálogos. Veremos en qué se queda.

Imagen de Tale of a Hero
Imagen de Tale of a Hero
Imagen de Tale of a Hero

Tale of a Hero

« Página web de Goin’ Downtown

El esperado regreso del cyberpunk a la aventura gráfica ya tiene sitio oficial

Nuevo tráiler de So Blonde »

La voluptuosa y remilgada rubia muestra sus encantos en un nuevo vídeo

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

16 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

16
# Publicado el 1.6.2008 a las 21:08:56 por ?

Yo sólo digo una cosa:

Puede que en gráficos no sea nada del otro jueves, pero… esas combinaciones de objetos son… no son malas, pero sí enrevesadas. Tienes que Calentarte una barbaridad la cabeza y pensar mucho en lo que tienes para avanzar. Con decir que no consigo terminar la demo…

15
# Publicado el 12.3.2008 a las 15:31:19 por Vilgeforz Van Helgen

Pido disculpas entonces. es que la crítica de Darkgaze se podía extrapolar a The Witcher también ;).

Lo siento mucho

14
# Publicado el 12.3.2008 a las 13:50:29 por Gaspode

No coño, pero ya me la liaste por espantar chumis xD

13
# Publicado el 12.3.2008 a las 11:11:58 por Lehman

Pero hombre, Emiel, que no se refiere al The Witcher, que se refiere al Tale of Hero. XDD

¿Te estás volviendo remilgado, Cáspode?

12
# Publicado el 12.3.2008 a las 09:40:01 por Gaspode

Juajuajua, acabo de ver el perfil. NO digo nada que despues el Limon me regaña xD

11
# Publicado el 12.3.2008 a las 01:20:17 por Emiel Van Helgen

Todo lo que quieras sobre The Witcher, pero tu crítica me parece, en esta ocasión, excesiva y fuera de lugar. Eres como un político que utiliza unos datos en su propio beneficio, aportando unas cosas y ocultando otras. Te olvidaste decir que los programadores del juego son primerizos. Y a mí me parece un trabajo de la hostia el que han conseguido. Lento lo que quieras y puede que mal animado, pero vuelves a olvidarte de lo jugable y divertido que es(glorioso añadiría). El tercer capítulo no desmerece a una buena novela de Sapkowski. Pero, claro, eso no conviene mencionarlo, no vaya a ser que le saquemos alguna virtud. Y a algún videojuego he jugado, me temo, en mi sucia y miserable vida, así que menos lobos, Caperucita…

10
# Publicado el 11.3.2008 a las 23:57:34 por Boris

Pues he visto la página de Darkgaze y sus renders son una puta mierda. Así que mejor se aplique el cuento…

9
# Publicado el 11.3.2008 a las 21:32:29 por Gaspode

NO se que hace DarkGaze perdiendo su tiempo aqui y no está enfrascada en la dirección artistica de la próxima de Pixar xD

8
# Publicado el 11.3.2008 a las 19:44:59 por Lehman

Pues leértelos es lo que te queda hacer hombre. XDD

7
# Publicado el 11.3.2008 a las 19:41:36 por Ewan

Quiere decir eso que como ya me he pasado The Witcher, no tengo nada que hacer con los libros? Recuerdo que la dama del lago sale en el cuarto acto del juego, pero todavía quedaba un quinto y el epílogo después de su aparición.

6
# Publicado el 11.3.2008 a las 17:38:33 por DarkGaze

Demasiado lento. ASQUEROSAMENTE LENTO. Los movimientos del personaje son TAAN lentos que se te quitan las ganas de moverte.

Mal asunto este.

Los escenarios muy bonitos y llamativos.. pero… las animaciones, que encima no son IN-GAME, sino que son claves, son MALÍSIMAS.

Por qué no demonios contratan a un buen grafista que SEPA DE VERDAD hacer 3d?: no entiendo nada.Yo pensé que sobrábamos, y sin embargo luego ves una producción como esta y…

seré yo o siempre me quejo de lo mismo?. Es que es de coña. Quién demonios ha hecho esas animaciones sin ninguna gracia??.

Casi me da algo cuando veo al monstruo respirar durmiento y las comisuras de la boca hacen flickering al moverse. típico error de novato…

ay que ver

5
# Publicado el 11.3.2008 a las 12:58:19 por El de un poco más abajo, tirando más para acá

Quería decir qeu en Círculo los tienes recopilados, en un único tomo XD

4
# Publicado el 11.3.2008 a las 12:50:05 por Edward Van Helgen

Son seis por ahora. En Círculo de lectores tienes disponibles los dos primeros tomos (El último deseo y la Espada del destino), los únicos que son de relatos. Los otros cuatro son ya novelas: La sangre de los elfos; Tiempo de odio; Bautismo de fuego (en mi opinión, el mejor de todos) y La torre de la Golondrina. En polonia, la saga se cerró en el 2000, con La dama del lago (en palabras de su traductor, José María Faraldo, "uno de los mejores libros de fantasía nunca escritos"). Sapkowski, es, como bien dice Javier Cadenas, un genio creando personajes. A partir del cuarto, vais a flipar.

Y The witcher, un juegazo. Lástima por los spóileres (tened en cuenta que es un juego polaco y que llos ya conocen el final de la saga).

Muy, muy, muy, muy recomendables. De lo mejorcito que hay en la fantasía.

3
# Publicado el 11.3.2008 a las 09:55:15 por Ewan

Estoy tratando de conseguir los libros de Geralt. ¿Alguien sabe si existe algún tipo de recopilación o cuantos son en total? Es que por lo que he visto son todos alrededor de las 200 páginas, y 18 euros por tan pocas páginas me parece un robo. Por cierto, no tenía ni idea de este tipo hasta que jugué a The Witcher, un juego acojonante.

2
# Publicado el 11.3.2008 a las 09:19:58 por Jaskier Van Helgen

¡Larga vida al brujo albino, sí señor!. Ya quisiera este Olaf vivir las aventuras del cazador de monstruos creado por el genial Sapkowski. Suscribo con el firmante de la noticia el entusiasmo por el universo del de Rivia.

Un saludo,

Jaskier

1
# Publicado el 10.3.2008 a las 23:48:17 por Germen

Vaya amateurada más impropia de unos señores con cierto prestigio dentro del mundillo. Ojalá me tenga que tragar mis palabras.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña