Daedalic Entertainment publicará 1954: Alcatraz
Una historia de presos y botines que estará disponible este año para PC
# Publicado el por Edorta Trinidad
Daedalic regresa con otro título bajo el brazo. Tras estar inmersos en el desarrollo del inminente The Dark Eye: Chains of Satinav, que tiene pocas posibilidades de llegar a España, el estudio alemán continúa al mismo tiempo con su labor como editora y se encargará de poner en la calle 1954: Alcatraz el presente año en una fecha todavía indeterminada y, por el momento, sólo para PC.
Alcatraz es un proyecto que no resulta nuevo. Las primeras noticias de esta aventura desarrollada por Irresponsible Games, el estudio de Gene Mocsy, co-escritor de A Vampyre Story y Ghost Pirates of Vooju Island para Autumn Moon, se remontan a noviembre de 2010. Por aquel entonces, se desvelaron las primeras imágenes promocionales, que pretendían ilustrar la poca información que se vertió con unos tristes bocetos y unos personajes extraídos del citado Ghost Pirates of Vooju Island, y un par de vídeos donde se podían ver en movimiento. Desde entonces, poco más, aparte de la noticia de que Pedro Macedo Camacho, compositor de los mencionados títulos de Autumn Moon, tomaría también la batuta para esta ocasión. Por lo demás, silencio hasta ahora, cuando Daedalic ha anunciado su pronta edición adjuntando dos imágenes que mejorarán la impresión que el público pudo hacerse dos años atrás.
Alcatraz nos pone en la piel de Joe, un presidiario que ha dado con sus huesos en la célebre cárcel de alta seguridad por atraco a mano armada. Con una condena de 40 años, Joe necesita la ayuda de su mujer, Christine, para escapar de esta roca inexpugnable. Sin embargo, las cosas se complican cuando se entera de que su antiguo compañero de correrías, Mickey, la está amenazando para que le entregue el botín. Botín cuyo paradero el propio Joe desconoce y que levantará el interés de todo North Beach.
Irresponsible Games y Daedalic nos emplazan no sólo a una fuga de la famosa prisión y a una carrera por el dinero del atraco, sino que prometen, además, toda una historia que virará según las decisiones del propio jugador. Así, 1954: Alcatraz se presenta como la última aventura que plantea un argumento no lineal y la posibilidad de múltiples finales acordes con nuestras acciones a lo largo del juego. Al menos sobre el papel.