Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Cypher: una aventura conversacional y cyberpunk

Los argentinos Carlos y Javier Cabrera lanzan su ópera prima en descarga digital

# Publicado el por Edorta Trinidad 12

Si a algunos les puede resultar extraño que haya grupos independientes que dediquen su tiempo y dinero a diseñar aventuras gráficas con intereses comerciales, más raro les parecerá el que haya gente que haga lo propio con aventuras de texto. Aunque teniendo en cuenta la evolución de un tiempo a esta parte de los medios de distribución por Internet —o el simple empeño de los entusiastas, que llevan años desarrollando sus propias textoaventuras old-school—, no suena tan ajena la noticia de CYPHER, la aventura conversacional de los hermanos Cabrera que se encuentra disponible para su compra digital (en inglés) desde hace unas semanas.

CYPHER nos sitúa en ese mundo cyberpunk de tonos noir reflejado en películas como Blade Runner, de la que no esconde sus más que evidentes influencias, o Johnny Mnemonic. Después de regresar de las colonias lunares, nuestro protagonista decide volver a su antiguo oficio, contrabandista de datos. Pero su antiguo enlace, Eddie, que tenía los mejores contactos, ya no está para asistirle y ha sido sustituido por Lime, más preocupado por sus propios asuntos que por los de ambos. El primer encargo tras su vuelta será infiltrarse en NeoSushi Tower, lugar donde deberá descargar desde su cerebro una contraseña cuyo uso desconoce. Como se puede esperar, las cosas no resultarán fáciles y sus pasos por la megalópolis de NeoSushi serán seguidos de manera cercana y violenta por gente con diversos intereses.

Los hermanos Cabrera, Carlos y Javier, que se reparten las tareas de diseño, aspecto visual y programación, han optado por remozar la presentación de las aventuras de texto. A la habitual interfaz de fondo negro con texto y un espacio para escribir los comandos, que tan bien encaja en historias de este corte, han añadido al margen gráficos y animaciones que dotan de dinamismo y vida al entorno urbano, sucio y multicultural de NeoSushi. El conjunto viene envuelto, además, por una banda sonora deudora de los sonidos de ciencia-ficción de los ochenta, esto es, de la base de sintetizadores de autores como Vangelis, principalmente, o John Carpenter.

CYPHER puede adquirirse en versión estándar (unos 11,60 euros al cambio), coleccionista (15,50) y deluxe (19,40). Las dos últimas tienen un precio especial de promoción, con un 26% de descuento ya aplicado, hasta finales de mes. Ofrecen diferentes extras según cuál se elija; la banda sonora del juego o los manuales y libros de pistas listos para imprimir son dos buenos ejemplos de estos valores añadidos.

Cypher: una aventura conversacional y cyberpunk
Imagen de CYPHER
Imagen de CYPHER
Imagen de CYPHER
Imagen de CYPHER
Imagen de CYPHER
Imagen de CYPHER

CYPHER

« Gamescom 2012: día 2 (II)

The Rabbit's Apprentice, 1954: Alcatraz, Charles Cecil, Steve Ince y Frogwares

Bienvenido, Mister Chuchesh »

Tim Schafer rescata España con la recaudación de su campaña de Kickstarter e invierte en bonos de Nueva Rumasa

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

12 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

12
# Publicado el 11.11.2012 a las 07:24:44 por Anónimo

Que horrible actitud hacer propaganda sobre un juego de estudio en kickstarter en la nota de un juego indie.

11
# Publicado el 7.11.2012 a las 09:11:16 por Anónimo

2 cosas: hay un foro dónde abrir temas nuevos. Van a hacer un juego consolero para tonteques.

10
# Publicado el 2.11.2012 a las 12:53:20 por Anónimo

Soy el de antes: esta entrevista tiene información bastante jugosa… entre otras cosas, parece ser que NO será por episodios el Dreamfall Chapters… o al menos eso he entendido:

http://www.rockpapershotgun.com/2012/11/01/keep-the-faith-tornquist-talks-dreamfall-chapters/

Perdón otra vez por los off-topic.

9
# Publicado el 2.11.2012 a las 10:45:04 por Anónimo

Off-topic, pero vale la pena:

Dreamfall Chapters, la secuela de Dreamfall y The Longest Journey está en pre-producción, anunciado oficialmente por Ragnar Tornquinst, que ha recibido 175000 dólares para ello del Norwegian Film Institute…

¡¡¡POR FIN!!!

Según Ragnar no será un juego online como se había rumoreado hace tiempo, sino una aventura gráfica para PC i MAC… espero que consigan un juego con un argumento tan bueno como las dos primeras partes, y tan bueno como juego como la primera (porque la segunda…. ejem)

8
# Publicado el 5.10.2012 a las 18:12:12 por Risingson

Varios apuntes

1.- Qué inquietante es buscar información del juego y encontrarse, en cada noticia, en cada reseña, un comentario de los creadores.

2.- Qué triste es ver que cuando creas expectación sobre un juego indie lo que sí garantizas es que esté en las páginas de pirateo, que aparecen en los buscadores antes de las reseñas :(

3.- En muchos comentarios que los hermanos Cabrera han hecho en la multitud de páginas que han hablado de Cypher, o en casi todos, desprecian el texto y el interfaz, o le quitan importancia. Creo que eso es un error de bulto, un error muy grave, ya que no deja de ser una aventura conversacional. En cuanto el texto falla, el usuario se despega del juego, por muy bonita que sea.

4.- Qué bonita es.

7
# Publicado el 2.10.2012 a las 00:07:22 por Anónimo

Hola!

Uno custom built especialmente para el juego. No es de lo mas avanzado (incluso algunos podrian decir que es limitado) pero funciona perfectamente para lo que el juego necesita ;-)

6
# Publicado el 29.9.2012 a las 23:49:18 por Anónimo

Parece muy interesante, y el acabado es fantastico. Por cierto, ¿qué parser habeis utilizado?

5
# Publicado el 27.9.2012 a las 23:14:09 por Anónimo

Hola!

CabreraBrothers aqui.

El juego no va a salir en Spanish por el momento, aunque hay planes de lanzar una version futura que contenga el idioma. Gracias por avisar el tema de los euros ya que es verdad ;-)

Con respecto al trailer, es lo que mas gusto de la pagina, no entiendo que problema tiene el comentarista #4 con el mismo… pero si nos pudiera dar un ejemplo puede que el proximo trailer lo hagamos teniendo eso en cuenta (en verdad nos serviria!).

El precio: esta en rebaja, en unos dias sube el precio y trepa un 26% mas, asi que apuren, ostia! ;-)

4
# Publicado el 27.9.2012 a las 20:59:57 por Anónimo

El juego no se, pero el trailer es de lo peor que he visto en mucho mucho tiempo.

3
# Publicado el 27.9.2012 a las 12:36:05 por Lehman

El precio está en dólares, lo corregimos a euros: la versión estándar, 11,60 euros; coleccionista: 15,50; deluxe: 19,40.

2
# Publicado el 27.9.2012 a las 11:15:04 por Anónimo

Tiene buena pinta, pero joder, habiéndolo hecho unos argentinos, ya podían haberlo puesto también en español, ¿no?

1
# Publicado el 27.9.2012 a las 10:16:59 por Anónimo

Genial, pero demasiado caro para un juego indie. No me fio nada del juego así, solo viendo un video donde apenas se ve nada. Y por 25 euros, exagerado.

No aprenden de los compradores en masa por un dinero variable. De los Bundles. Prefieren atrapar a los nostalgicos.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña