Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

De Alemania a Japón, la aventura se mueve

Ceville, Alternativa, Sublustrum y 428 dan muestras de actividad y definen el chorreo de títulos que vive el género

# Publicado el por Paco García 0

La maquinaria aventurera se sigue moviendo por toda Europa. Buena prueba de ello es el teaser que recientemente nos ha mostrado Weltenschmiede de su aventura Ceville, de la que ya os hablamos hace bastante tiempo y cuyo desarrollo sigue en curso. En ella encarnaremos a un dictadorzuelo derrocado por un pueblo enfurecido, que más tarde recurre a él viendo que la gestión del nuevo gobierno es aún peor que la del sátrapa. Todo ello en clave de humor y fantasía, muy al estilo de producciones como Anhk o el recientemente aparecido Jack Keane. La compañía germana ha publicado en los últimos días, junto con el poco explícito teaser, una batería de imágenes que nos servirán para dar cuenta del aspecto que tendrá el juego, cuya fecha estimada de terminación está fijada a finales del presente 2008.

Más allá de esas producciones alemanas a las que les está costando ver la luz, desde otras tierras se siguen avanzando en la elaboración de novedades de cuyos resultados podremos oír en breve. Praguematic, la respuesta checa a las productoras teutonas, ha ido realizando en los pasados meses un goteo de imágenes de Alternativa (que podéis ver en su correspondiente galería), un desarrollo del estudio First Reality para la editora de Praga, de inspiración intensamente cyberpunk, en el que manejaremos a tres personajes con el fin de derrocar al sistema opresor que maneja la distopía reinante en una sociedad desolada por las guerras. Los checos han lanzado también un teaser que es casi tan explícito como el de su predecesor en este refrito.

Cruzados los Urales, Phantomery Interactive ha dejado a la disposición de todo aquel que quiera descargar los 290 megas que ocupa una demo de su «experimental» aventura, Sublustrum. Tras ese nombre se esconde un spin-o-rama à la Myst, referencia confesa de los rusos, que mezclará diferentes estilos visuales y basará sus puzzles en la percepción visual o auditiva. Dado que no ha trascendido nada de su argumento y teniendo en cuenta las percepciones olfativas que a nosotros nos infunde su aspecto, no se diría que estemos hablando del juego más divertido del año, pero quién sabe…

Y cruzando Asia de punta a punta los meneos aventureros nos llevan al Japón, donde Chunsoft desarrolla para Sega 428 The World Doesn’t Change Even So, una aventura de intriga de esas que los nipones gustan de apelar «novelas interactivas» y de las que la Nintendo DS está cuajada, muy similar a Imabikisou, otra aventura de estas características y del mismo estudio que salió el año pasado para PlayStation 3 (sólo en Japón, como probablemente ocurra con ésta). La particularidad de este juego es que no saldrá para la portátil, sino que lo hará para Wii, como también lo hará Imabikisou por cierto, y su aspecto gráfico no será otro que imagen y vídeo reales, al más puro estilo A Quiet Weekend in Capri o The Sydney Mystery, pero con algo más de presupuesto y, esperemos, algo más de calidad. Quizá sea algo que nunca sepamos, o quizá simplemente esperemos no saberlo…

« Presuntamente desaparecidos (IV)

La nueva entrega de nuestra serie de artículos se centra en las aventuras canceladas de Indiana Jones

Planeta nos traerá el Syberia para DS »

La conversión de la famosa aventura de Benoît Sokal para la dual screen aparecerá en español a finales de año

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

No hay comentarios. Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña