Demo de Tale of a Hero
Future Games lanza la demo en inglés de su próximo título
# Publicado el por Javier Cadenas
El pasado lunes os pudimos informar de que Tale of a Hero (se añade la «a») estaba terminado y a la espera de que alguna distribuidora le echara el guante, tanto internacionalmente como en España, y hoy, una semana después, os podemos informar de que hay ya disponible una demo del mismo, por cortesía de nuestros compañeros italianos de Adventure’s Planet.
La demo, que podéis descargar de nuestros propios servidores, ocupa unos 163 MB y permite jugar una de las misiones que Olaf, el protagonista de la historia, tendrá que cumplir como héroe de profesión que es, una especie de trasunto del Geralt de Rivia de las novelas de Sapkowski pero, desde luego, salvando las abismales distancias en cuanto a profundidad narrativa se refiere: ya quisiéramos ver un personaje como el brujo en una aventura de este corte en lugar de en un —magnífico, no lo dudamos— juego de rol, pero es ésta de Tale of a Hero una historia mucho más blanca, más orientada a la concepción clásica del héroe épico que al sarcasmo y a los matices en la complejísima caracterización de los que hace gala el muy recomendable deslenguado autor polaco. Volviendo a lo que nos ocupa, en esta misión (o escena, que no estará la aventura dividida en objetivos independientes, hasta donde sabemos) habrá de vérselas el héroe Olaf con un monstruo de proporciones de ogro, largos colmillos y aspecto semipétreo que está robando a los pobres aldeanos de una pequeña villa cercana y hasta atacándoles con nocturnidad y alevosía. Da la casualidad de que se tendrá que enfrentar a él no en las mejores condiciones, puesto que por la descripción del bicho que los poco versados pueblerinos le dieron hubiera esperado algo menos peligroso, pero he aquí que los Dolsimian, pues ésa es la naturaleza del engendro, tienen cierto arte para aquello del trabajo en piedra, y quizá encuentre una vía más provechosa de lidiar con él, para desgracia de la maldición parlante que pesa sobre la bestia y que quiere acabar con ella.
Se puede apreciar en la demo la anacrónica modestia gráfica que se presenta, con secuencias cinematográficas de un estatismo ya desterrado, un abuso de los fundidos en negro para evitar animaciones, animaciones que son por otro lado muy mecánicas, o hasta ciertos errores en el motor, y si bien hay que tener en cuenta el limitado presupuesto del que se disponía, no deja de ser cierto que las demás producciones de Future Games no han tenido ese lastre tan presente, ni mucho menos. Aunque hay cierto atractivo inexplicable, quizá en la paleta de colores o en la propia tosquedad de los modelados pre-render, quién sabe. Lo que sí es innegable es una cierta apuesta por un tono más clásico en el planteamiento de los enigmas que, aún con los defectos mejorables en la jugabilidad como es la extremada lentitud con la que se mueve el personaje o la de los arriba citados fundidos en negro, consigue dar una sensación de que será éste un juego modesto hasta los límites de lo obsoleto, sí, pero resultón en materia de diseño, hasta con algún atisbo de chispa en los diálogos. Veremos en qué se queda.