Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Daedalic presenta Edna & Harvey: Harvey's New Eyes

Este spin-off de Edna & Harvey: The Breakout, ganadora del premio de diseño Red Dot, se lanzará en Alemania en otoño

# Publicado el por Edorta Trinidad 48

Da la impresión de que las cosas no van nada mal para Daedalic Entertainment. A los recientes títulos de The Whispered World y A New Beginning (cuya edición por estas tierras no debería estar muy lejos), y en espera de Deponia y The Dark Eye, el estudio alemán prepara un nuevo título para añadir a su catálogo: Edna & Harvey: Harvey's New Eyes.

Harvey's New Eyes será la continuación, un spin-off según cita la nota de prensa, de Edna & Harvey: The Breakout, aventura en la que encarnábamos a Edna, paciente de un manicomio que no sabe por qué está allí encerrada y que decide que lo lógico es escaparse. Algo con lo que está de acuerdo Harvey, el muñeco parlante que lleva a cuestas. Tal vez sea más recordada por cierta controversia suscitada por su planteamiento estético: aunque seguía los cánones de la desarrolladora alemana, esto es, point & click con personajes y fondos en 2D dibujados a mano, el acabado parecía más el de una aventura amateur que no el de un producto profesional, si bien también se podía aducir que iba acorde con el argumento e incluso resultó merecedor del prestigioso premio de diseño Red Dot en la categoría de juegos digitales. En esta ocasión se ha optado por continuar con la misma propuesta visual, no obstante se aprecia un cierto uso de efectos y degradados que propician un aspecto ligeramente más cuidado, necesario para la presentación en alta definición que prometen.

La nueva aventura de Daedalic nos presenta un panorama algo similar al de su precedente. En esta ocasión, controlaremos a Lilli, una niña de un colegio de monjas, con calcetines y coletas, que cumple todas sus tareas sin rechistar ahogando sus pensamientos de desobediencia bajo capas y capas de dulzura infantil. «¿Pero hasta cuándo permanecerán estos sentimientos ocultos?» La vida de Lilli cambiará con la aparición de unos gnomos que no sabe si son reales o producto de su atribulada mente y que están pintando todas las cosas no agradables de su barrio de color rosa. En su camino, topará, además de con los esperados puzzles, con personajes nuevos y otros que no lo son tanto en este mundo de Edna & Harvey.

Aprovechando el anuncio, Daedalic ha lanzado la nueva web de la serie y las primeras imágenes del título, que se espera para otoño de este año, de momento sólo en los países germano-hablantes.

Imagen de Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes
Imagen de Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes
Imagen de Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes
Imagen de Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes
Imagen de Edna & Harvey: Harvey’s New Eyes

« Hector: Badge of Carnage, de Straandlooper, llega a PC y Mac

Telltale edita esta parodia del género policiaco con importantes dosis de humor negro, original de iPhone

Diez años de Aventura y CÍA »

Llegamos a la década

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

48 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

48
# Publicado el 13.8.2011 a las 17:05:52 por Malleys

Limón, webea.

47
# Publicado el 8.8.2011 a las 01:16:39 por viriato

web muerta

46
# Publicado el 4.8.2011 a las 15:42:15 por pasaba por aquí...

Viriato se merece una intervención tochil del Jones. Un ladrillaco incomestible que lo deje para galeras

A remar, esclavo de Roma y CíA!

45
# Publicado el 1.8.2011 a las 16:56:45 por Lü][5

Puesa noticias no habrá, pero movimiento en los comentarios si, ahora tendríais que sacar una noticia, aunque fuera sólo por molestar al viriato ese XD

44
# Publicado el 1.8.2011 a las 01:30:44 por viriato

AyCIA RIP

43
# Publicado el 31.7.2011 a las 19:21:56 por Grogui-yo-no-ero

Hacía falta una guerra.

42
# Publicado el 31.7.2011 a las 19:12:00 por Malleys

Esto con el Jones no pasaba.

41
# Publicado el 29.7.2011 a las 00:05:57 por viriatista

Ese es viriato! ahi ahi, dales duro! Lehman, me recuerdas a los politicuchos estos que no hacen mas que dar malas excusas y mientras tanto siguen chupando del frasco sin dar pie con bola. Y el jones ya es un cadaver. Se veia venir como el tipico mamon que hablo mucho en su epoca, hizo mucho el capullito dandoselas de lisitillo y ahora no hace ni una mierda quedando como0 lo que siempre ha sido, como un verdadero maricón… se hincho tanto y tanto y tanto que seguro que acabo reventado el jodido gordo ajajajajaja… Donde estás Jones? Eh? donde estás…? Viriato y sus huestes te esperan…….

40
# Publicado el 28.7.2011 a las 23:53:10 por Lehman

Hombre, Guarrior, lo que se tarda depende bastante de lo que desarrolles, de las funciones que quieras, y del tiempo que tengas para ello, me temo. Agradezco el ofrecimiento, pero es un tema delicado. "Dejad el control a otras personas, que gente dispuesta hay"; en cuanto a esto, pues mira, no. No sé si te haces a la idea de lo difícil que es encontrar a alguien para que escriba, como para encontrar a alguien al que cargar con la losa del desarrollo, mantenimiento y administración de la web. Inviable. Y, por cierto, ¿se está quedando anticuado? ¿Por qué? :(

Viriato, celebro que seas tú el que mantiene esta web muerta. Eres un genio del mal.

39
# Publicado el 28.7.2011 a las 23:27:49 por viriátez

La única Aventura y CÍA buena es la Aventura y CÍA muerta.

38
# Publicado el 28.7.2011 a las 23:24:24 por viriato

yo soy el único y verdadero viriato y me cansa que me quiten el nick los palurdos pajilleros de esta foro.

Independientemente de las inútiles apreciaciones del amigo Lehman, la página sigue muerta, y lo seguirá estando mientras yo siga aquí.

Personalmente creo que esto no lo salva ni el mismísimo Jones, que a día de hoy se encuentra en búsqueda y captura y a estas alturas debe encontrase en las islas seychelles rodeado de ninfómanas y putas de moral baja que sustentan el poco ego que le queda.

37
# Publicado el 28.7.2011 a las 21:27:08 por viatrotsky

Eso! Deberíamos empezar ya a pensar qué hacer con ella… Creo que lo primero que hay que hacer es poner anuncios de estos porno, que dan mucha pasta!

36
# Publicado el 28.7.2011 a las 21:22:42 por viriatista

Yo propongo que se bajen del burro ya de una puta vez, que dejen de chupar del frasco estos cabrones y que le den la web a quienes les corresponde que somos nosotros sus visitantes.

Viriato no dejes que te troleen el nick que hasta ahora lo estabas haciendo de puta madre!

35
# Publicado el 28.7.2011 a las 20:52:43 por Guarrior

La verdad es que tiene cojones que el diseño ya se esté quedando viejo. Que no se tarda tanto en desarrollar una página! Yo ya os ofrecí mi ayuda hace tiempo (tengo bastante experiencia en desarrollo). Si no queréis seguir con ella, dejad el control a otras personas, que gente dispuesta hay.

34
# Publicado el 28.7.2011 a las 20:21:35 por viriato

this site is alive

33
# Publicado el 28.7.2011 a las 18:51:04 por viriato

web muerta

32
# Publicado el 26.7.2011 a las 18:25:00 por viriato

the site is alive

31
# Publicado el 26.7.2011 a las 01:57:10 por Lehman

No te preocupes, Lü][5, que esta web está lejos de morir. Independientemente de las útiles apreciaciones del amigo viriato, elocuente comentarista con inusitadas habilidades para resaltar lo obvio, he intentado ya explicar en un par de ocasiones qué es lo que sucede tras las bambalinas. Es evidente que he fracasado en mis intentos.

Pese al mucho trabajo que se hizo previo al lanzamiento de la actual versión de la web, el hórrido cartel de beta está ahí puesto por algo. A priori puede parecer que la web funciona correctamente (no si se bucea mínimamente por sus páginas, entre las que resaltan bastantes errores) y, de cara al usuario, es posible que así sea. Por desgracia, de cara al staff no es así. El sistema de publicación que utilizamos requiere unos conocimientos técnicos de los que la actual redacción carece, de manera que actualmente sólo el equipo técnico sería capaz de mantener al día la web. Está claro que eso es lo primero que tiene que cambiar. Pero, para que cambie, tenemos que corregir una serie de problemas que impiden que a su vez se corrija el sistema de publicación, y me temo que no es posible (hemos hecho un par de tentativas fallidas) mantener actualizada la web y corregir esos problemas al mismo tiempo porque lo primero requiere mucho más trabajo del que uno se esperaría. Así pues, estamos concentrados en corregir la parte interna de la web. Una vez esté completa, esperamos poder volver a la normalidad progresivamente.

En fin, paciencia es lo único que puedo pedir.

30
# Publicado el 25.7.2011 a las 23:30:10 por viriato compra AyC

por 21 monedas de latón!

29
# Publicado el 25.7.2011 a las 21:40:31 por Wally

"así que creo que quedan dos opciones, que aceptéis a nueva gente en el "equipo" que quiera seguir de verdad con la página , o cerrar esto para siempre. "

No. También está la opción de dejar la web tal y como está hasta que les apetezca, que para eso es suya ¿no? XD

28
# Publicado el 25.7.2011 a las 19:11:37 por Quamis

Juer, cuanto movimiento hay en la web, y luego dicen que está muerta

27
# Publicado el 25.7.2011 a las 00:09:46 por Lü][5

Qué pena, con lo que me gustaba vivitar esta página todos los días sin falta, ahora sí me creo que esto es el fin, así que creo que quedan dos opciones, que aceptéis a nueva gente en el "equipo" que quiera seguir de verdad con la página , o cerrar esto para siempre.

Espero que escojáis la primera opción..

26
# Publicado el 21.7.2011 a las 21:55:17 por Tomás Rubio

Mi maléfico plan ha dado resultado, ¡ahí os pudráis!

25
# Publicado el 21.7.2011 a las 13:19:31 por Viruete

Aventura y Cia, puta web impía!!!

y muerta

24
# Publicado el 20.7.2011 a las 17:10:46 por viriato

aycia ha acabado en el "infecto y maloliente agujero" del Jones

aycia = Cadáver 2.0

23
# Publicado el 18.7.2011 a las 18:49:28 por Viriatista

Que recogimientos ni que niño muerto… estos hisdeputa que han pasado años y años haciendose los listillos merecen esto y mucho más… Hay que mearse en el cadaver de esta web, se lo han ganado por todos estos años de arrogancia!!

Viriato, yo, por ti, mato!

22
# Publicado el 18.7.2011 a las 16:37:46 por Roma no perdona

viriato, si mañana no te despiertas fruto de una ración de cicuta… nadie te echará en falta

Muerte al traidor!

Respetemos los recogimientos espirituales

21
# Publicado el 18.7.2011 a las 02:24:37 por viriato

podían quitar al menos el letrero de beta y poner un RIP

20
# Publicado el 14.7.2011 a las 18:49:27 por viriato

cementerio aventura y cía

19
# Publicado el 13.7.2011 a las 19:05:49 por piesucios

mucho quejaros… pero seguro que tenéis el dinero en un banco…

18
# Publicado el 13.7.2011 a las 17:31:40 por viriato no paga traidores

Al anfiteatro con él! Que salgan los leones!!!

17
# Publicado el 13.7.2011 a las 16:18:15 por viriato

web muerta

16
# Publicado el 13.7.2011 a las 13:48:06 por Benarés

Es que no hay aventuras!

O muy pocas, caso de capítulos sueltos o juegos de bajo presupuesto desde el este de Europa o Alemania

Pero sí que se podía hacer un mínimo seguimiento a estos mínimos lanzamientos

15
# Publicado el 12.7.2011 a las 22:12:49 por animando la web muerta, que falta le hace

Es que j***r, de nada vale decir que ahora vamos a poner 3 noticias seguidas y vais a flipar, si luego pasan meses sin nada.

Si al final nos vamos a quedar sin ninguna página de aventuras, lo estoy viendo :(

14
# Publicado el 12.7.2011 a las 21:25:15 por darkgaze

no seais capulletes , hombre!. Animo!! Elevad esta web de nuevo!!!

13
# Publicado el 12.7.2011 a las 19:14:58 por Indignadísimo de la muerte

Es cierto, sois unos hijos de la gran puta y unos malnacidos… ¡Os odio a muerte! ¡sois basura!

Y ahora, actualizad y poned noticias y reportajes y haced concursos que es vuestra obligación, pedazo de cabrones de mierda…

12
# Publicado el 12.7.2011 a las 12:44:24 por muerta

Pues si, nos llevan comiendo el tarro con que estan mejorando la página desde hace años… si total para poner un par de noticias vale de sobra. Increible.

11
# Publicado el 11.7.2011 a las 15:57:08 por Guarrior

Es la pura verdad, esto ya no tiene movimiento, no hablan de juegos nuevos, esto está muerto…

10
# Publicado el 30.6.2011 a las 22:45:40 por viriato

web muerta xD

9
# Publicado el 16.6.2011 a las 01:07:26 por viriato

this site is dead

8
# Publicado el 13.6.2011 a las 15:29:39 por Max Payne

que pena

7
# Publicado el 11.6.2011 a las 12:52:25 por Roma no paga traidores

viriato, eres muy pesado

6
# Publicado el 10.6.2011 a las 21:41:14 por viriato

web muerta

5
# Publicado el 1.6.2011 a las 18:08:07 por juego

este juego saldra para ps3??

4
# Publicado el 19.5.2011 a las 19:54:59 por Javi-Wan

Desde luego, el foro está muerto.

Lo último que escribí fue lo de mi teoría acerca de The Next Big Thing, a ver si se movía un poco la cosa…

Y pensaba que en la Jaula de Grillados se hablaría algo del movimiento del 15M…

3
# Publicado el 19.5.2011 a las 19:30:59 por Molloys

Di que sí Viriato.

2
# Publicado el 18.5.2011 a las 22:54:40 por viriato

aycia = web muerta

1
# Publicado el 5.5.2011 a las 18:48:53 por Malleys

Los escenarios se ven muchísimo mejores que los del anterior.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña