Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Captain Morgane llegará a España el 21 de junio

Badland Games acerca a las tiendas las versiones de PlayStation 3, Wii y DS

# Publicado el por Javier Cadenas 6

En una época en la que los videojuegos en formato físico dejan paso a los de formato descarga, en la que el declive de ventas del mercado tradicional (sobre todo en España y más en la aventura gráfica) es ya muy patente, sorprende la aparición de una nueva distribuidora: Badland Games. Sorprende también que se atrevan a lanzar Captain Morgane and the Golden Turtle, la última aventura de Wizarbox y Steve Ince, un spin-off de So Blonde que ha gozado de mejor acogida entre la crítica internacional que entre el público. Sorprende, en fin, que la lancen porque, a la vista de las circunstancias, pasará por una de las pocas aventuras que recalarán en las tiendas españolas, subtituladas en castellano, en un futuro próximo.

Captain Morgane and the Golden Turtle nos introduce en el universo de So Blonde prescindiendo de la rubia protagonista del original, Sunny Blonde, y de todo el maquillaje y la laca que la acompañaban. La trama nada tiene que ver con sus vicisitudes en la isla paradisíaca a la que fue a parar en su aventura y se centra esta vez en una de las villanas que conocimos entonces: la capitana Morgane Castillo. Cuenta la historia de cómo se convirtió en una de las más feroces piratas del Caribe, desde su infancia al amparo de su intrépido padre a la búsqueda de la legendaria tortuga de oro, que el explorador Buckleberry Tanner aseguró haber encontrado antes de perecer, y su encuentro con el temible Hilary Simpkins, otro de los villanos de la historia de Sunny.

La producción sigue el estilo visual de So Blonde, aunque mejora ligeramente el aspecto de los personajes y el color de los solventes escenarios en 2D, y vuelve a contar con Steve Ince, uno de los responsables de la saga Broken Sword, como guionista.

Badland pondrá a la venta Captain Morgane and the Golden Turtle el próximo 21 de junio sólo en las versiones para PlayStation 3 (compatible con el controlador Move; 39,99 euros), Wii (29,99 euros) y DS (19,99 euros). La versión para ordenadores compatibles, que no llegará a las tiendas, existe también en castellano y puede adquirirse (29,99 euros) desde el pasado marzo a través del portal de descargas Adventure Shop.

Imagen de Captain Morgane and the Golden Turtle
Imagen de Captain Morgane and the Golden Turtle
Imagen de Captain Morgane and the Golden Turtle
Imagen de Captain Morgane and the Golden Turtle

« Bundle in a Box: recopilatorio de aventuras indie

Gemini Rue, Ben There, Dan That! y Time Gentleman, Please! son la oferta principal del paquete

Daedalic Entertainment publicará 1954: Alcatraz »

Una historia de presos y botines que estará disponible este año para PC

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 22.7.2012 a las 22:17:17 por Anónimo

Pues a mi el juego me ha dejado fria, los subtitulos no pueden estar peor traducidos, la historia es igual q so blonde pero sin la gracia de esta, tiene varios bugs, al no seguir la historia lineal, inexistencia de dialogos de combinacion de objetos, y en nueve horas t lo has liquidado, eso si t has dejado los ojos para ver los objetos escondidos q es la unica dificultad. Que tiene el juego, vamos pasable le doy un cuatro y eso pq te rememora la historia los personajes de so blonde, y tiene el toque nostalgico, pero no vale los 30 euros ni mucho menos.angy

5
# Publicado el 12.6.2012 a las 02:11:00 por Lehman

Es una cuestión de ventas, como te puedes imaginar. Y, a partir de ahora, va a pasar mucho, muchísimo. Es probable que las aventuras gráficas (y, para el caso, muchos otros juegos) dejen de publicarse o no se traduzcan.

4
# Publicado el 11.6.2012 a las 21:55:42 por kurt

Que error no publicarlo en PC.

3
# Publicado el 30.5.2012 a las 09:32:33 por Anónimo

Pues yo que he jugado la version para pc, y luego la version inversa para wii, me gustaron un monton las dos, aunque sobretodo la ultima, los diversos finales etc. La estetita también aunque quizá los puzzles eran muy fáciles. Asique si sale para Wii, allí estaré yo para comprarmela, que ya estamos en verano, y apetece una de piratas. Angy

2
# Publicado el 29.5.2012 a las 09:31:21 por Edward Van Helgen

Por ahí he leído que el primer capítulo es un rematado coñazo. Y me lo creo: So Blonde ya era lentísima. Me costó un huevo terminármela. Tiraré más por lo último de Daedalic…

1
# Publicado el 28.5.2012 a las 23:50:58 por Risingson

La estética del So Blonde, tan emparentada con la de Pendulo Studios, me marea. Y aquí pasa lo mismo. Me echa mucho para atrás. Ni idea de si el juego después no está mal

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña